Diario de una escritora. Jueves y proyecto editorial.


Hoy he dormido mejor que otros días. Poco, pero mejor.
Cuando iba hacia el trabajo, un cartel anunció un accidente en el carril izquierdo. Procuré pasar con cuidado. No parecía grave, quizá aparatoso: un coche se había salido de la vía. Es posible que hubiera más vehículos implicados pero no estaban allí. En cualquier caso, eran más los efectos que había provocado que el accidente en sí. Siempre me ha parecido que el tráfico es como el sistema circulatorio de los seres vivos. A menudo miro para la M-30 a la altura del puente de Ventas y me da la sensación de que todo lo que construimos imita la naturaleza. Sólo que ella lo hace de otro modo.

Por algún motivo incomprensible, me fascina cuando un vehículo adelanta al mío por el carril derecho y durante, unos segundos, siempre que el otro ya este por delante, ambos viajan a la misma velocidad. Es decir... se dan tres velocidades. El coche en el que viajo yo, que va a cien por hora, el coche en el que viaja el otro, que va a ciento cinco... y esa tercera velocidad en la que ambos estamos parados uno respecto al otro. Solo dura unos momentos. No siempre pasa.

Es decir, hay un segundo cuando él aminora y la distancia se vuelve equidistante. En esos momentos, me parece que pasa algo muy hermoso pero.. no sé qué es. Supongo que experimentar la velocidad relativa. 

De todos modos, me da esperanza que los conductores se den las luces unos a otros así que... es posible que yo sea una chica muy rara. Pero os aseguro que en el tráfico hay algo.

Así que, cuando regresaba (me quedé más rato a trabajar por la manía que tengo de dejarlo todo preparado), resultó que tuve un par de obstáculos en el camino y se me hizo mucho más tarde de lo que esperaba.

En una incorporación dejé pasar un coche. Detrás se coló otro. Yo me dije: "Dejo pasar a uno y el otro me deja a mí y..". Perpleja veo que se coló uno... se coló otro... ¡y se coló otro más!

"¡¡Pero bueno!! ¿Acaso no ven... que tienen que ser también corteses?"
Pues no. No lo ven. Ellos no piensan uno tú, uno yo. ¡No! ¡Jajaja! ¡¡Ellos dicen: huecoooo, vamos, vamos que esa nos deja!!"

No debo de pensar como el común de los seres humanos. Me hizo gracia darme cuenta.

Mientras conducía... me dio la sensación de que me faltaba algo. O de que me había hecho mayor de repente. Sin nada que esperar, y sin tomarme las cosas con prisa, simplemente conducía.

Pero faltaba algo.

"Dime, ya que hay tanto silencio, ¿qué tienes que decir? ¿Qué más hay?"




..escuchalacanción...


A veces algunas cosas pasan por casualidad... otras no. Escuché la canción pero no entendía nada. Lo de "prender la lluvia con fuego" me recordó al sueño del otro día, en el que un hotel acababa ... entre llamas y agua.

Llegué a casa, me preparé un zumo de naranja y limón. Busqué la canción.

¿En serio?, me dije, leyendo la letra.
No entiendo nada. 

Vale, sí la entiendo.
"Sentí algo morir". Eso era verdad. Sentía que el mundo era un poco menos mágico al volante. Pero es así. 

Jobar, cómo odio al Universo.

Bueno, sí... me da la sensación de que me he hecho mayor de repente. ¿Acaso no es eso lo que nos pasa a todos? 

Pero la canción se equivoca.

Más que nada porque habla de un desamor romántico. Aunque lo de: "tengo fuertes las manos pero débiles las rodillas... " jajajaj!

De todos modos da igual.

Voy a descansar un rato, y luego tengo que preparar un libro.
Pero antes, voy a descansar.

No puedo escribir sino despierto a esa parte "mágica" que siente cosas cuando los coches viajan a cierta velocidad o me indica... el camino correcto. No puedo escribir sin gratitud. Así que... o veo algo muy maravilloso que me inspire o bien hago una pequeña meditación (que no tenga que ver con budismo, que aún me duele, quizá... imaginarme un río). O bien, poner una de esas películas que son genialidades. 

Un actor, una historia, el trabajo de otros... necesito un buen disparador creativo. Como cuando Eduardo Mendoza escribió la escena del extraterrestre Gurb en el piso de la vecina... o cuando el autor de Middlesex habla de como se puede sentir la pena y a la vez el alivio porque lo que tememos al fin ha pasado. 

Salu2!!  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises