"Encierra el tigre y el dragón"


Voy a llamar a Mulder y Skully para que me expliquen esto.



Ayer tomé la lectura de agua de mi domicilio. Hemos tenido algún desacuerdo los vecinos (unos con otros) por la instalación de contadores digitales. El caso es que saqué una foto que quedó borrosa. Y me dije mentalmente: 404. Bien. Es un ejemplo. No era ese número pero sí era capicua.

Abrí el correo. Mandé la lectura. 404

Bajé al portal. Anoté la lectura.

Soy así de metódica.

Todo por triplicado. 

Esta mañana me levanto, mando un correo al editor. Mientras espero la respuesta decido realizar una meditación corta. "verás como llega el correo que necesitas mientras meditas" Justo. Como veía que no me concentraba pues tenía que ir a Correos, aunque de manera respetuosa seguí unos instantes con la meditación, opté por hacer lo que tenía que hacer y luego ya seguir con la sesión... A fin de cuentas, meditar sin querer meditar, es un poco absurdo.

Bajo al portal (con mi sobre, con la dirección que me acaba de llegar por mail) y cuando voy a salir me quedo petrificada viendo la lectura del agua.

"408"

??¿¿Qué?? ¿¿??¿¿??¿¿?????

Imaginad. Mil teorías conspiratorias en las cuáles ninguno de mis vecinos salía bien parado, me invadieron la mente. "Increíble!" "¡Esto es increíble!". 

Todo, por una desavenencia con el tema del agua. Pero en vez de perder los nervios, fui a correos, no sin antes tachar la lectura errónea.

En correos varias personas me preguntaron cosas, me contaron cosas o simplemente se interpusieron en mi camino pero opté por ser muy amable. Y eso que estaba enfadada, pero me dije: "¿no te gusta a ti que te ayuden y te enseñen? Pues ahora, aunque estés molesta, echa una mano a quien te lo pide".

Al ver a un vecino poco después, me obligué a ser tan amable como si nada. El vecino, me saludó como si nada también. Tengo casi 60 familias de vecinos... en fin, no sería muy lógico enfadarme con todos. Porque alguno se dedica a cambiar lecturas...


Terminadas las gestiones, me digo a mi misma que me parece indignante lo que ha pasado, vuelvo a casa imaginando mis quejas a la presidenta, visualizando una bronca en la próxima reunión de vecinos, abro el armario del contador... enciendo la linterna. Alumbro la lectura:


"408"

¿¿¿Quéee????

Ahora sí, no doy crédito a lo que ven mis ojos.

Saco el móvil, busco la foto de ayer. ¡Maldita sea, se ve borrosa! Pero no pone 408, pone 404. Ayer ponía 404. Entonces, ¿la lectura mágicamente se ha puesto correcta en el portal? ¿alguien tiene capacidad para modificar contadores en la noche? 

Qué casualidad que la foto saliera borrosa. Es imposible... aunque casi no, se ve más o menos el último dígito y no es un 8, es un 4. Además, yo recuerdo un 4. Abro el correo, busco otra prueba. Efectivamente, mandé un mail que ponía 404. Ya sabéis que me encantan los capicúas.

Entonces... ¿por qué pone 408 en el portal?
De haberla modificado alguien con mala idea, tendría que tener capacidad para modificar también mi contador. Y de estar mi contador bien y haberla anotado yo mal en el portal, ¿por qué mandé una lectura diferente a la empresa? Todo se podría aclarar si la dichosa foto se viera mejor.

Sea como fuerte, no hay nada incorrecto. 

Saco foto del contador, mando correo a la empresa lectora de agua, anoto la lectura de nuevo en el portal. Miro el último dígito de la lectura anterior (ya tachada) como si me hubiera traicionado.

Subo arriba, suspiro de alivio y me siento en el sofá. 

¡Menos mal que no me dejé llevar por el enfado!

En realidad, estaba todo bien antes. Y si no fuera por el correo donde pone 404... casi podría pensar que todo ha sido un descuido mío.

... o a lo mejor vivimos en Matrix.

A lo mejor esto era una prueba para enseñarme algo.

FIN

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises