Extrañas casualidades...



Como si esto fuera la Historia Interminable, voy a usar dos colores, igual que el libro. Rosa es "lo que yo pienso" y verde... lo que me pregunta "esa otra parte de mí" sin palabras, o con palabras, según le de.. Esa intuición interna. Ésa cosa rara. Corazón, voz interior... lo que sea.

En color neutro/negro: lo que ha ido pasando. 

1) Pienso: "Ojalá pudiera estar de tarde el mes de agosto. Pero bueno... no siempre puede ser. Este mes me toca currar de mañana..., bueno, venga, ánimo. ¡Ojalá estuviera de tarde!".
Lo que ocurre dos días después: me llaman por teléfono. Mi compañero dice que si no me importaría, ir un día de mañana pero me pregunta si no me viene mal estar el resto del mes de tarde.

Respondo: "No, no me importaría".

2) Veo casualmente un reportaje en el que muestran cómo se hace el paté. Enchufan una manguera a un pato y de un modo inusualmente cruel le obligan a comer con un embudo. 

Pienso: "No voy a comer paté de nuevo en la vida. Es terrible como lo fabrican... me niego, por principios".
(¿... nunca vas a tomar un alimento en la vida... seguro?) me pregunta mi yo interior, sin palabras.
Pienso: "Sí, sí, segurísimo".
Esa "parte sin palabras" o intuición interior reitera sobre la idea de tomar, en ese instante, una decisión para toda la vida. Y yo reitero mi respuesta. Que no, que no lo tomo. De hecho, un mes después hay una merienda en el trabajo. Me dicen, "prueba el paté" y respondo: "NO. Por principios".
Esto se olvida. Pasan unas semanas. Estoy orgullosa de mi decisión. "Mira, mi primera decisión de no fastidiar a los animales por comida, y es un principio budista o sea que es maravilloso que haya decidido actuar así".

Un familiar vuelve de Rumanía. Trae regalos.

¿¿Adivináis??

No puedo creerlo. Ha traído paté. 

3) Pienso: "En esta nueva etapa de mi existencia, ¡no molestes al que te enseñaba Dharma! Recuerda."
Me llama una compañera. Me da una plaza de parking. La 85. Ay, madre, en esa no sé aparcar.
Aparco.
Me vuelvo loca. ¿Y si lo dejo fuera? No, no, venga... tú puedes.
Pido ayuda a un compañero por si no logro sacarlo cuando hayan aparcado los demás. El compañero se ríe. Respiro hondo, media hora antes de que tenga que irme a casa, bajo a comprobar el coche.
Adivina quién aparca al lado.
"Ay, va, pero si es..."

El coche de esta persona... tiene el mismo morro que el dragón de "Cómo entrenar a tu dragón". Igual, así que está mi coche blanco y al lado el suyo: un dragón con pestañas. Ha dejado una rueda ligerísimamente inclinada. ¿Le doy?
Subo de nuevo. Tras tres minutos de indecisión le abro un messenger: "Oye, intentaré no darle al tuyo". Respuesta: Ok, perfecto. Ciau.
Pienso: "Es requeteobvio que no quiere hablar contigo"
Pero sino fuera por esa casualidad, tampoco yo hablaría con él. Creo.

4) Voy por la carretera y al tomar un desvío un coche de alta gama me sigue.
********emoción(certeza) sin palabras*****
Respuesta a ese pensamiento: "Sí, ya. Ya sé que le molesto, porque voy más despacio. Pero, ¿y qué? ¿Qué quieres, que de un salto a un árbol para no molestarle? Tanto él como yo tenemos derecho a circular. Él mismo, y si le molesto pues se siente... Tenemos el mismo derecho "
Pongo intermitente. Me echo a la izquierda.
El coche adelanta por el derecho.
Tomo la curva.
El carril derecho está bloqueado.
Evito ese obstáculo. Intermitente, cambio de carril. Evito otro obstáculo casualmente, y el semáforo está abierto..

Cielos... soy la más lenta y voy la primera de la fila....

Pienso: EEEEEHHH... ¿eres consciente de que visto desde fuera estoy cambiando de carril justo antes de ese carril tenga obstáculos y estos están fuera de nuestra vista?????????????

JAJAJ!
Esto es casualidad, claro. Pero ha sido divertido. 

Así que: todos tenemos el mismo derecho y "párate un minuto a ver lo que sientes". Estas son las dos enseñanzas del día.
Ha sido divertido. 


Posdata: la casualidad 5 fue escribir ayer a una amiga que hace mucho que no veo. Y esta contestó: "Tía, he pensado en ti justo hace 1 hora. Muy raro todo..."
Pero ya no me ha vuelto a contestar, así que no sé "lo que era raro". A saber en qué estaría pensando... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises