León el Profesional y Salyut 7


Hoy voy a hablar de cine.

Hace poco saqué de la biblioteca cuatro películas. Una de ellas es León, el profesional. Tenía ganas de verla por un vídeo que encontré por casualidad en Youtube.
La voz del actor francés, Jean Reno, es la de Salvador Vidal, que a mí me encanta. Es un personaje solitario e inadaptado, que conoce a una niña a la que salva la vida. Creía que me iba a gustar más pero el objetivo de vengarse de la pequeña y su manera de ser... me ha distanciado bastante del personaje. Y el malo es un actor buenísimo, si te fijas en los gestos y como trabaja, es estupendo. 
Lo que no me ha gustado, es el final.
Aunque... lo que viene a decir es que él se redime. Es decir, en cierto modo, en cierto modo "moral", esa niña le salva a él. Pero para eso, tienes que creer en estas cosas...

Me habría gustado que ella creciera y se casaran y él dejara su oficio... (la verdad). A veces, me invento finales alternativos más felices.



La otra película que estoy viendo me está gustando mucho.

Trata de un problema en la estación espacial rusa.

Ayer, recordando el incidente con la moto, aprecié especialmente la pericia del conductor de la nave cuando se tiene que acoplar.

SALYUT - 7

Lo que hace que esta película me guste más de lo esperado, es que trata otros temas, como por ejemplo el porqué el astronauta ruso deja atrás a la familia y sin embargo les echa de menos cuando está arriba (curiosa contradicción). O el hecho de que insulta a un compañero de misión y el destino les obliga a ir juntos. Y como lo pasan... lo dejan en el pasado. Me pareció algo muy realista. Aplicable a cualquier trabajo. Relaciones humanas.

Y luego, al comienzo hay una escena "sobrenatural" que no aclaran. ¡Vamos, que el médico le dice: "eeeh, ¿una luz?"! Y una parte de ti desea que esa luz sea de verdad y la película trate de extraterrestres, pero otra parte dice: "¿pruebas a verlo desde la perspectiva de un científico y pensando que el prota simplemente vio algo que no era real?". 

Es tan buena, que ni siqueira vemos ese algo, solo vemos la cara de él al verlo.

Son pequeños detalles que han hecho que me enganche y que deje el final para hoy.

Así que... a ver qué final tiene. Lo mismo es bueno, lo mismo es malo. También me gusta mucho el sueño premonitorio de la ingeniera y como se lo dice al otro y cuelga el teléfono. La entiendo.

Esta muy bien, muy sutil. ^_^ de detalles. De no saber si todo es ciencia o... hay algo más. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises