Algo de hoy me ha sentado muy mal y no sé el qué. (Entrada editada)

Tengo que actualizar la entrada a ver si alguien entiende lo que ha pasado.
Esto es lo que puse hace un par de horas:

"Pero estoy muy triste.
Así que comí lo que se me antojó, paso de gimnasio hoy y paso de todo lo que no sean libros y ...
Necesito una estrategia.
Y cajas. Muchas cajas.
Y cotillear lo que yo quiera.
Eso es lo que haré.
Nada más."

Así terminaba la entrada.
Y aquí empieza la edición:

Enfadada, tras acabar de escribir, pensé en abandonar el budismo.
"Toda la culpa es del Muso, del que me enseña. No aprendo nada. No me valora. Mira lo que me ha dicho...¿cómo ha podido ser así de ...?"

Taparme con una sábana no funciona. Decidí escuchar un poquito de la historia de Milarepa.
Voy muy retrasada con la historia. Ya han dado la entrega 17 y yo voy por la 16. Puse el vídeo y decía que el principal discípulo de Milarepa vuelve de la India. Y está esperando a ver si su maestro se inclina ante él porque él sabe mucho. Fue a la India a estudiar lógica y filosofía.
"Como te entiendo" pensé. Yo también sé mucho y no me veo nada valorada. ¡Jajaj!
El maestro no se inclina al recibirle, se larga corriendo.
Me dio la risa, me levanté y me puse a fregar azulejos de la cocina.
"Al menos ya no estoy tan enfadada. ¿Quién necesita maestro? ¿Quién necesita nada?" Venga a frotar azulejos.
"¿Y qué sabe nadie? ¿Qué sabe él?"
Y la Venerable Damchó que cuenta la historia, decía:
- Mucho le va a costar a Milarepa bajarle el ego...

"Sí, ya".

- No valoró lo que tenía del todo...

Me detuve en mi fregoteo compulsivo.
Ay, por qué tiene que decir esas frases cuando yo me enfado tanto.

Me afané en limpiar azulejos de nuevo. Blancos. Impolutos. Algo bien sencillo. "La tarea es algo bueno" me dije. "Los azulejos son sencillos. Los limpian y se quedan limpios".
Frota que te frotarás.
La entrega 16 terminó.

Puse la entrega 17, di un salto sobre la cama, entré en mi foro de meditación y me dije: "¿y si pongo que lo dejo chis pum y abandono?" "Que enfadada estoy. Estoy tan enfadada... ¡¡¡¿por qué estoy tan enfadadísima?!!"

Empieza la historia 17.

Y habla de un médico.

Mirad, lo he intentado ignorar pero... ¿veis mi entrada anterior? Esta mañana estaba hiper entusiasmada (no es la palabra, más bien nerviosa) preguntando al que me enseña: ¡¡he soñado con un médico!! ¡un doctor que lo sabía todo! ¡Un médico! ¡He soñado con un médico!!!

Claro que me distrajo con otra cosa. Y, ¿por qué dijo "no decías hace 10 minutos..." ? para referirse a algo que yo dije hace años. ¡Este Muso utiliza los tiempos y las vidas como quiere!

Lo siguiente que pensé es, viendo que la historia no hacía más que hablar de cuidar y de quién cuida y del doctor....y viendo que tenía mucho que ver con lo que yo le dije a él y el dichoso sueño....me tumbé en la cama y pensé:

"¿quién va a creerme?" "He tenido un sueño de un médico... y la historia 17 de Milarepa va (no lo sé, lo he quitado porque ya no lo soportaba) de un médico".
Un gran doctor. Que a saber quién era... yo desde luego, hoy no lo quiero saber.

¿Cómo dejo yo el budismo con semejante casualidad?

¿Y cómo me enfado ahora si la historia es... bastante tremenda? Bueno, a la altura a la que lo he dejado, se le ha muerto toda la familia.

Resulta complicado estar enfadada cuando oyes la historia de uno que vio morir a todos sus seres queridos mientras intentaba cuidarlos. Hace que tu enfado deje de tener sentido.

La conclusión es... que se me ha pasado el enfado porque dio LA CASUALIDAD de que soñé con un médico y la historia 17 de Milarepa... trata sobre un médico.

No tiene porqué ser el mismo médico.

¿Verdad?

Ahora es cuando me decís: "No, claro, Nelly. La gente sueña cosas... y a veces al día siguiente nos encontramos en el camino con esas cosas"

Un médico que lo sabía todo.
Bah! es una tontería...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises