Imagina un mundo sin tiempo.

Cruzando una meseta y mirando hacia los alrededores me dio por pensar.
Imagina que no existe "el tiempo".
No existe, bórralo de tu mente.

Siempre es presente. No hay relojes, el ser humano no los ha inventado. Y tú acabas de llegar a la existencia y abres los ojos y observas.
¿Qué ves?
Lo que ves, lo que vemos, en este presente continuo es que hay cambios. Cambia la luz, el ruido y a poco que nos fijemos tenemos algunos cambios cíclicos constantes. 
¿Por qué?
Buena pregunta. Tengo un mundo sin tiempo y un presente lleno de cambios. El porqué de los cambios es para mantener el equilibrio. Mira las estaciones. En mi mundo sin tiempo hay verano y hay invierno y esto es así para mantener la vida. ¿Y el resto de cambios? ¿Y si este universo los necesita?
Todo se mueve en este Universo. Todo. Así que si el cambio es necesario para la vida .. Entonces vida y el cambio no se pueden separar. 
Por eso el cambio es inevitable. 
Pero, ¿y antes? 
Podría suponer que estaba todo quieto. Aunque algo me mi cabeza me preguntó desde cuando algo quieto puede generar movimiento sin más. 
En realidad, es de suponer que lo que inició este Universo en movimiento fue otro movimiento previo... Que quizás se acabó. 
Entonces, me dije, como turista recién llegada a esta existencia que no contará en su mente con el concepto del tiempo .. Lo que la realidad es... ¿Es un movimiento continuo sin principio y sin final
Vivo en un "algo" configurado por materia y energías que se mueven sin parar? 
Por qué🤔? 
Para qué? 
Y qué sentido tiene la individualidad en este galimatías? 
De tener un "algo" formado por partes en movimiento... Cabría especular sobre una posible entidad global? 
Sabe ese algo global de mi existencia si yo soy, a fin de cuentas, una parte molecular en movimiento? 
Cuando muere una de mis células muero yo? 
Saben ellas que yo existo? Acaso puedo sentirlas yo a ellas individualmente? 
En fin, estas y otras cuestiones... Como siempre sin resolver. 
Y todo por imaginar un mundo sin relojes. 
Jajajaj!! 
Se admiten ideas!!!! 


2 comentarios:

Davidel dijo...

Muy buen post.
Pienso que, de algun modo, somos una entidad global. Al igual que nuestras células forman parte de nosotros, nosotros formamos parte de algo aún más grande.
A la pregunta de si las células saben si existimos, pues según "erase una vez la vida", sin duda alguna 🤣🤣
Genial tu post, no podría añadir nada mas, puesto segun me iban surgiendo cosas que después escribirte, finalmente las ibas desarrollando tú. Eso no vale jajaja
Feliz sábado !!

Nelly dijo...

Me encanta que te encante, somos muchos curiosos en el mundo... En busca de la verdad...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises