Investigando lo paranormal.

Tras una interesante conversación con el que me enseña cosas (bueno, me ha costado llegar a lo que he llegado) hoy he buscado en Youtube las palabras que me interesaban. "Premonición (ya está Puca mordiendo barrotes,... de verdad, ¿yo no tengo una mascota tengo un... ser extraño en casa?)

- ¡¡Ya voy, pesada!! ¿No ves que estoy en medio de algo importante?

(Uy, se ha callado)

Bien, sigamos.

"Premonición + Conectados a la realidad"

(Vale,... ahora Puca salta) ¿me leerá la mente?

He visto un documental... de los años ochenta. Me han sorprendido varias cosas. Y es que dice lo que pienso pero me deja igual que estaba.

El documental habla de desastres y de llamadas previas a desastres. Habla de casualidades cósmicas. Una vez yo estaba viendo las noticias (inciso para meter un recuerdo) y un familiar dijo: "¿y nadie llamó para avisar?" Yo cuando oí eso me giré hacia el familiar y dije:

- ¿Qué?

- ¿No lo sabes? La gente llama para avisar de estas cosas.

Bueno, nunca había pensado en ello, lo que me sorprendió fue la naturalidad con lo que lo dijo.

La gente llama... como diciendo: "bueno, siempre hay alguien ahí fuera que lo ve".

La gente llama... ¿Qué? ¿Y lo dices así, sin más?

En fin, no le di importancia. Considero que prever una catástrofe debe de ser terrible. Pero terrible. 
Dejando de lado eso y volviendo a las pequeñas cosas tales como pequeñas premoniciones cotidianas (... si abres el blog tienes una respuesta) como abrir el blog y ver que tengo una respuesta. Y pensar: casualidad.

Esas... cosas... coches fuera de la vista, situaciones lejanas que se sienten, en fin... pequeñas, diminutas y atemorizantes casualidades cósmicas... algunas divertidas... dan que pensar.

El documental cuenta con experiencias de responsables que creyeron ciertas cosas que ocurrieron después; de posibles respuestas científicas que lo explican y de un matemático que dice: si yo tengo dos millones de sueños en este país seguro que alguno acierta algo.

Todo me parece correcto. 

Pero hay una frase, una, que sí me ha gustado mucho: viene a decir que quizá una parte nuestra es capaz de percibir presente, pasado y futuro a la vez.

Ya. Lo sé. Suena a teoría de locos. Pero tratan de representarlo con un holograma. Luego sale un matemático y dice: "El tiempo no funciona así".

Llamadlo como queráis, yo os digo que hay algo raro.

Simplemente es eso: sin tiempo. Pero cómo puede haber algo sin tiempo. Cómo se pueden percibir cosas que no están a la vista. Cómo se puede soñar cosas que pasan al día siguiente. Cómo se puede tararear la canción que esta pensando alguien en medio de un silencio. ¿Cómo se puede pensar en alguien y levantar el teléfono justo cuando empieza a sonar y es esa persona que hace mucho no te llama?
¿Cómo?
¿Cómo se pueden saber cosas que pasan en el otro lado del mundo?

Cómo se puede percibir que el blog tenía una respuesta.
Cómo se puede ver un número de registro (¡Puca, para!) y saber que te van a publicar esa novela. Saberlo... 

Genial, ahora suena el teléfono. 

¡¡¡Dios mío!! Es un mensaje que dice: "¡¿Qué tal la novela?!" 

¡jajajaj!

La respuesta es: ¿casualidad? ¿o existe una correlación?

Si la clave es esa: sexto sentido para conectarnos a un lugar donde no existe el tiempo (no tengo ni puñetera idea de qué significa eso que he escrito)... no, eso no puede ser.
A ver, tiene que ser un "sentido mental". ¿No? 

¿Y si es todo casualidad? 

Ningún experimento fue concluyente bajo situaciones de control científico. Es decir, casualidades hay, muchas. Premoniciones, sueños, sentimientos, (no busco esa palabra, busco otra... corazonadas) Eso!
Pero nadie sabe como funcionan y si les pones un medidor... se esconden.

Ya para terminar, dejo una pelí que me gustó mucho y se llama Luces Rojas. Es bonita, trata de estos temas. Es bastante curiosa. Da un poco de miedo.

Y ahora voy a ver si Puca deja de morder barrotes. 
Salu2!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises