Cuando es mejor pasar página...

Tengo la certeza científica de que esto no va a funcionar. Y la suficiente madurez como para haberlo sabido transmitir en una contestación a un WhatsApp de manera concisa.

Tal como yo lo veo, pueden darse 2 situaciones. 

 La primera es en la que me encuentro:

Una amiga me propuso un té este domingo pero contesté un "haz tus planes, y si eso te aviso". La contestación es horrible. Por eso yo no la uso, pero me vi en la circunstancia de tener que hacerlo, por él.
Llegado el domingo y tras 3 días sin hablar ninguno de los dos, pregunté si tomábamos un café. La respuesta fue "no puedo". 
No respondí de inmediato. 
Pero tras reflexionar sobre ello si contesté con los motivos por los que esto no es una buena idea. 
Imaginad que estáis en un planeta sin otros habitantes. Como marcianito o como terráqueo allí perdido, tú vas viendo y componiendo tu planeta, siempre con la certeza de que estás sol@.
Tu planeta puede ser tan bonito o feo como quieras, eso depende de ti. Pero tienes claro que es tuyo, es tu... Destierro particular. 
Y ahora resulta que un día ves a otro habitante. Y te emocionas, pasas un día genial con él. Te dice que viene de Júpiter... Y tu de Saturno. Pero al día siguiente cuando vas a buscarlo.... No está.
¿Qué pasaría si recorrieras el planeta intentando localizarlo? Descuidarias tus deberes. Cambiarías tu ruta por la superficie...
Un desbarajuste, vamos...
En la situación uno yo me paralizo o altero mis planes buscando alienígenas en un planeta desierto, donde uno ha parado casualmente a repostar. 

Vamos con la situación 2.

No altero mis rutinas espaciales. El planeta sigue estando incuestionablemente deshabitado. Y hago mis planes.
Tarde o temprano estaré explorando los anillos de la Luna, tomando té con una amiga o en el cine con otros... Y recibiré una llamada de esa nave alienígena diciendo que va a aterrizar.
Haga lo que haga esta exploradora cósmica lo pasará fatal. Si abandona a sus amigos se sentirá tan mal que los próximos lustros serán de culpa y tribulación. Si opta por no ir a recibir al alienígena, toda su vida se preguntará "¿Qué habría pasado si..?"

La única alternativa es borrar sus coordenadas de los mapas de navegación del otro, y a su vez levantar un muro invisible de protección, basado en cine, deporte y buenos libros. 


Y música. Mucha música. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises