Alita, ángel de combate

Cuando era pequeña tenía un comic de Alita.


No era por la historia, buscaba qué dibujar. Y de hecho tengo por ahí un dibujo de la última de las figuras que aparecen en la imagen. Ella con la rodilla levantada hasta rozar la frente.
La historia me parecía muy violenta.
No la seguí por ese motivo.
Con el pretexto de ser ciborgs, salían muchas columnas vertebrales arrancadas, brazos rotos y cosas así, que me echaban para atrás. Apenas ojeaba los cómics o los dibujaba y luego los vendía o volvían a la biblioteca.
Cuando vi que anunciaban la película veintitrés años después pensé: "si me lo llegan a decir con trece años..." Están sacando cosas en televisión y cine que hace tiempo eran de conocimiento de unos pocos frikis amantes de los cómics. No hubiera creído que alguien iba a hacer Alita en versión "humana". Es como si me dicen que Hollywood va a hacer Slayers en película protagonizada por humanos. Y cuando vi el diseño del personaje hecho por ordenador, pensé:

- Bah, esto no puede ser bueno...

Si quieres hacer anime en versión humana, ¡al menos que sea humana de verdad! Es como si hago el Castillo Ambulante con muñecos de ordenador... no sé. No me convencía mucho el diseño de Alita.

Quizá porque iba con pocas expectativas, resultó que la película me ha gustado un montón. 



Porque me encanta el carácter de ella. Del Ova (Original Video Animation) que medio vi de niña no recordaba casi nada*. Del cómic sólo el final. Esa famosa escena del cable, que en cierto modo la idea ya salía en Elyseum y  a mí me enfadó un montón (la película de Elyseum es una de mis menos favoritas de la historia del cine, en mi opinión es un plagio de Alita, aunque la ganadora en esta categoría de películas que no me gustan nada es Prometheus... esa es un insulto jajaja!  ¡¡No puedo con Prometheus!!)

*( ¿sabeis que OVA y Lama son sinónimos? extraña casualidad...)

En fin, a medida que arranca la película y ves el vertedero (yo escribí una historia así sobre un mundo futurista) y ves que el actor elegido para hacer de padre de Alita también es de mis favoritos, pues me empezó a gustar...

No sabía nada de quién era ella. Lo que considero una ventaja. 
A la altura de: "¿me quieres aunque no sea totalmente humana?" yo ya era fan de la película. De ella.

Me gusta cuando dice eso de "es más mayor de lo que piensas" y como ella misma elige su propio cuerpo. Claro que inicialmente es una niña mucho más joven, lo que hace que para mí la historia resulte bastante atractiva (no olvidemos que soy autora de libros juveniles, el tono inicial de ella, me gusta muchísimo).

Y luego su afán por descubrir el mundo y su fortaleza. Es increíblemente fuerte.

En fin, que me encanta Alita. El personaje. Del cómic ni me acuerdo pero en esta película me encanta. Y es un rato terca, y un rato testaruda, y un rato rebelde y absolutamente cabezota. Y cotilla.

¡La verdad no sé porqué me gusta!

Salud2!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises