Libros, pelís e historias



Voy a escribir una entrada de los últimos productos de ficción que he visto:

"Sueño" - Murakami. (libro) No soy muy fan de este autor. Leí Tokyo Blues y no pude digerir bien la escena en la que la chica que está en un psiquiátrico o algo así, pasa de "quiero morir" a "vamos a hacer el amor". En este libro, aunque tiene partes buenas, me pasa lo mismo. Al final, me deja sabor de que falta algo.

"La bibliteca secreta" Murakami (libro) Lo mismo que el anterior, no me ha gustado.

Vengadores: Endgame (Película)
Esta es todavía peor que las dos anteriores historias, porque Thanos, del que todos (especialmente chicos) hablan como un villano maravilloso... a mí me parece malísimo. Pero malísimo. No tiene sentimientos. Vamos, eso de: "Voy a ser justo, me cargo la mitad de los seres del Universo es..." Y claro, lo que le pasa al Doctor Strange tampoco me ayuda mucho.

Sapiens: este libro está por empezar. Habla del hombre.

Continuará...

Tres anuncios en las afueras. (película). De esta película, que yo esperaba fuera de género diferente, sólo me ha gustado una cosa: el mensaje. La película trata del perdón. Es importante distinguir entre "el mensaje" y "cómo me transmites el mensaje". Porque yo puedo hacer una pelí sobre el perdón con historias muy, pero que muy diferentes. Aquí la historia, como es obvio, no es agradable, sin embargo el mensaje sí es muy bonito. Sobre la capacidad del hombre para perdonar. ¿Veis? Sin embargo en Múltiple el mensaje era bonito: "Eres lo que crees que eres", pero el golpe de efecto final me pareció tan imperdonable jajaja, que esa película no me gusta nada. De hecho, la considero...inadecuada. Y lo digo por el guionista, que será el director. ¿Quieres hablar de la identidad? Vale, ahora, ¿¿me explicas a qué viene ese vehículo para hacerlo?? (Vehículo=historia)

Vengadores (película): la era de Ultrón: ayer pensaba, viendo esta película, porqué me gustan tanto los X-Men y los Vengadores me aburren soberanamente. Llegué a una conclusión durante las batallas. Y es que... no entiendo porqué pueden saltar de helicópteros montando en moto y luego un puñetazo los tumba. Es decir, la verosimilitud. En una escena salto un edificio de siete plantas y no me aplasto contra el suelo. En otra peleo contra doscientos mil enemigos o salto de un puente. Es más, lanzo un ser humano desde un coche volador a un puente... lo agarro con una mano y me cae un meteorito encima pero mi aura lo destroza. Entonces, ¿dónde está la emoción? Si no tienen limitaciones. Las limitaciones solo aparecen cuando al guionista le interesa porque sino, no habría historia... No me creo ni una sola escena de batalla.

El Doctor Strange: (película). Que alguien me explique por qué no usa la joya del tiempo para salvar a su maestra. Si me aclaráis eso, lo demás está fenomenal. Me gusta mucho (no es una sorpresa) la maestra. Y él también. ¿Pero por qué no la salva?... de mis partes favoritas, cuando ella entra en la dimensión espejo y crea un espacio seguro para ellos. Me encanta como se mueve. Estoy absolutamente enamorada de esa escena. También me gusta mucho cómo reacciona él cuando la conoce y le dice: "¿Cómo de experimental es su tratamiento?" "¡Regeneración celular!" y empieza a hablar de ciencia y ella contesta de manera espiritual: "Yo redirijo el espíritu" JAJAJA! Me encanta ese choque. La cara de él, el cabreo de él... y luego lo desesperado que está. Más o menos, hasta que le abre la puerta y le dice "no tengo a dónde ir". Son mis partes favoritas de la película. Y la capa. El final también es correcto. "No, pero puedo perder muchas veces". Para un personaje como él, es un aprendizaje.

La duda (película). Esta la he visto varias veces. En la primera, el cura me parecía malo. En la segunda, el cura me parecía bueno y la monja mala. En la tercera me dediqué a observar los detalles. El viento, durante toda la película. Y la monja se llama Sor Alyseus. Todo el rato habla del viento y de lo "incómodo" y agitado que está ese año. Luego está la monja joven, que es ingenua. No acabo de entender la intención del escritor. Y la he visto varias veces, pero no consigo "clasificar" el mensaje. Ahora creo en la inocencia del cura, estoy casi segura. Pero es una de esas películas que, si tuviera delante al que la ha escrito, le preguntaría, ¿por qué la has escrito? En realidad no pasa nada, no son más que personajes, pero... es tan curioso. También habla de la intolerancia. Y la escena de "cómo cenan los hombres" y "cómo cenan ellas" también es para pensárselo...

La forma del agua (película)

La vi por segunda vez hace unos días. Me quedo con: "Cuando él me mira, ve un ser completo", eso es muy bonito... pero es un pez. No deja de ser un pez. No sé si me gusta esta película. El malo me pone de los nervios, (en algunas escenas cerré los ojos). Entretenida sí es.

Y de momento no he visto nada más.
^_^ acepto recomendaciones.

  


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises