¡Esta cobaya tiene telepatía!


Anoche antes de dormir estaba viendo una película y mi recién bien entrenado cerebro me advirtió diciéndome que por qué veía esas cosas tan tarde si sabía que su efecto sobre mí no iba a ser bueno. La temática del film, aunque fuera ficción, me ponía triste.

Yo me contesté, pensando y muy velozmente, "bah, qué más da, si es una película. Ni siquiera una muy violenta y, además, todo el mundo las ve...". Sutilmente, mi pensamiento me contestó: "bueno... tú sabrás.... pero puede que sea hora de hacer otra actividad que no sea tragarse la basura que echan por la televisión".

Decidí perseverar, pero justo antes de que el protagonista matara a todos los de la escena, Puca comenzó a llamarme:

- Cuíiiii, cui, cui ¡¡¡cui, cui, cui!!! cu-cu-cui.

Hum.

"¿Qué querrá ahora?"

Bastó ese milisegundo de prestar atención a otra cosa para que mi bien entrenado cerebro tomara el control, apagara la tele y me llevara hasta un cuarto distinto, con un ambiente distinto, y un bicho punky de ojos negros que reclamaba... ¿qué? ¿mimos? ¿comida? ¡Pero si tenía de todo!

-Aaah, mi pequeña guardiana... -murmuré, sentándome a su lado y acariciándole el lomo.


Prrrrrr- Prrrrrrrrr -contestó la cobaya.


Esto no sería más que una anécdota, de no ser porque hoy... me ha pasado algo muy raro. Iba a prepararme un té, pero como siempre, mi atención se quedó enganchada a otra cosa. "Los cristales están sucios, debería limpiarlos", pero antes de conseguir un trapo, otra cosa captó mi atención. Así que al volver al salón, me dije: "Pero bueno, ¿qué ha pasado con el té?". Vuelta de nuevo a por el té a la cocina (que está lejos del cuarto de Puca), pensé lo siguiente: "Luego le daré a Puca como premio, un buen montón de verduras frescas. Pero no ahora, sino luego... "

Y os prometo que la cobaya, que estaba metida en su casa y dormía, comenzó:

- ¡¡¡cuicuicuicui!!! ¡cui-cui-cuicuicui!!!

"¡Cielo santo, si está en otra habitación! ¿¿¿¿¿¿Cómo sabe que estoy pensando en ella?????"

Me asomo con cierto recelo al salón, y de allí husmeo lo que hace. La cobaya está en alerta como diciendo: "Sí, sí, dame".

¿¿??

Empiezo a preguntarme si será una cobaya. El Muso me dijo una vez que en realidad era su primo.

Claro que también me dijo que en otra vida se lo comió así que lo más probable es que estuviera quedándose conmigo.... 

No me quedó más remedio que ir a la cocina, abrir la nevera, sacar la bolsa de ensalada variada, volver y darle al animalico su festín, que agradeció con el típico prrrrr-prrrrrr, mientras yo me preguntaba cómo puede este ser diminuto leer mentes humanas. Igual antes era un mago.

Por cierto, que se acercan fechas de regalar y me veo en la obligación de decirlo. Mi cobaya es adoptada. Y es una responsabilidad tener un ser al que cuidar. Tuve otra antes que murió de un resfriado. Y me dio mucha pena. Pero Puca no. Puca es muy guerrera y desde chiquitita habla. Tanto es así que un familiar dijo: "¡Puca!" ella salió de la casa y contestó: "¿Cuí?" y el familiar dijo: "¡Cielos, que ojos inteligentes tiene este bicho!".
Pues sí, es muy lista.
Aunque de joven tenía muy mal genio.
Tuvo una novia cuando ya era bastante mayor. Al principio Puca mandaba, pero al final -pese a ser más pequeña la novia-, tenía que aguardar a que ella comiera para poder hacerlo él. Nunca entendí esta actitud, la cobaya mayor era mucho más grande. La otra me recordaba invariablemente a una gamba. Tenía el morro afilado y los ojos negros y saltones. Como una gamba. Y era mucho más cotilla que Puca, que pronto adoptó manías similares a las mías (le encanta su casa-caja).
Ambas meditábamos a la vez. Eso no lo entendí tampoco. Yo meditaba y Puca se quedaba inmovil como una piedra, mirándome. 
La novia murió con mucho dolor, a pesar de que la operé y traté de salvarla, pero son animales muy delicados. Le dio una indigestión a los 3 años (un cólico) y se murió.
Presté atención a Puca por si estaba triste, pero no parecía incómoda al volver a tener la casa para ella sola. Y, desde entonces, ha viajado más de 4.000 kilómetros y ... sigue haciendo cosas bastante sorprendentes.

Dicho esto, me voy a tomar por fin mi té.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises