Dialogando con las emociones
¡Oye, esto funciona!
Esta mañana en el tren me ha dado por abrir mi Twitter. Y he descubierto una fenomenal bronca de un presentador de televisión con un montón de internautas. Con respuestas de lo más irónicas e incisivas...
Seguí leyendo y cotilleando perfiles y... bueno, cotilleé al Muso. No puedo evitarlo. Haga lo que haga, le voy a admirar. Es increíble. En fin.
El caso es que bajé en mi estación y no me encontraba bien. Todo tienen luchas sociales, grandes ideales...
De repente, a medio camino del trabajo pensé: "la envidia no debería ser verde... debería ser amarillo mostaza viscosa..." Y seguía alteradísima. Entonces me dije mentalmente:
"¡Pero bueno, ¿qué te pasa hoy?!"
La respuesta era sin palabras: *+"+*!
Es genial. Entiendo un lenguaje si palabras. Es muy raro. Total, que le dije a mi yo interior:
"En primer lugar, tranquilízate. Tener envidia a una persona no le hace daño a esa persona. ¿Vale? Te hace daño a ti, pero no a esa persona. No le vas a hacer daño".
Ufff. ¿Os podéis creer que la emoción se rebajó como un 50%? ¿¿??
Es decir... tenía miedo de hacerle daño a alguien por tener envidia. Bueno, a veces miras alguien mal y ese alguien se cae (a veces pasan cosas raras) justo en ese momento... pero pero.. en fin.
"En segundo lugar, y dejándole a él a un lado, si se embarca en una cruzada para defender a los que no pueden defenderse... no es cosa nuestra!"
Es que a veces decía (el que me enseñaba) unas frases muy fuera de lugar. Por ejemplo, una vez se fue a Venecia. Y yo ya he estado en Venecia, pero ... no sé, me debió dar otro ataque de envidia. El caso es que pensé el día anterior a su regreso: "bueno, bah! si estará aquí desde el sábado". "Estará aquí desde el domingo". "Ya estará aquí" "seguro que ya ha vuelto" jajajaja. Total que llega el lunes, le veo, y va y suelta:
- Es que esta mañana, hace unas horas, estaba en Venecia.
("Esta mañana!" pensé)
¿Para qué dice eso? De todas las cosas que podía haber dicho, ¿por qué tuvo que decir que apenas había vuelto de Venecia unas horas atrás cuando yo llevaba desde el sábado pensando bah! ya estará aquí?
Eso son celos.
Madre mía.
De todos modos, en twitter me estaba dando celos todo el mundo porque entre tanto debate y tanta ironía no me atreví a contestar y ... supongo que en el fondo me gustaría participar, pero no me atrevo porque... mis ideas políticas son un poco raras.
La verdad es que no tengo claro de que bando soy. Pienso que estamos a medio evolucionar. Y no entiendo porqué nadie habla de eficiencia y bienestar en vez del pasado. Todo es sobre el pasado.
Igual debería estudiar historia. En el instituto me encantaba.
¡Feliz viernes!
Internautas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Entender nuestro pasado es entender nuestro presente (a mas de uno le haria falta 😂)
Respecto a la politoca, hace unos años me compre un gran libro titulado "por el bien del imperio" recoge todo lo sucedido politica y economicamente desde despues de la guerra fria. Es tan impresionante que no soy capaz de continuar, por que te aseguro que te rompe todos los moldes y ya no sabes quienes son los buenos y los malos. Y lo que es peor, si habrá buenos...
Que tengas un feliz viernes!!
Uy, yo quiero ese libro...
¿Estas segura? Yo te lo puedo prestar.
😊😉
Jajajaj pues me das una alegría
😄
Publicar un comentario