Ayer el Muso dijo una frase...


No la voy a poner entera:

"... incontables mundos, incontables vidas".

Mi "yo interior", al que por cierto, no llamaría "yo", sino "coso" o... lo que sea, me dijo algo, que no logré traducir. Podría ser:

Pregúntale por el tiempo.

O:

... Sin tiempo.

Sea como fuere, yo no fui capaz de hacerle esa pregunta. Sí que me sentí muy unida o conectada, mientras hablamos, al Universo entero y a todo mi presente. Sólo en la Vía Láctea hay 400.000 millones de estrellas. 



Imaginamos el tiempo como una línea que va de un lugar a otro. Para mí es la medida del cambio. Nos lo hemos inventado porque las cosas cambian. Y lo vemos lineal. Del pasado que no puedo cambiar, al futuro que está por venir.

Pero ahora pensad en ello como si fuera un disco. Es decir, imaginad que veis todo desde arriba. Y el tiempo no es una línea de un punto ubicado "detrás" a otro "delante". El tiempo es una posición del espacio. En un punto del disco es el presente nuestro, en otro punto del disco es la Edad Media, en otro, hay dinosaurios. Alguno me dirá, ¿entonces hay determinismo? No estoy segura...

Esa línea de pensamiento me aleja de lo de ayer....

Veamos: "... incontables mundos, incontables vidas."

¿Qué me decía mi pensamiento, si hablábamos a través de los tiempos?

Me he perdido.

El tiempo es la medida del cambio. 

¿Hay algo fijo que no se mueve por debajo del tiempo, el espacio y el cambio?

Mi hermano me dijo el otro día: el espacio-tiempo está unido. Si acortas uno, dilatas el otro o algo así... Espacio tiempo unido... y yo que creía que mi idea del disco era complicada.

¿Algún marciano más evolucionado que me eche un cable? 
¡jajajaja! jajajaj!


3 comentarios:

Davidel dijo...

Casualmente hoy, voy a realizar un video para el canal (después de un año!!) Y quiero tocar el tema del tiempo, pero sólo una parte de él. Voy a contar lo que hablamos la última vez que nos vimos. Por cierto te acuerdas de la canción que se escuchaba de fondo mientras estábamos metidos de lleno en la conversación? Como se llama?
La idea del disco es curiosa. Claro que hemos imaginado el tiempo lineal y avanzando. Pero por qué? Quizás es por que nos movemos nosotros físicamente hacia delante. Siempre andamos hacia delante.Y a raiz de esto, imaginamos que todo se mueve como lo hacemos nosotros, hacia delante. Un árbol tendría el mismo concepto del tiempo?
Lo del disco me gusta. Pero sugieren muchas preguntas. Eso daría para unas horas de cháchara.
Bienvenidos todas las hipótesis !!! 😁
Que tengas un buen sábado

Nelly dijo...

Gracias, Davidel!!!!

Nelly dijo...

Por cierto, pon el enlace del vídeo!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises