Investigando la realidad.



Me han pasado muchas cosas curiosas. La primera de ellas es que soñé con esta persona (que tanta tristeza me causa) y soñé que teníamos un grupo de trabajo. Como os podéis imaginar, procuraba estar como a cinco metros de esta persona, o más, y casi ni hablé con él. 

Cuando nos íbamos del grupo de trabajo resulta que perdemos el último tren o algo así, hay algún tipo de percance, y nos quedamos atrapados donde estábamos (en la ciudad) Otra de las personas del grupo de trabajo dijo: "No pasa nada, yo os acerco a Madrid en coche". Vale. "Qué generosidad" pensé. Y mientras caminábamos, otra de las personas del equipo dijo una frase terrible. Con terrible me refiero a una de esas afirmaciones relacionadas con disputas, enfados, enojos, visiones del mundo erróneas, etc. etc. Y en ese momento del sueño estábamos presentes esa persona, la otra con la que yo no me hablo ahora mismo, y yo. Al oír la afirmación... me cambié de sitio. Igual que cuando alguien fuma a mi lado en una marquesina. Es al aire libre, y me parece fantástico si quiere ahumarse pero yo no tengo porqué soportarlo, así que al oír aquella frase, miré a mi izquierda (estaba aquel con el que no me hablo) y me largué. No quiero saber nada, pensé. Ni de uno, ni de otro... ni de nada, me dije. 

Entonces el que me enseñaba, en el sueño, dijo:

- ¿Sabes? Si yo te enseñara a calibrar (el mundo) no dirías esas cosas.

¿Hum?

Miré de soslayo hacia atrás. La otra persona contestó:

- Es que yo no quiero que me enseñes nada, gracias.

Es una compañera de trabajo mucho más segura que yo. Contestó eso y se fue a lo suyo.

Sin embargo, yo me giré con simpatía hacia a él:

- Yo si quiero aprender eso.

Se me pasó todo el enfado.

Entonces él me sonrió y casi me dio un abrazo y ... del susto me desperté. ¡JAJAJA! A ver, no del susto, es que ... sentí algo en el corazón, vale? es un poco complicado de explicar. 

Faltaban 5 minutos para que sonara mi despertador, había descansado muy bien. 

Y me dije a mi misma: "A ver, Nelly, cariño, que sí, que lo que has sentido es increíble y todo eso. Pero presta atención a esta parte: es unilateral"

Luego en el día tuve un montón de cosas curiosas y aprendí un montón. He aprendido mucho de situaciones que yo llamo injustas, imperfectas y... que he visto que le pasan a otros. Todo el día ha estado lleno de...  personas luchadoras.

Seguro que habéis visto la película "Origen" en la que dicen la frase: cuanto mayor es el conflicto más ganas tiene el subconsciente de corregirlo. No lo dice así, exactamente, pero el sueño en realidad habla de eso. O sea, que científicamente tiene explicación haber soñado semejante tontería. Tuve que buscar el significado de calibrar en google, intrigada.

Y por otro lado veo que es algo unilateral. Es decir, soy yo la que creo que él es un maestro, ni lo cree él, ni lo quiere. Quizá a ratos me enseñaba cosas pero... da igual. Y la solución pasa por saberlo. Y por no verle, o aunque le vea, darme cuenta de que es como quien es daltónico. Yo digo: veo verde. Vale. Y todos me dicen: Nelly, ese color es rojo. Vale, yo jamás lo veré rojo. Incluso aunque sepa que es rojo hay una parte de mí que lo va a sentir verde. Sin embargo, puedo funcionar sin saltarme los semáforos. ¿Entendéis lo que quiero decir?

Yo sí.

Es como conducir.

Si hace dos días tiré la novela a la papelera de reciclaje hoy sin embargo no siento conflicto si decidiera continuarla. Qué extraño. ¿Y si pongo un par de escenas más oscuras, cambio los nombres y sigo con ella?

¿¿ ???




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises