Escribiendo el segundo libro...


Bueno, aunque no tengo respuesta del editor respecto a cierta regularización de condiciones, yo sigo trabajando en el segundo manuscrito (el primero está en tiendas y hasta puede que lo conozcas, lector, es sólo que no puedo decirte que lo he escrito yo. Pues así figura en el contrato). 

Y estaba en el capítulo 4 del segundo, cuando un compañero de curro me mandó por casualidad una melodía de piano que me ha servido para avanzar dos páginas en un instante.

Y de ahí saltamos ya al repertorio "Nelly" de "cómo conformar una novela"

Y está se basa en ese montón de buenos momentos... que nos rodean. Me han venido todos a la cabeza de golpe. Y me hacen reír. 

Como el instante aquel, en el que mi personaje de Indiana Jones estaba en un bazar y tras "hablar con Sofía", "rogar a Sofía", "regalar a Sofía", "persuadir a Sofía" y todos los comandos que os podáis imaginar que tenía el ordenador... de pronto le di a...

... empujar a Sofía.

Ese momento, diecisiete años atrás, cuando Indi dejó de jugar el juego y miró a través de la pantalla, se frotó las manos y empujó a Sofía delante del hombre gigante con las espadas... me hizo reír mucho.

De lo que pasamos a Lucasfilm, y ... ese personaje de la casa con puertas en la pared, que me trajo de cabeza durante meses.... lo que de algún modo extraño está vinculado a ese capítulo de Sheldon Cooper en el que sale cosiendo una bandera y dice: "... porque la historia de que yo haya cosido la primera bandera de Estados Unidos es una patraaañaaa"...
¡jajaja!
Como me río con esa escena.
Ay, leche, ya sé porqué es. ¡El dichoso Maniac Mansion hablaba de eso!

De lo que invariablemente tengo que saltar al Doom. Del que guardo el grato recuerdo de oír a mi hermano mayor la frase: "¡Ven, que este juego te va a gustar!" y yo respondiendo: "¿hay que matar algo? ¡Porque entonces no me gusta!". 

¿Habéis jugado al Doom?

Mientras yo gritaba como una loca mi hermano le dio a "cambio de armas" y en mis manos apareció una motosierra. Lo que me hizo gritar aún más. Y entonces mi hermano dijo: "espera" y le dio al botón de luchar con las manos desnudas.

Oh, sí, entonces la cosa mejoró mucho... salté de la silla y me escapé por el pasillo.

Que manía tiene la gente con los videojuegos violentos. 

Otro grato recuerdo también vino de ahí. "Nelly, ven, prueba este videojuego". Y cuando me senté me dijo: "Va de construir una ciudad". Durante media hora yo levanté campos de trigo, iglesias, colegios, pozos, casas... y aquel pequeño universo empezó a crecer y crecer, con gente feliz, de color azul, muy atareada.

De pronto una horda roja pasó del ordenador (sí, esto fue lo que más me alucinó) de mi hermano a mi pantalla. "¿Pero qué...?". Y tuve que ver como mis pequeños campesinos azules eran aniquilados por un ejercito que avanzaba como los romanos (en formación, y con escudos) ante un montón de gente que sólo llevaba cestas y panes en la mano.

-Gracias -dijo mi hermano-, así es mucho más divertido.

Años después, todavía se lo echo en cara. Y el me dice: "Hombre, es que si construyes Ciudad Alegría..."

Muy mal.

También había un videojuego de dinosaurios donde una chica llamada Eve vivía una aventura. Ese me gustaba mucho. Los dinosaurios se extinguen pero la chica y un chico quedan vivos. Supongo que el chico se llamaba Adan.

Por último, hace unos meses, mi hermano me dijo: "Ven, que vas aprobar el 3D" y me puso unas gafas gigantes.

-No te asustes porque la gente suele.... ¿Nelly?


yipiiiiiiii!!!!!!

Aquí la que suscribe estaba dando saltos, asomándose a los barrancos y sobrevolando estepas con flores. Mientras mi hermano se rascaba la cabeza y decía: "No había visto a nadie nunca adaptarse tan fácilmente al 3D".

miraaaa un planetaaaaa....!!!!

yipiiiiiii!!!!!! ¡¡¡¡¡voy a ver esa cuevaaaa!!!!

Sí, estoy como unas maracas.

Pues mira tú, todo esto me sirve para mi libro.
=OD

Ahora que caigo, de pequeña íbamos bastante a los recreativos. Qué tiempos aquellos, de monedas de 25 pesetas... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises