En el que veo la peor película del mundo.

Ni se os ocurra ir a ver El Faro.


Estaba corrigiendo mi novela cuando me llamó un amigo y fuimos a comer, y después de mucho blablabla y blobloblo y de explicarme él que las cosas hay que tomarlas con calma y ser ... yo diría egoístas y otras cosas más, añadió:

-¿Quieres ir al cine? Ya que tú has pagado la comida...

-¡Vale!

-Me han hablado muy bien de una pelí llamada El Faro, pero ¡no tengo ni idea de qué va!

Bueno, pues por aquello de fluir y de seguir... el día y demás, accedí. Nos sentamos a ver la película y llegó un aviso de mi mejor amigo:"¡Menganito siempre elige películas malísimas!" Nos reímos todos.

Empieza la pelí.



Dos marinos, o mejor dicho, fareros, en una isla desierta. Y sí, uno de ellos es el actor de Crepúsculo. El otro es Dafoe. Y pensé: "ah, pues genial" Eso es lo que yo quería... hasta he programado un taller de náufragos para el siguiente encuentro literario.

La pelí es, en palabras de mi amigo: fea, agobiante, y se te mete dentro.

Yo estaba espantada. Al principio dormida, hasta que sale la sirena. Entonces ya me desperté y presté atención. Pánico. Encima, los diálogos no son normales, usa lenguaje culto. Recitan, como en el teatro. Pasé de la risa, al terror, de darme pena, a pensar: "Oh, por favor, que dejen la bebida, que pongan orden y que se cuiden un poco..." Tiene partes maquiavélicas y otras en las que he cerrado los ojos. Violencia, sexo, problemas con las emociones, claustrofobia, alucinaciones... Era como: "Pasen y vean lo que provoca el aislamiento y los vicios".

De locos.

Al salir del cine, mi amigo y yo nos hemos mirado (bueno, el final ya ni os digo, porque... se han pasado tres pueblos) y nos hemos sentido super felices de no vivir en un Faro.

Es como "Melancholía". Ésa la vi por recomendación del Muso. Al terminar de ver la película salí a la ventana a respirar y mira el cielo. No sabéis la sensación de "opresión" que tenía... y pensé: "menos mal... menos mal, no hay un planeta acercándose". Es terrible. 

Y la tercera sería Mother! pero esa no la soporté. La saqué de la biblioteca por casualidad. Estas dos anteriores, bueno, vale, pero la otra no. Imposible, yo con esa "casa" no puedo, se parece demasiado a la forma de construir de los sueños y me parece super-desagradable. Esa sí que no la vi, la pasé en avance rápido (incluso 32).

Ains. Lo dicho, no veáis el Faro.
Es lo peor de lo peor.
Bueno, en parte no está mal verla para luego salir y que tu vida te parezca maravillosa. Y el blanco y negro siempre tiene su aquel...

Salud2!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises