La vida, en un instante.

Voy a contaros mi experiencia de hoy y, por favor, tened cuidado en carretera.

Volviendo del trabajo me topé con dos vehículos el carril central de la 607. Es una carretera muy importante de Madrid, con mucho tráfico. La norma y el sentido común dicen que debes circular por el carril derecho, especialmente si vas lento, como era el caso de estos dos coches.

Pero yo no quería estresarme, así que me dije: "ve detrás de ellos, sin prisa". El jeep que iba delante del Duster, iba lento, pero manteniendo el carril. El Duster no. De vez en cuando invadía el derecho, hacía zig zag. Era algo precupante. Amplié la distancia de seguridad.

Los demás coches nos rebasaban por todos lados. 

Aún así, mantuve la distancia de seguridad durante varios kilómetros, pero me enfadé. "¿Qué está haciendo el conductor?". Vi que miraba al suelo (y el coche se le iba) del vehículo, luego levantaba la cabeza, de pronto sacó una mano por la ventanilla, el conductor del jeep también lo hizo. Como yo debía de ir con el ceño fruncido, cuando volvió a sacar la mano (el del Duster) por la ventanilla pensé: "¿Estará pidiendo perdón?". A veces, en los coches, no hay forma de comunicarse. Algo que a mí me llena de esperanza desde niña era cuando dos conductores desconocidos se daban las luces para avisarse de algo. Me dijeron que eso estaba prohibido, pero... no sé, a mí ese gesto tenía algo.. que me gustaba. Me sigue gustando.

Pero lo de la mano no sé qué era.

Llegado el desvío cortado por obras, adelanté, viendo que nadie se acercaba por el carril izquierdo. Volví al derecho refunfuñando: "Ya está bien..." en voz alta. Al volante hablo conmigo misma, me estresa mucho conducir, me da miedo. Mucho miedo. 

Al volver a mi carril metí cuarta, reduje y me adapté a la velocidad de los que tenía delante.

Curva peligrosa.

No hay prisa, me dije. Pero al salir de la curva un coche blanco me empezó a molestar. Iba a 70 kilómetros hora. Más lento que la carretera, que es de 100. Y vi que hacía ademán de salir en una vía pero volvía de nuevo a la central (obstaculizándome). Enfadada, esperé a que no hubiera coches en el carril izquierdo y una vez quedó libre, con mucha, mucha distancia, aceleré y la adelanté. Pronto, volvería al derecho, pues es mi carril, el de no molestar. Un coche y una moto que lo ocupaban, tomaron una salida. El carril estaba todo libre.

Puse el intermitente, inicié la maniobra... De pronto veo algo que... espero no os pase nunca.

La moto, la est*** moto, quería adelantar al coche. Iba pegadísima a su culo, y de repente sin venir a cuento, se lanza al carril derecho (al mío) dándome un susto terrible, obligándome a frenar y pitar. Pero... ella no frenó. De manera que a ciegas me tuve que echar al izquierdo. Sabía que venían coches detrás, lo sabía porque los vi al iniciar la maniobra de adelantamiento del coche blanco (al que vamos a llamar indeciso), lo único que pude hacer es desear que ese otro coche supiera ver la situación.

Pité mucho, pero mucho a la moto; me asusté, frené... y no le deseo esto a nadie. El conductor de la moto miró para mí. Iba en traje. Era una moto custom. Estúpido ejecutivo en moto custom muere en carretera volviendo del trabajo.

Me parece que sonríe o se disculpa o yo no sé qué hace. "Eres un imbécil" digo, enfadada. 

En cuanto ese idiota sigue su camino reduzco a cuarta. Se acabó.

Su vida podría haber cambiado en ese segundo, y la mía. Ha estado a punto de tener un accidente terrible. 

Yo no sé si él lo sabe.

Le veo alejarse como si tal cosa.

Sigo el camino y llego a lo que llaman "el trenzado", o "el nudo". Pero ya me da igual todo y a quién moleste. Meto cuarta, voy a 70 y dejo una distancia de seguridad prudente. Eso, en Madrid, equivale a dejar que se te cuelen. Como dice un amigo tramitador: "Aquí lo que hay es mucho listillo". Pues nada, ellos mismos, ellos mismos con los espacios, yo me niego a ir así.

Un poco más tranquila ( y tras esquivar a un avasallador que invadió mi carril) me fijo en le gente. Frenazo, frenazo, pitido, accidente con coches parados en la incorporación.

Y ahí es donde, de forma digamos "sin palabras", me pregunto a mi misma... que qué debo hacer. ¿Debo no conducir? ¿Cuál es la moraleja de lo que me acaba de pasar? He visto accidentes de moto... pero no quisiera ser responsable de uno.

Esa parte sin palabras, llamadlo inconsciente, intuición, o lo que sea, me transmite un mensaje... pero sin palabras.

No se trata de dejar de conducir, se trata de ir tranquila.

A mí conducir me da pánico. Además, adelanto muchísimo lo que va a ocurrir, no entiendo cómo otra gente no lo adelanta. Es una manía mía... veo cuándo cambian los coches de carril y veo cómo me adelantan de mala leche para tener que frenar a dos metros. Entonces entienden. Antes les dejaba pasar, ahora ya no. O son cortoplazistas o van muy enfadados. En general, diría que son cortoplazistas.

Yo soy torpe. O al menos, así me siento. Y pienso demasiado en los demás. No puedes conducir pensando que "molestas" porque llega un punto -si estoy de bajón-, que por no molestar ni te mueves, jajajaj!.

En fin, me ha servido de lección. 
Mañana en la primera ruta voy a usar otro camino. Me ahorro una calle llena de obstáculos que sólo va a enfadarme. Y en cuanto al regreso... se acabó el enfado. Me niego a conducir enfadada, es peligroso. Casi cambio la vida de una persona para siempre, casi cambia él la mía. Es mejor respirar hondo, reducir marcha y tomártelo con filosofía que no ir enfadada para que te pase esto. 

Ahora también os digo: ni motos, ni bicis. Lo siento pero tú no puedes introducir en circulación un vehículo cuyo chasis es el cuerpo humano, junto a otros de mucha potencia. Las motos aún, vale, las temo pero... hasta puedo respetarlas. Pero una bicicleta en carretera es un grandísimo error. Me da igual que quieran ser ecologistas, (que renuncien al móvil para empezar y a la calefacción), pero en Madrid meter una bicicleta en medio del tráfico (o un patinete) en calles de carriles completamente obstaculizados, con coches con ángulos sin visión es... de idiotas.

Dicho lo cual, me voy a tomar una valeriana y a descansar ^_^
uff!!


5 comentarios:

Nelly dijo...

Posdata: por la parte de la ecología os diré que mi coche es híbrido. Aunque es lo mismo... Dentro de 500 años alguien mirará hacia el tráfico de nuestra época y sentirá compasión.

David Hernando (Davidel) dijo...

Completamente de acuerdo en que nunca hay que conducir enfadado. La gente conduce por emociones y por eso puede resultar tan peligroso, pues la gente esta muy estresada y enfadada siempre. No entiendo por que, sera que f....n poco o algo así jajaja. Un día te invito a venir en autobús, alucinarías al ver cuantas cosas se visualizan desde lo alto. Ya sé hasta distinguir cuando alguien va hablando por el movil, chateando o enviando un mensaje de voz o maquillándose jajaja o incluso haciendo otras cuestiones que fliparias jaja. Pero ante todo, no conducir nunca enfadado ni picarte con nadie... hay mucho loco!!
Que tengas un buen día Nelly!!

Nelly dijo...

Muchas gracias, Davidel. Dicen que conducimos como somos jajajjaja!! Hoy he venido despacio y tranquila y todo fue maravilloso. Al pasar donde la moto de ayer entendí mejor lo ocurrido, y me di cuenta de cuanta razón tenía!!!. Me dije a mi misma que debo confiar más en mí.

Estoy aprendiendo mucho.
Hay muchas cosas malas y a veces la gente se porta fatal. Pero también hay cosas buenas. Debemos elegir en qué fijarnoa. Me cuesta moverme en esa escala de contradicciones. Pero tengo una persona experta a la que puedo preguntar sobre conducta humana y emociones, y estoy aprendiendo mucho. Lo demás me llega por casualidad (y sin dramas) . Es súper recomendable estudiar de modo científico lo que sentimos. Y las conductas.

Quizá ayuda a conducir 😊😊...
También ayuda a ayudar a los demás...


Oye, ¡¡no sé cómo puedes ser conductor con lo que estresa!!!!!
👀 ¿Dónde estás ahora?
Felicisimo viaje.

Davidel dijo...

Estoy en Zaragoza. Soy conductor por que tengo mucha paciencia, no me enfado e intento ayudar en carretera. Creo que esas conductas nos ayudan a todos, quiero pensar en que después eso,otros conductores ayudan a otros y asi en la cadena de mi imaginación todos estamos felices y contentos y soñamos con unicornios.
Jajajajaja.
Besosss!!

Nelly dijo...

😂😂😂😂😂
Estoy sentada en mi cojín de meditación (todos deberíamos tener uno) y me parto de risa al leerte.
He aprendido algo importante... Yo no sé... Te pones a meditar y... Para mí que baja un ángel (o cruza otra dimensión) para aclararte las dudas... En serio, ¡es magia!

Y colorín colorado a dormir...
Descansa mucho, Davidel...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises