Esa estúpida cosa llamada "corazón"...



Hace un par de años encontré en una cafetería a una amiga muy triste. Se puso a contarme cosas y de repente se echó a llorar de una manera que a mí me sorprendió mucho. Intenté animarla (era su cumpleaños) y pensé que básicamente... que lo que le había pasado se debía a un gran incongruencia entre la realidad y las ilusiones que ella se había formado. Con un ex. 

Unos meses más tarde uno de mis amigos desapareció y dejó de quedar con nosotros... durante 6 meses. Cuando le volví a encontrar me estuvo contando que necesitaba estar solo para ... bueno, no  repetiré la frase, pero... la idea era que había estado muy deprimido, lo quiso pasar él solo, y luego volvió siendo -en mi opinión-, una persona bastante más dura y práctica en lo que a las chicas se refiere. También se había hecho mucho daño. "Pero, ¿y por qué no llamaste a alguien?" pregunté. No quiso hacerlo. 

Todas estas situaciones parten de la base de que existe una diferencia entre lo que la realidad es, y lo que nosotros queremos que sea. Las esperanzas que tenemos y la realidad.

Ayer tomando una(s) cerveza(s) con una amiga le conté las 3 veces en la vida en que me había hecho mucho daño. Y mi amiga me dijo: "a mí cada vez me duele menos y me importa menos". Y yo le dije: "¿Y no va a peor? ¿No es como una alergia, que si te vuelven a hacer daño te duele más?" Ella se echó a reír y me dijo que no, que al revés. 

Normalmente no tomo alcohol, pero fue una suerte que pudiera quedar porque de lo contrario me habría pasado la noche en vela. Y es que estoy justo en el lugar de esos dos amigos, que veían ilusiones donde no ... había nada. 

Pero es mejor así. 

He recordado que tenía un libro en la librería, "Dios vuelve en una Harley" y me parece una lectura adecuada. Podría elegir también La Gramática del Amor pero ese tiene un problema. Para los que lo hayáis leído, si yo fuera Irene -la chica de 16 años-, el problema aquí es que quién me ha fallado es Hugues. Podría escribir una obra con esos dos últimos desengaños del corazón. Uno de los personajes sería el viajero, a quién conocí precisamente porque era de la misma religión que mi Hugues particular. El problema es que... mentía y solo buscaba una cosa (y tenía unas circunstancias personales que a más de una enfadarían). Y después de eso, el que me ha abandonado es Hugues. Ante tal panorama, es normal que esté muy triste. Y, encima, se me mezcla con la religión jajaja!

(..búsquedas espirituales...)

Por eso creo que puedo empezar leyendo el libro de Joan Brady. Después, tengo que dejar de creer en las cosas que me decía (olvidarme de todas esas esperanzas y confianza que yo tenía puestas en él, no eran de verdad). Y yo creo que con eso y un poco de paciencia... estaré mejor. Al final, todos nos hacemos daño por fijarnos en otros, es algo bastante habitual. Creo. Y, quién sabe, a lo mejor con el tiempo conozco a alguien que de verdad quiera compartir. Ya sabéis, ese tipo de amor en el que cuida uno del otro. A lo mejor debería dejar de buscar guías espirituales...

En fin.

14 comentarios:

Davidel dijo...

Al final cojo mi autobús...(redirigense al comentario del post anterior)

Davidel dijo...

Ahora hablando en serio, tu amiga tiene razón. Las experiencias negativas te hacen me duro y resistente. Pero yo digo algo al respecto: por muchas cosas en la vida negativas que te sucedan (mal de amores, tradición, etc) no hay que estar con cara de Rocky Balboa apunto de entrar a combate. He conocido gente a lo largo de la vida que tiene ese tipo de cara y van diciendo:"la vida me ha dao muchos palos, soy un tipo fuerte y malote" muy bien chaval, tómate una cerveza y a dormir.
A todos nos han pasado cosas que no quisiéramos que nos hubiera pasado, pero no hay por que ir enfadados todo el día. Yo he tenido mal de amores, pero también he tenido mucha alegría al conocer otras personas. Sé que es difícil luchar contra la negatividad en ocasiones, pero hay que hacerlo. Podemos tener momentos depres y de hecho hay que dejar que entre y salga por donde ha venido y luego hale!
Vales mucho. Eres preciosísima por dentro y por fuera, inteligente, alegre, y mil etcs más. Ojalá encuentres lo que desees.
Por cierto ¿Pediste algún deseo a la luna?

Nelly dijo...

Jajajaj subí a la azotea de mi amiga. Ella se negaba a mirar el eclipse porque decía que la luz espiritual o de la conciencia se apagaba y que podíamos sufrir por cosas que llevaban tiempo "ocultas" y se reía porque precisamente yo estaba muy triste. A mí sí me gustó mirar el eclipse. Me sentí muy reflejada en esa oscuridad.
Aunque en la entrada anterior pedía cosas al mirar la luna no pedí nada.
Gracias por compartir jajajaj y por mirarme con buenos ojos, me hacía falta. Voy a seguir con mi lectura.
Buen día.

Nelly dijo...

Por cierto, sé que tienes razón. Y me tengo que recuperar y pasar página. Podía haber sido mucho peor. No es más que un bache... Pequeño. Pasará. Ya buscaré textos y libros y meteré la pata pero seré yo misma. No está bien admirar a nadie tanto ni darle demasiado poder a una persona.

Nelly dijo...

(este estúpido libro de marras... Página 53,.. hay que ser idiota.. Si va a empezar a pedirle confianza a la prota lo lanzó por el balcón) ...
Ya el colmo es que me hable un libro.
Se me caen los lagrimones jajajaj..
Vale, ya esta. Superado Jajajjajaja
Va y le dice que confíe en Él. Anda que.. Sí, confía, ya verás que palo te vas a llevar.

Davidel dijo...

Jajajajajaj no cambies nunca!!!!

Nelly dijo...

La verdad es que lo estoy leyendo y estoy comprendiendo muchas cosas. En la página 79 Dios Le dice que no se enamoré de él. Y le dice que eso sería "terrible para ti. Te dejaría a mí merced. Te hace daño. Te quedas esperando a que suene el teléfono cuando podrías estar gozando de cosas espléndidas..." El mandamiento uno es imposible cumplirlo pero el 2 de las obsesiones... Jo. Dice "no puedo penetrar en tu mente si esta llena de anhelos y romanticismo" Sabes? El libro va de mandamientos personales. A ella Dios Le da 6. El 1 no me sirve, habla de derribar muros. El 2 sí. Y también cuando le dice "di siempre lo que quieras decir" porque desde que mandamos muchos audios mis amigas y yo por whasap veo que titubeo una barbaridad. Y eso lo puedo remediar; es lenguaje. Y el lenguaje es fácil e interesante de corregir.
En fin, sigo leyendo.

Nelly dijo...

Vale ahora sí acabo de flipar. Página 94 "Cuida de ti misma. Porque yo soy tú y tú eres yo. JUNTOS NOS CUIDAMOS EL UNO AL OTRO"

Es.. Es el final de mi entrada de hoy. No, en serio...
Qué fuerte.

Menudo brinco he dado por dentro.

Davidel dijo...

Estas leyendo algo muy interesante. Muchas gracias por compartirlo. A veces los libros nos hablan.

Davidel dijo...

Acabo de terminar el Principito... No me acordaba de cómo terminaba. Snif!!😭😭😭

Nelly dijo...

Ese es muy triste.
Yo he llegado a una parte muy difícil
Habla del ego y de conocerse a una misma. Y aquí es donde yo me pierdo. Da otra ley que me gusta. Le dice a ella "nunca te disculpes por ser como eres o por sentir como sientes" Yo me disculpa a mucho con mi supuesto maestro. Pero Dios Le habla a ella como él me hablaba a mí así que de alguna manera es posible que esto también sea una enseñanza. No sé, ahora en vez de estar triste creo que a lo mejor ha pasado por algo.

Nelly dijo...

Luego dice que el amor de verdad no duele, lo que contradice mi estado de whasap de hace un rato... Y creo que tiene razón. Querer de verdad a alguien no duele. Es bonito. Así que el problema aquí es que confundo sentimientos, que era imposible aprender porque estoy enamorada de esta persona y que encima soy obsesiva, lo que es un problema a superar... Ya no por él, sino por mí.

Nelly dijo...

En otras palabras jajajajja que tenía que pasar. 😊

El Principio es super triste. ¿viste el elefante dentro de la serpiente? Jajajaj.

Oye, el libro es bueno. Lo critican en algunas webs pero dice verdades muy ciertas. Me alegro de que la autora lo escribiera.

Davidel dijo...

Me alegro mucho de tus conclusiones. Es verdad que la obsesión no es buena. Pero si la entiendes la puedes paliar.
El elefante lo vi cuando era pequeño jjjj. Vi una serpiente con algo dentro, me acuerdo perfectamente. 😂😂😂

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises