En el que me vuelvo una escritora sabia...

Es curioso. Hace años, muchos, cuando yo hablaba con el Muso, no importaba lo que le dijera, porque con él dejaba de ser un problema. Siempre. Yo no lo entendía y estaba super-enganchada. Pero es que llevo unos meses (dos) jajajaj! que... la respuesta mental que tengo ante situaciones "teóricamente molestas" ha cambiado.

Ejemplo: llevo el horario de entre semana y el sábado y el domingo me desvelo a las 6 a.m. Esto es causa del turno de mañana. A mí me gusta mucho más el de tarde, entre otras cosas, porque en la mañana soy muy productiva y me gusta dedicar ese tiempo a escribir, ir al gim o hacer recados. A partir de las 8 de la tarde, da igual que esté en casa o en el trabajo, no rindo igual. En el trabajo el ritmo es más lento. Y visto en términos de eficiencia, si voy a pasar dos horas lenta, mejor aunar esas horas con "jornada laboral a ritmo lento". Que no gastar tiempo en casa y luego tener que gastar más en el trabajo.

¿Me explico bien?

De forma natural, cuando trabajo de tarde, me acuesto pasadas las doce (o a las doce) y me levanto a las 9 de la mañana. Y al poco de estar en ese turno, duermo del tirón.

Sin embargo, levantarme a las 5,30 me acaba volviendo un poco loca. Y mi cuerpo el finde no apaga el despertador.

Bien, normalmente, me enfadaría. Diría, "jobar, ya te vale, mira la hora... ¡hay que ver!¡hoy que podía dormir! pero mira que eres..." Todas esas cosas pensaría.

¿Sabéis lo que pienso ahora? "Ah! las cinco... bueno, pues muy bien, hoy te despiertas a esa hora. ¡Suerte que es domingo y puedes hacer la croqueta y enrollar el nórdico hacia otro lado y dormir! O si no dormir, descansar..."

¿¿??

Que hay atasco... Un atasco kilométrico por las obras del puente.

"Ah, pues... qué bien, hay atasco. Uy, ¿ese pájaro de la cerca es un jilguero? Hay que ver, cómo mira para los coches..."

Ocurre algo que no es lo que yo espero, o que considero que hace que el día sea "malo".

"En fin, pues un mal día. Bueno, supongamos que la jornada ha ido, de todas las opciones cósmicas posibles, en la manera que más me beneficia. Es decir, ha ido mal, sí, pero, ¿y si resulta que de no haber pasado esto me habría caído un rayo un poco más adelante? A lo mejor tenía que pasar esto malo u otra cosa peor...".

(eso se llama confianza en el universo)

Y así con todo. Yo recuerdo que hace como 8 años, o 7, pensaba que sólo el Muso podía hacer esto. No importa el agobio con el que fuera, todo siempre está bien. La sensación que tenía al trabajar con él era de confianza. Fueran bien, o fueran mal las cosas.

Es curioso. Me pregunto si es porque descubrió esto antes que yo.

El caso es que me he despertado y me encontraba bastante agobiada, por aquello de que se me ocurrió decirle ayer al actor (¡dichosas noticias de Google! ¡Pero si yo sólo recibo NOTICIAS DE CIENCIA! y de tiendas de moda como H&M!) que le echaba de menos. Lo que es un gran error.

Y claro, no tenía respuesta. Ni respuesta, ni lectura. Mi primera reacción fue:

"Ya está, bloquéalo. Se acabó. Lanzas el móvil al mar y...." Si llega a haberlo leído, probablemente lo habría hecho.

Mientras pensaba esto, mi estómago no se sentía mejor. Ni lo que sea que tenemos entre el ombligo y la barbilla. Aquello sólo me trajo una galerna interna propia de un libro de Moby Dick. Que, por cierto, no he leído, pero seguro que contiene tormentas.

"aaahrrrggg!!!!" gruñí enfadada.

Me levanté a darle de desayunar a mi mascota. Me volví a acostar y decidí que era un buen momento para imaginarme un cuento...


EN LA CIUDAD IMAGINADA...

-¡¡¡¡¡¡¡¡Necesito ... !!!!!!! -grité, como alcaldesa.
Y el cartero se sentó a mi lado, en el suelo.
- Sí, hoy sí me necesitas...
-¡Ayúdame, anda! ¡Necesito olvidarme de él! ¡Esto es un desastre! ¡ES DOMINGO! debería estar contenta.

Por toda respuesta, el cartero dibujó un círculo en el suelo. Lo que me lleva a comentaros que el suelo era de arena.

-¿Qué haces? -intenté borrarlo.
-No, déjalo. Luego lo entenderás.

Así no iba a solucionar nada. Un círculo.... Decidí recurrir a una instancia superior:

-Dios... -dije, allí en mi cuento, sentada en el suelo en medio de una Ciudad Imaginada-, por favor, por favor, por favor, por favor... haz que me olvide de este sentimiento y que se me pase, por favor, que yo no quiero estar así.

-Lo bueno es que lo estás diciendo en serio esta vez.

-¡Pues claro! ¿Quién quiere estar así? ¡Todo es horrible! Me siento fatal. Así no se puede estar. Tengo muy mala suert...

-¿Ya has elegido musical para ir con tus amigos?

-¿?...

Me quedé callada. No esperaba la pregunta. Al cabo de un momento, contesté:

-Sí, bueno, no. Yo quiero ver uno romántico pero no nos aclaramos. Además, Arwen no puede la semana que viene, así que tengo que preguntar a V. Y luego... no sé, ¿qué hacemos con las entradas? ¿Las saca C. como siempre? Igual yo podía pasar por casa de V., pedirle el dinero, y luego ir con C a la taquilla. Aún así, Cris lo va a tener más complicado... luego habrá que adelantar el dinero...

-¿Y eso va a ser antes o después del taller literario del día 23?

Hum. Qué gran pregunta.
Me empecé a animar. Pues si el taller es tal día... entonces lo otro es este otro día.

De repente me di cuenta de que toda la confusión y el malestar se me había pasado. Y miré al cartero, allí, sentados, en el suelo de mi ciudad imaginada. Hacía un día precioso.

-Ay va.... ¿Cómo lo has hecho?

Al no estar como antes, me di cuenta de "lo que sentía antes". Cosa que por cierto no sabía. Agobio, estrés, ansiedad, impaciencia, malestar... Todo eso, se había esfumado. Qué raros son los sentimientos.

Entonces el cartero dibujó medio arco que abarcaba casi la mitad del círculo.

-Antes el actor era así.. -me dijo- Y ahora es así.

Dibujó en el otro lado una nueva línea curva pero tan pequeña como una pelota de ping-pong. Mientras que el arco anterior, era más "balón de playa".

Vaya.

-¡¡GRACIAS!! -le di un abrazo, no me pude contener-, ¡¡¡Ay cuánto te quiero!!!

-Pero si ni siquiera sabes quién soy -contestó el cartero.

-¡Te quiero!¡Te quiero! -dije, muy efusiva.

Le abracé, respiré hondo. Abrí los ojos y empecé mi día.
^_^
De verdad, este cartero os tendría que visitar a todos para ayudaros con todas vuestras cosas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises