Croqueta y empanadilla.

 
 
Seguimos avanzando....
 
Ayer fui al gimnasio... lo que mejoró mi contractura.
Luego medité un rato... lo que mejoró mi concentración.
 
Sobre las 9 de la noche me llamó un ser querido. Y yo hice todo un alarde de protestas y actitud mohína diciéndole que echaba de menos al actor.
 
Mi ser querido contestó en estos términos:
 
-¿Ya? Pero si lo has visto hace dos días... Pero, ¿ese chico qué te ha dado? Nunca te había visto así por nadie. ¡Pero si sales huyendo de todos... ¿se puede saber qué tiene este de especial?!
 
Decidí tomarme la pregunta como si fuera retórica.
 
Al colgar, me puse a trabajar en el manuscrito. Hasta que misteriosamente, el ordenador dejó de funcionar. Me había tomado una infusión con miel porque tengo una tos horrible. Reinicié el sistema pero seguía sin abrir la obra. "Pero bueno, ¿qué pasa aquí?".
 
Miré el reloj.
La verdad es que me vendría muy bien dormir un día 8 horas.
 
Así que me fui a la cama tras tomarme una pastilla de las dos que me sobraron, con codeína y paracetamol. Tuve gripe hace unas semanas... me dejé esas dos porque ya me sentía mejor. Pero la tos indicaba lo contrario.
 
Recordé entonces que una compañera supervisora me había prestado (¡¡de manera totalmente inesperada!!) unos libros. Se llaman "Croqueta y empanadilla".
 
-¿Son para niños?
-¡Oh, no! -me dijo riendo-, no... son de adultos, pero son cuentos.
 
Es un matrimonio.
Decido leer un rato en la cama.
 
Abro el libro, que va por su catorceava edición pensando que qué envidia...
 
Los dibujos son muy simples. Croqueta conoce a empanadilla. Quiere impresionarla así que deja su casa muy recogida... ¡pero en el fondo Croqueta es un desastre!
Paso la página y veo de repente a los dos paseando de la mano. Ella le cuenta a él que un chico trataba como una reina a su amiga, pero que ella lo ha dejado.
A esto, Croqueta contesta: "Sí, es que cuanto mejor os trata un chico, menos lo valoráis".
 
Recostada en mi cama, alzo las cejas.
 
Lo siguiente que dice Empanadilla es: "Sí, como si nos gustara que nos dieran caña".
 
En la siguiente viñeta, Croqueta contesta:
 
-Suéltame la mano y mañana no nos vemos.
 
 
- NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! -GRITA EMPANADILLA.
 
Croqueta pone cara de malo. Y a mí me da un ataque de risa.
Al principio leve, pero luego me estoy partiendo yo sola.
Leo un poco más y cierro el libro.
 
Mis amigos están de viaje. Otros, organizan un taller literario.
 
Me quedo dormida con los cascos. Pero me medio despierto para comprobar si he apagado la calefacción.
Vuelvo a dormirme y esta vez, no me despierto antes de que suene el despertador. Estoy soñando que tengo algo en el ojo, y trato de quitármelo, cuando comienza a sonar la alarma. Era como una pestaña que no me podía, o no me decidía a quitar.
Me levanto.
Y... me salto todas mis normas, costumbres y revisiones porque sólo estoy pensando... en él.
Desayuno pensando en él.
Me pongo un vestido (¡cielos! ¿cuánto hacía que no me ponía uno?) Me dirijo al armario de los zapatos.
 
"No... tacón no. Tampoco hace falta tanto".
 
Hoy tengo una reunión de Formación, importante.
 
Salgo de casa 4 minutos antes de la hora.
De camino al garaje, un chico enorme con una mochila parece tener el mismo destino que yo. Me paro. Tiendo a rehuir a la gente, no nos olvidemos. Dos mirlos se posan a mis pies en ese instante. Los mirlos caminan hacia la calle y cuando ven algo que les asusta, vuelven, de nuevo hacen lo mismo y vuelven.
 
¿¿??
Ambos pájaros me miran. Esto... ¿no deberíais tenerme miedo? -pienso-, holaaa, soy un ser humano....
 
El chico se ha parado en la puerta del garaje y me espera.
Mecachis. Ya no puedo fingir que no le he visto.
 
Tras echar a correr y cruzarla, y además agradecerle el gesto caballeroso, caigo en la cuenta de lo paradójico que resulta ver dos mirlos (con alas) intentando cruzar la carretera andando.
 
¡Jajajaja!
 
Sonriéndome, entro en el coche y pongo rumbo a la oficina.
 
 
 


2 comentarios:

Davidel dijo...

Al final la psicología juega un papel muy importante. En eso, todos somos iguales. Unos cazurros vaya!! Quizás conociendo las reglas, los síntomas, etc de este "juego", seamos capaces de ganarlo. Pero bueno, somos humanos...toca fastidiarse un poco 😊😉
Feliz miércoles Nelly!!

Nelly dijo...

Tienes toda la razón!!!
Acabo de hablar con el editor...

No sé, David, me estoy poniendo mohína por momentos y sé que estoy a punto de darle un carpetazo a todo y no querer saber nada más que de trabajo.

Trabajo y libros. Y música.
Igual es una autodefensa pero... Es lo que hay!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises