Recetas Nelly... (Cocinar)


-¡El sábado venís todos a comer a casa!
-Pero mujer, ¿para qué tanto trabajo?

Porque sí. Porque tengo una cocina y cocino poco.

Venga, se apuntan.

Mi intención era hacer el bizcocho de noche, al llegar de trabajar. Pero decidí posponerlo a la primera hora de la mañana. Me levanto y busco la receta...

"¿Cómo es posible?" pienso, "la que yo quería no está. Hace tres días busco recetas y encuentro la que quiero y ahora que me pongo... esta no es, esta tampoco, no esta no..."

"Bueno, mira, a la porra!!!"

Por fin la encuentro: "tres medidas de yogur... ¿tanto azucar lleva esto? Una de aceite...."

Me están dando ganas de pedirle a esa otra parte intuitiva que haga el yogurth. Una vez le pedí que aparcara y lo hice a la primera. No sé, es como... un coso ahí que hace las cosas sin mirar, como si las fueras sintiendo

Pero no lo hago. No, no, no. Una receta es algo racional.

Bien, como boll uso un puchero. Porque veo un vídeo con un boll pero mi boll no es tan grande. Consigo montar bien la batidora con los instrumentos adecuados. Echo el yogur, el azucar, el aceite, zumo de naranja (me gusta mucho) y le doy al botón de arranque.

Veo la mezcla salir volando y manchar la pared, el techo, la ventana...

Ataque de risa.

Soy la tía más obsesionada por el control y el orden de todos mis amigos... y ahora tengo yogur manchando la ventana. He puesto perdido el bote de azúcar, la levadura, la harina... está todo pringando. Vale, mejor pasamos la mezcla al boll.

Ah, pues sí, mira, el boll está por algo, ¡jajaja!

Lo bato y pienso: "no sé, cuando yo era pequeña la masa de mi madre era más densa", pero bueno, da igual.

Me pongo a recoger cosas cuando ya está todo listo, precaliento el horno, y entonces...

"¿No quieres echarle más levadura?"

Hélo ahí, mi pensamiento.
Sí, surge en momentos raros. Es como una voz... bueno, no sé deciros, es la voz de la lectura (no, tampoco, es la voz de Stephen King en el uso de cursivas, él si sabe lo que es, porque lo emplea igual. Así que algo sabe). Es... algo extraño. Desde luego, no soy yo. O, al menos, no es un "yo" habitual. En realidad es como algo que me indica cosas, cosas que no han pasado, cosas que no debería de poder saber, cosas como "cuidado con el coche" en un cruce sin visibilidad, o "espera un momento" y de pronto sale un niño corriendo por donde tenía que pasar yo con el vehículo. Cosas así. En general, está callado. Me respondo mentalmente:

"No. No voy a hacer una mezcla extraña porque a ti te de la gana experimentar".

Cojo el sobre de la levadura, que está abierto. La verdad es que no recuerdo haberla echado pero el sobre abierto indica que ya la eché. Y no voy a echarle más levadura, ni sobre y medio porque a mi mente creativa se le ocurra que podemos hacer mezclas "nuevas".

Meto todo en el horno y me pongo a limpiar. Pienso: "como mi amigo XX, que pone el lavaplatos en sus cursos de cocina, yo haré igual. Venga, todo al lavaplatos y me pongo con el relleno del plato de entrantes..."

Estoy limpiando. Quito el azúcar del medio, subo el aceite a la alacena... cojo el sobre de levadura para tirarlo.

- ¡¡Mierda!!

La levadura sigue dentro del sobre.

Me da la risa.

¡OH, NO NO NO NO NO!!!!!

Abro el horno.
Con razón la mezcla estaba tan suelta.

¡¡¡¡¡¡espera, espera, esto se arregla!!!!
Lo más raro es que me estoy riendo mucho con esto. Saco el molde, echo la levadura, venga, le doy vueltas, ... empieza a subir casi de inmediato y entonces...me acuerdo de lo de antes:

"¿¿¿NO QUIERES ECHARLE MÁS LEVADURA??? PERO SERÁS...!!!"

jajajaj!
Y ya, pues nada, al horno de nuevo y reír y reír.


Ains. Me va a salir un bizcocho bipolar. ¡No veas como sube en el horno! ¡madre mía!
¿Y cuanto sé que está listo?
^_^ cocinar es divertido. Tengo que hacerlo más a menudo (me refiero a no solo echar las cosas en la sartén y esperar a que se frían, que es lo que yo hago)

2 comentarios:

Davidel dijo...

Jajajajajajaajaj
Espero que les gustara el bizcocho. Pon una Thermomix en tu vida!!

Nelly dijo...

Estaba todo riquísimo. Y lo mejor ha sido la armonía y las risas durante la comida. En serio... Yo creo que meditar carga de energía los espacios. Un día maravilloso.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises