Beneficios (científicos) de la meditación y un buen entorno, y perder el tiempo.

"Doce minutos de meditación diaria sirven para mantener la salud de nuestros telómeros"



¡Bueno, es oficial!
Después de mucho que sí, que no, que artículos que en pro- que artículos en contra. Que será, que no será. Que si misticismo vs ciencia. Etc. Etc. 

Después de todo eso, Elizabeth H. Blackburn establece en sus estudios que esos extremos de los cromosomas que son muy importantes para nuestra salud, mejoran con ciertas causas. Y una de esas, ¿causas? Bueno, condiciones, llamadlo como queráis... es meditar. 

A este misterio resuelto sucedería inevitablemente la pregunta: "Y ¿por qué?" "¿Cómo sabe un cromosoma si yo medito?" jajajaj! Hay tantos porqués... 

Ahora entiendo el encabezado que leí ayer por casualidad  y que decía: "La impaciencia cognitiva lleva a la estupidez". Son de esas frases, tontas, que el estúpido Universo me pone delante. Pero que también me da un toque cuando las leo. Mentalmente, me contesté: "pues ya me dirás en qué soy impaciente, porque ahora mismo no soy impaciente en ¡nada!" y deslicé la el dedo por la pantalla y no leí el artículo.

Pues sí, 24 horas después leo esta noticia de la bioquímica ganadora del nobel de medicina y me pongo bastante impaciente. 

Si no creéis en estas casualidades, hace dos días le compré unos regalos a una amiga. Me llamó la atención una bolsa decorada con su nombre. Debajo ponía (eran bolsas un poco gamberras) "Para qué intentar encajar si he nacido para destacar". Jijiji, ella dice esa frase a veces y pensé "es increíble, jajajaj. Pero es casualidad". Así que por si acaso busqué Eva. Sólo para demostrarme a mi misma que estas cosas son casualidades, y que el Universo no pone frases un poco de broma un poco para meterse con nosotros, acertando de pleno, en bolsas que se venden al por mayor. Porque al Universo, no le importamos, ni las cosas suceden por nada. Es obvio, es científico. Es algo que cualquier persona con un poco de sentido común sabe.

Voy y leo: En caso de emergencia preguntar a EVA. Y debajo subraya: "Lo sabe todo".

¡¡JAJAJAJAJ!!




- ¡NO!

jajajajaj!

¡No es justo!

"Ha sido casualidad", me digo con cara de estupor.

Por supuesto, compré la bolsa a mi amiga.
=) Feliz día!!


**Edito y añado pues la entrada queda un poco sin concluir: el artículo de Quo donde sale la noticia (clic) y donde podréis encontrar además otros consejos para mejorar la vida y la salud. Uno de ellos es saber perder el tiempo, y rodearnos de un ambiente adecuado. ¡Qué de cosas se aprenden!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises