La importancia de estar unidos


Estos 4 días encerrada me he dado cuenta de una cosa curiosa. Especialmente ayer. Estaba un poco más mohína porque mis amigos han hecho un montón de planes. De hecho, yo tendría que haber ido a ver el Año Nuevo Chino (con mi mejor amiga parisina), pues lo tenía anotado en la agenda desde, ¿adivináis? ¡Claro! El miércoles. Desde antes, en verdad. Del mismo modo que hoy llevaba un taller literario.

Y eso hace que te pongas un poco triste. Sin embargo, ocurrió esto:

Me escribió mi amigo de Twitter.
Empezamos a hablar de comics. Y de chicos y de chicas, ... me reí un montón. Me deseó una pronta recuperación.

Me escribió mi amigo ilustrador
Me mandó sus mejores deseos también y hablamos sobre un vídeo.

Me escribió el compañero de trabajo con el que fui a Florencia
Me mandó una canción con la que estuve buena parte de la tarde (esa, y todas las que sonaron después)

Escribí a mi amiga parisina... que contestó y me deseó pronta recuperación.

Me escribió el primo de mi mejor amigo.
Me contó lo que había hecho y me deseó una pronta recuperación.

Sentada en el sofá con mi infusión número treinta entre las manos (sí, ayer bebí mucha agua), pensé: "Es como tenerlos a todos en mi salón" y "No me puedo quejar".

Mi madre vino a verme, a tomar el té.

Como yo ya llevaba tantos, probamos una infusión nueva de limón con jengibre.

Y también escribió una co-organizadora de taller:

-"Si quieres mañana me acerco a un punto intermedio entre tu barrio y el mío y me das los apuntes y todo lo que habías preparado para el taller. No te preocupes y descansa, ... ya nos apañaremos".

Hoy me ha insistido mucho en que fuera, pero no debo. Ya no tengo fiebre, pero sí muchos mocos. Si me pongo a dar clase teórica sobre el relato corto, para mañana no estaré en condiciones.

Lo que sí puedo es invitarla a un té, en una cafetería.

También me escribieron mis compañeros de trabajo. El que más gracia me hizo fue el de: Y te doy una orden: descansa.

Todos me decían eso a pesar de lo preocupada que estaba yo por las tareas de la semana próxima. 

Estoy muy sorprendida, si os soy sincera, de todo este contacto por whasap. Lo vi más útil de lo que me parece normalmente. Es estar acompañada. Todo el tiempo. Con conversaciones muy fluidas, de duración adecuada y llenas de buenos deseos. 

Reconozco que me habría gustado ver al actor, pero... me parece que está demasiado ocupado como para eso. Me mandó un mensaje de "me alegro de que estés mejor" pero como por la noche a mí me dio un ataque de celos... bah! Igual no le veo más. No sé, podría haberme muerto de un ataque de tos y tampoco iba a enterarse... No es que a mí me importe. ... Ni a él, supongo.

La enseñanza de esta entrada es que pequeños gestos de interés hacia otra persona, pueden significar mucho para esa persona.
Así que de hoy en adelante (jajajaj, una cosa interior me está preguntando ¿más aún?) intentaré ser más detallista.

¡Jobar, pues claro! Me apunto cosas en mi super agenda porque luego le dices a tus amigos: "¿Qué tal el cumple años de tu cuñado?" y te miran muy sorprendidos y a la gente le gusta que sepas cosas de ellos porque eso significa que les haces caso. ¿No? ¿Tengo razón? ¡Pues claro!

Para eso está mi super-agenda. Que yo soy la reina del despiste. Y la próxima vez que un compi se ponga malo, le mandaré un whasap. Que a veces creo que molesto y no me atrevo. 

Dicho lo cual, vamos con el capítulo 5 de la novela. Que empiezo a ver cierta relación cósmica entre que yo no pueda salir y tenga que acabar un libro antes del 20 de febrero. No sé, puede ser casualidad!!!

Saludos!!!!


Posdata: me sorprende también otra cosa, ¿¿cómo puedo ser tan despistada y recordar la frase exacta de un libro que leí hace veinte años?? ¿os acordáis de la entrada de ayer de Indiana Jones y Sofía? La busqué en Youtube. Y sí! el personaje se llamaba Sofía. Me pasan cosas así todo el tiempo, recuerdo listados de extensiones y a veces no sé dónde dejé el bolso... Tampoco entiendo porque para resolver los casos complicados en el trabajo necesito mover el ratón del ordenador jajajaja!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises