Sueños que son historias: el extraño mundo mágico

Qué sueño tan raro.

He soñado con un mundo que estaba configurado en niveles. Era como una isla flotando sobre un ¿mar? cuya parte superior podía tener, por ejemplo, una llanura con árboles. Justo debajo, había una ciudad. Debajo de la ciudad pasaba un río que a su vez se precipitaba hasta un lago en forma de cascada. Donde estaba el lago ya era otro nivel con otro bosque. Era todo como... un triángulo isósceles invertido, solo que no exactamente así. Cada nivel estaba estrechamente relacionado con el inferior. De hecho. desde la parte de abajo de ese mundo, si mirabas hacia arriba, veías todo lo demás. 
Y los colores eran preciosos. Todo muy brillante.

El sueño iba de proteger a una niña.

Una gran parte de él, por lo menos. Recuerdo el sueño anterior y como desembocó en este otro pero vagamente. A la pequeña niña le perseguían unos... ¿cómo llamo a esos seres? No sé, eran muchos tipos de seres, pero los que tenían digamos el encargo de llevarla frente a "malo de esta historia", eran unos seres con alas... de aspecto humano y no. Cuesta un poco describirlos.

Con la niña a nuestro cuidado, unos amigos y yo, subimos y bajamos por varios niveles. Hasta que recuerdo que acabamos en el inferior del todo. Allí había un zoo. Entramos y vi un burro dando saltitos la mar de feliz, acercándose a un seto muy bajo. La niña al verlo, se ilusionó.

- Sí, mira, un burrito. ¡Vamos a saludarlo!

No sé si era burro o mula... Era burro. Tenía las orejas grandes, de ese color así como casi negro, y el morro más claro. La punta de las orejas y sus "calcetines" también eran claros. Nos acercamos, le acariciamos en la frente, y entonces se acercó un caballo.

- Mira, y eso es un caballo. ¡Hola, bonito!

Justo entonces vi acercarse al vigilante de seguridad del zoo. Sé que lo era por su uniforme. Por cierto, se nos había hecho de noche.

- Disculpen, el zoo está cerrado para los que son como ustedes -dijo.
- ¡Ah, vale! Sí, ya nos vamos. Hemos entrado al ver el burro y...
- Está cerrado a visitantes.

Observé el entorno. Estaba vacío. Y además era de noche. Sólo pequeñas líneas de seto delimitaban lo que parecían ser grandes espacios por todo lo demás abiertos. ¿Y los animales? Es normal que no hubiera visitantes a esas horas...

- Oiga, ¿dónde están las vallas? -pregunté.

- No las necesitan.

- ¿Quiere decir que los animales...? (pensé en un tigre, en un oso, en un...)

- Los que son como ustedes caminan entre medias y ya está.

¡Aah! Por el seto.
Ya.
En aquel momento me pareció que tenía su lógica. El burrito y el caballo compartían espacio, un prado, y ... un pequeñísimo seto por el que podrías andar poniendo un pie delante de otro hacía de valla. Claro que hablamos de un seto de cinco u ocho centímetros de altura. En realidad podías tocar a todos los animales.

Pero como había un seto pues... ¡ya está! Ya teníamos separación. ¡Jajajaj!

- Muchas gracias, ya nos vamos.

Levanté en brazos a la niña, y nos fuimos de allí.
El guardia de seguridad volvió a cerrar la verja de hierro gigante a nuestra espalda. Recuerdo hasta el sonido chirriante que produjo al girar sobre los goznes de metal.
En algún punto, en uno de los niveles superiores, me roban a la pequeña. Creo que era el segundo. La verdad es que era una isla muy bonita. Isla, mundo, lo que sea. Tenía un lago de agua azul en el centro y la gente se veía de una orilla a otra, ¡desde lo alto! Era precioso. Y las casas estaban muy integradas con el resto de la naturaleza. 
Uno de esos seres, tras colarse por una ventana y a pesar de mis esfuerzos, atrapa a la pequeña y se la lleva volando.

Y aquí viene lo extraño del sueño.

(sí, más que todo lo que he contado)

Había una pared en aquella casa, cerca de la cima de la isla. La pared estaba, dando al exterior, es decir, tenías que salir a la repisa de la ventana... y era una pared blanca. Más o menos, sé de dónde viene esa pared. Pero nunca jamás he escrito nada en ella.

El dato curioso del sueño es que... además de existir una especie de cuerdas que ahora despierta no sé bien para que servían, pero que tenían aquellos extraños seres. Dentro digamos de esa categoría de cosas mágicas, si esas cuerdas sirvieron para atrapar a la niña, yo tenía otro objeto que también servía para algo increíble y tenía que ver con esa pared blanca iluminada por el sol.

Todo lo que escribías en ella, se cumplía .. ¡en el futuro!

Así que se llevaron a la niña, pero yo escribí algo. Y ... no la reconocieron. La mala o malo (creo que era mala) de la historia, cuando le llevan a la pequeña... no consiguen ponerla en su presencia porque los seres con alas se equivocan. No la pueden reconocer... La dejan libre. Y vuelta a empezar la búsqueda. ¡Jajajaj!

Y recuerdo que yo pensaba: "¡qué más da! si yo tengo una pared mágica. Si vuelve a ocurrir, no tengo más que ir ahí arriba y ¡escribir el futuro!"

Y de eso iba el sueño. 
Escribir en el presente para que se haga realidad en el futuro.

¿¿??
Salu2!!!!


4 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

"Sword art online"
Ese es tu sueño. Increíble que hayas soñado algo tan similar. Un gran serie manga :) ;)

Nelly dijo...

ah sí???!!! uy, voy a Youtube ahora mismo... a ver a ver... ¡Gracias!

Nelly dijo...

^_^ parece como una chica que ha sufrido un accidente y ... ¿un juego de realidad virtual? El lago sí se parece. ¡Gracias por la referencia, David!!!¿Por dónde andas ahora? (del mundo, jajaja)

Davidel dijo...

La serie es muy original, hasta me hizo llorar al final 😁😁. Existen varios pisos tal y como describes.
Pues ando por aqui cerca. Pocos viajes ahora, mucho mejor. El sabado 23 por fin me examino del teórico de la EMT 👏👏👏 ya te contaré.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises