Un enfado "visto desde arriba"

Acabo de darme cuenta, meditando, de que estos últimos 9 años han sido una mentira. Con una claridad asombrosa he comprendido que, el enojo, viene quizá de haberme engañado. Y que he confiado en 2 personas que, únicamente, tenían la habilidad de mentir mejor que los demás. 

Lo extraño de todo esto es que he podido contemplarlo sin ... dolor. Es decir, lo he visto muy claro. Es cierto que estoy enfadada y no voy a seguir con mis estudios, aunque seguiré meditando en casa (no se puede confíar, pero no necesitas confiar para meditar en casa, pues eso lo puedes hacer sola).

En realidad, siempre habría tenido que hacer caso a esa otra parte de mí que me dice lo que es correcto. Hubo un fallo pues esa parte se movió y se descentró un poco. Pero era mentira. No era más que una mente confusa, creyendo haber encontrado un contacto con otro ser. No era verdad. Y ahora veo los peligros de tener fé en alguien. Es muy peligroso.

A ver, no digo que se pueda vivir sin confiar en los demás. Sé que no nos queda otra que confiar, igual que sé que el cerebro humano es feliz cuando conecta y comparte con otros. Pero teniendo en cuenta esa realidad inevitable de "te van a hacer sufrir", sí que queda una consecuencia muy simple y fácilmente aplicable: no dejes que lo hagan más de una vez.

Si te fallan, vale, te fallan y te hacen daño. Una vez.
^_^ No se dan segundas oportunidades. O quizá como mucho dos, pero no más.

Otra prueba del engaño es que anteayer le dije a un compañero de trabajo en qué había trabajado, y acerté, y una de las personas en las que confiaba, esta capacidad mía no la creía. Eso es no verme. Le dije sus dos oficios anteriores y me miró con cara de "¿cómo lo sabes?". ¡Jajajaj! 

En fin. ^_^ lo importante es que ya todo esto pasó, y comienza un nuevo camino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises