El cine que viene.


Se aproxima un aluvión de películas interesantes.



El rey león. 
Yo tenía doce años cuando estrenaron esta película. Y fue a la vez que otra de terror. No debe de ser Scream, aunque.. cuando vi anunciada Scream en la tele dije: "ah, esa pelí, otra vez" y me miraron todos con ... cara rara. "¿Otra vez, Nelly? Nunca se ha estrenado antes". Entonces la que puso cara rara fui yo.
Igual tuve un deja vu de esos... de niña tenía muchísimos. 

Bueno, el caso es que mi mejor amiga y yo estábamos en la cola del cine cuando nos encontramos con muchos amigos del instituto (los chicos) y.. dijimos: ¿esta de dibujos? Nooo, no... nosotras vamos a... Y dijimos el nombre de la otra película. La de miedo, la de sustos.. nada de ver pelís infantiles.

Luego dentro nos encontramos todos... ¡jajaja! viendo la de Disney.

Bien, de esta película recuerdo ese momento tan divertido fuera del cine y recuerdo una cosa que me enfadó muchísimo entonces. Yo no lloro en el cine. Nunca. Y la dichosa escena del cañón y el cachorro... fue un momento... que no les perdonaré nunca a los de Disney jajajaj! Tuve que recurrir a toda mi imaginación para no llorar con ese dichoso cachorro abandonado. Y encima culpable. 

Bueno, aunque el recuerdo pueda parecer non-grato, en realidad se convirtió en una de mis películas favoritas por una cosa. Alguien me dijo poco después: "Es una película sin humanos" Y es verdad, tiene su mérito. Así que iré a verla en "versión ordenador".

It (capítulo 2)

Cuando vi que James Mcavoy hacía el papel protagonista me dije "no puede ser". ¡Ya es casualidad! jajaja. Me gusta mucho por el profesor Xavier. Y dio la casualidad de que el otro día soñé que entregaba un informe de trabajo... y resulta que se lo entrego a James Mcavoy. Tuvo su gracia porque le dije: "Oye, tú eres... tú eres!!!" Y él no dijo palabra. Solo asintió. Y yo: "Pero TÚ ERES!!!" Y él "sí, sí, lo soy", asintiendo. No, claro, imagino que él está acostumbrado a ser quién es pero yo me desperté y me dio la risa. Me dije: "Estoy fatal... le he entregado un informe del curro a James Mcavoy! jajajaj". Fue divertido.

Con It nos pasó otra cosa diferente. Fui con un amigo. Sabía que la pelí era de miedo y que iba de un payaso. Pero no sabía nada más. (Después me leí el libro).
Nos sentamos.
Empieza el film y sale un niño.

Bien, todo largometraje tiene ciertas normas. Y sabéis que yo adivino finales. "El malo lleva capa" (con los increíbles). O cuando me senté a ver "La vida de Walter Mity" y le dije a mi hermano: "¿A que sé quién tiene la fotografía?" y entonces mi hermano se giró, me miró y me dijo: "¿Disfrutas de alguna película?". Oh, sí. Adoro el cine. Es sólo que no puedo evitar adivinar finales.
- Esa bombona de nitrógeno líquido va a ser importante al final...
- ¿Te has dado cuenta de que el doblaje del asesino es el mismo que el doblaje de ese personaje...?
- Me pregunto por qué se le ha atascado el extintor al cerrar la compuerta de la nave espacial..ya verás como luego es importante. (gravity)


Estas cosas... Antes las decía pero, ¿sabéis qué? No les aporto nada a los demás, al revés, me cargo su película. Además, tampoco me sé todos los finales. 

Sólo una vez llegué a enfadarme y fue con El Bosque.
Muchísimo.
Escribí a Cinemanía y me regalaron un libro, me llamaron genio, y me dijeron que aunque yo creía haber adivinado toda la trama por un flus en mitad del film, ellos no veían tanto parecido entre el libro juvenil "Un agujero en la alambrada" y la película. OH, POR FAVOR, SON IGUALES.

No, en serio, estaba sentada en la butaca en mitad de la oscuridad y sentí un "Están en el futuro". Y os prometo que el libro, el film y mi corazón eran todo una sola cosa. 

Resultó que tenía razón y eso me cabreó muchísimo.
Uff, menudo enfado me pillé.
Ahora no tengo claro si me enfadé con el director o conmigo misma. O si era miedo. Pero, desde luego, escribí a una revista de cine quejándome y echándole la culpa de todo al director del Sexto Sentido, jajajaj! ¡lo has copiado! Y no. Más bien fue: "he tenido una extraña premonición y me he puesto nerviosa". 

Bien, volvamos a la butaca.
Sentada viendo al niño de chubasquero amarillo recuerdo un libro de terror de niña. "Historias para no dormir" o algo así. Digamos que mi mente rastrea pero no hay nada más. No hay.. más que el chubasquero amarillo. Título del relato y casualidad en la película. 
Me refiero a que a veces le pregunto a mi mente: ¿Y bien, es algo significativo? Y mi mente no contestó. 

Hay una norma no escrita en las pelís americanas y es que rara vez hieren a un niño. En serio. Y si lo hacen, no lo vais a ver explícito. 

Así que allí sentada me digo: "Tranquila, no le va a pasar nada". Me lo digo a mi misma, es más como una suposición.

De pronto el niño va y pierde un brazo. 

Así, sin más. Minuto ocho, o trece, o tres... da igual. 

Ahí pasaron dos cosas. Mi amigo gritó: "¡UHALA, COMO MOLA!" Y yo abrí los ojos como platos.

No, desde luego, no me lo esperaba.

Y mientras mi amigo se reía y decía: "¡jo, Nelly, qué pelí tan chula me has traído a ver!". Yo y mi yo interno asistíamos a una novedad.

Ha contradicho una norma no escrita. 
¿¿??
¿¿¿¿¿¿????? (¿¿¿¿¿eso se puede hacer??????)

Claro, es Stephen King.

Me pasó algo similar pero menos grandioso con "Million Dollar Baby". En la pelea, me dije: "Tranquila, lo va a pasar mal y va a ganar. No es más que otra película de boxeo y es el típico movimiento de la trama". Justo entonces se cae sobre la banqueta.
Ahí fue peor.
Así uno de mis "yos" se dio cuenta de que la película no iba de lo que creía que iba. 

Pero volvamos a la butaca. En el caso de Stephen King es diferente, porque ... tiene el mismo uso de la cursiva que yo. Sé que esto os va a sonar a locura pero yo sé lo que quiero decir. Así que... merecía la pena investigar.
Quiero decir que puedes cerrarte en banda y pensar: "Vale, majo, te has pasado con esta escena y el film no me gusta" o... mantenerte alerta. 
Género fantástico... una norma rota.. no sé, no sé... 
Opción B. Mente abierta.
Y vaya si investigué. Me leí el libro de cabo a rabo.
Interesante.
Puede que no me cayera bien como persona ese autor (no lo sé, seamos realistas) pero en su trabajo me parece un genio.Quizá... se le va un poco la pinza, pero yo no soy quién para juzgar eso.

Caminaba por el patio de la cárcel como un hombre libre...

En fin.

Así que It 2... hay que verla.


Maverick

Buscando precisamente cosas de cine en Youtube voy y veo que anuncian Maverick. Y pienso: "¿Cómo? ¿Están de coña?". Yo tenía.. ¿doce? ¿once? cuando vi la película original y ... bueno, ¿qué puedo decir? tenía carpetas forradas con Tom Cruise y con Ice Man. Me gustaban los dos. Luego salió El Santo y prácticamente Val Kilmer se convirtió en mi favorito.

"¿Qué será lo próximo? ¿Evangelion?"

Es como una especie de revival ochentero, jajajaj! y noventero...

¡Me hago vieja!

En fin, pensando y viendo el anuncio me dije: "oh, ojalá la echaran en 3D" Porque... es una película de volar. Ojalá hayan sido listos y se les haya ocurrido echarla en tres dimensiones... aunque, no creo, porque seguro que la trama va de más cosas que de ver... maravillosos aviones volando en cielos infinitos...

También recuerdo "Max Pain" (por acabar con una pequeña crítica). Estaba en la butaca, junto a una amiga de la universidad. Al tipo le disparan veinte veces. Le dan en el hombro, el brazo, el pecho, ... en todas partes. Inexplicablemente dice "Ay" y cojea de un pie...
Ataque de risa.
Y luego va y se tira a un mar helado que cruza... nadando.

Es entonces cuando adquirí una nueva etiqueta: "película de videojuego". Por lo general, "película de videojuego" y yo no hacemos buenas migas. Falta credibilidad.

En fin, sé muy poco de cine.
Tengo una amiga que lo estudió y se fija en cosas técnicas, y en los planos y la forma de grabar. Yo sólo sé de historias.
^_^ y me enrollo como las persianas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises