Las deducciones de la escritora.


Dicen que los escritores estamos un poco locos y con razón. Sé de uno que supera todos sus bloqueos fregando sartenes. Lo terrible es que le entiendo.




Me he levantado esta mañana. Hoy, mi horario es diferente por una serie de causas que no hace falta contar. Mientras me duchaba, pensaba en el documental que vi de Buda y en Jesucristo, y en que ambos plantearon caminos nuevos para su época... y en que me daba la sensación de que esos caminos nuevos tenían que ver con ellos y ellos mismos. Me refiero a: no seguían normas externas. Seguían sus normas. Y eran tan buenas, que se convirtieron en dogma. Pero, ¿cuántos seres humanos hay en la Tierra? ¿Cuántos no habrán llegado a un acuerdo consigo mismo sobre normas? Por tanto, ¿realmente las cosas son como son por esa parte divina "a la que hay que adorar" que yo tan convencida estoy de que es lo correcto,... o se trata de gente buscando su propio camino?

Volví a la habitación. Conecté los datos. Dichosos datos y dichosos teléfonos móviles. Como me gusta pasar de ellos de cuando en cuando. En serio, puedo pasar 7 horas seguidas sin mirar el móvil. Yo de niña quedaba con días de antelación: "¡A las cinco en tal sitio!" Y, a las cinco, estábamos todas en ese sitio. Sin tener que mirar el móvil (que no había) veinte veces y cambiar de dirección otras veinte.

En twitter tenía veinte notificaciones. "Jo, pues sí que han escrito". Contaba nuevos seguidores. Uno decía "Siempre me quejo" ¿ein? ¡jajajaja! Entré en el perfil y le seguí. Otro decía "ojitos de ermitaño" ¿quién se pone ese nombre?... llegué a Dam... el budista. Hay un perfil de twitter de un chico o chica que pone frases.

La frase de hoy decía algo así como: "la atención en el presente reduce tu estrés. La melancolía y la mente dispersa te llevan a la ansiedad y al nerviosismo. No lo creas, pruébalo"

"Ahí va"

Noté algo un poco raro en el corazón o en lo que sea que no sabemos donde está pero que de vez en cuando se mueve. Es cuando decimos: "esto me ha llegado". Bien, como a base de meditar hay cosas que no hay forma de negarlas, me quedé pensativa.

"Pruébalo, pruébalo... qué casualidad. Que lo pruebe yo misma. Bueno, claro..."

Estaba haciendo la cama.

Tengo una mantita de oso la mar de chula. Ya es vieja. De repente, aquella mantita y aquella cama se convirtieron en lo más perfecto de mundo. Pasé la mano por la mantita sintiendo el tacto. Qué maravilla.

Luego me sequé el pelo. Cuando llevaba ya un buen rato centrada sólo en el momento presente, empecé a preguntarme si aquello servía como meditación.

Luego fui a la cocina y me puse a fregar una sartén.
Ahí me acordé de Jorge.

En ese silencio mental, me dije: "Debo de ser una persona a la que le gusta estar sola". Porque estaba hiper-feliz... 

(pues cuando estas con alguien también dices que estás bien con alguien...)

Eso en cursiva es mi pensamiento. En medio de mis discusiones mentales (siempre mentales, sino me encerrarían) aprendo. 

"Es verdad". Contesté mentalmente. Tenía pruebas de ello. "Entonces....¿entonces qué pasa aquí?!"

La cocina tenía mucha claridad. Por eso la reformé de color blanco. Y encima entra la luz. Y como da al Sur, buena parte del año veo la Luna. Una vez estaba tan blanca toda la cocina (había luna llena) que pensé: "¡Mi madre, ¿qué pasa aquí?!"

¿Y esa extraña paz interior?

¿Y ese silencio?

"Debe de ser por la cocina". ¡jajaja!

Repasé mis necesidades internas: ¿Necesitaba algo? No. ¿Quería algo? No. ¿Quería hacer otra cosa que no fuera lo que estaba haciendo? Tampoco. ¿Había algo mal? No. (que yo sepa).

Sólo fregaba la sartén.

"¿Fregar sartenes es el camino a la felicidad?" me pregunté mentalmente. ¡¡Yupiii!!

(todos tenemos días así....)

Me dijo mi pensamiento.

"Aah! Vale. Ya. Bueno... ¿y qué pasa si esto se prolonga en el tiempo. ¿Y si tienes muchos días así?"

Creces.

Y ahí me dio un poco la risa.

Creces. No creo que crezca, ya soy mayor. Como no crezca a lo ancho, porque otra cosa...

Seguí fregando la sartén. 
Pero confieso algo, vivir así... la verdad es que es maravilloso.

conclusión: ¿fregar sartenes da la felicidad y ayuda a eliminar bloqueos creativos? ¿qué es ese misterioso silencio mental libre de problemas y preocupaciones? ¿sois capaces de imaginar a Buda y a Jesus como seres humanos?

Estas y otras cuestiones... quizá nunca se sabrán.

Salud2!


2 comentarios:

Davidel dijo...

Pues te parecerá raro, pero he leido este post al revés jajajaja. Ha estado chulo el invento.
¿Has probado hacer esta tontuna alguna vez? Jajajajaja

Nelly dijo...

no jajajaajaj!!
jajajajaja!!
Ay, David, qué original eres !!!!!!! XD

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises