Día de reposo.


¿Me creéis si os digo que esperaba estar hoy recuperada del todo?

Cuando me desperté noté la garganta como si tuviera cristales. Y cuando me levanté me asaltó el pensamiento que ya me rondaba ayer la mente:

"¿Seguro que me han dado la medicina correcta?"
´
Básicamente, me han recetado codeína. Cuyos efectos, basándome en mi experiencia al tomarla, son: hacerte dormir. O quizá algo que hace que tengas menos ganas de toser. ¡Hombre, está bien! Si tenemos en cuenta que yo ya tenía agujetas y un bulto un poco raro junto a una costilla de toser tanto... Y es que la tos en esta ocasión ha sido algo bastante protagonista.

Pero por otro lado, ¿dónde está la medicina que aniquila el virus de la influenza

clic a la fuente de imagen


Algo me dice que la codeína no lo aniquila.

En realidad, nada que hayamos descubierto (salvo nuestras propias defensas naturales) puede. Es un virus milenario que muta cada ciertos años. ¿Sabíais que los virus no están vivos? Leí en algún sitió que son solo un sistema de replicación. Y que como todo lo que hay en la naturaleza, tuvo o tiene su utilidad para algo. Me refiero a que se cree que dichos mecanismos de replicación en su día propagaron la vida. Otras teorías hablan de ellos como parásitos que vivían en células sanas pero que acabaron volviéndose nómadas. En lo que sí parece estar de acuerdo la comunidad científica es que cuando un virus infecta algo que no suele ser su huésped natural, se vuelve más mortal que en el caso de estar enfermando a la criatura a la que suele hacerlo.

También sabemos que a los virus no les mata el antibiótico. Ese tipo de medicina lo que hace es matar bacterias. 

Me temo que no me va a quedar más remedio que estar en casa y tener paciencia. Mientras me preparaba un zumo de limón y lidiaba con una tos horrible pensé una cosa. Veréis, da la sensación de que este virus quiere ir hacia abajo. Pulmones, traquea... esa tos viene de ahí abajo. Y que tenga la garganta (pese a no hablar) toda inflamada y la laringe y las vías respiratorias todas oprimidas, significa que el cuerpo se esta defendiendo.

Mientras tosía y tosía y tomaba zumo de limón, pensé: "ah, ya. Entonces mi cuerpo está haciendo cosas para complicarle al virus la existencia. Pero al hacerlas también me la complica a mí".

¿Cuál es mi labor en esta historia?

"Intenta que el cuerpo esté cómodo"

-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaah! -chasqueo los dedos-, vale.

¿Cómo consigues que un cuerpo esté cómodo?

Descansando

Sí, es cierto.

Bebe mucha agua, zumo de limón, infusiones con miel y jengibre...

Vamos, los remedios naturales.

Y se me ocurre que hay otra cosa más que le gusta al cuerpo y a la mente: meditar.

Eso es un descanso muy grande para ambas cosas.
Así que ... ¡a ponerse manos a la obra!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises