Hay que buscar nuevos horizontes.

Yo desisto.
Abandono, tiro la toalla.


Puede que sea la fase lunar... que a las chicas estas cosas nos afectan mucho. Igual debería rendirme también y escribir una novela de chic-lit (lo habéis pedido varias veces). El motivo de mi desistimiento de esperanza es que sigue habiendo cosas que no comprendo de la condición humana.

Lo voy a ilustrar con un ejemplo: cuando yo conduzco en la medida de lo posible facilito el paso de los demás. Por dos razones muy simples. La primera es que es ventajoso para todos, no hay diferencia entre el conductor que va en el otro coche... y yo. Los dos somos conductores. La segunda premisa es que a mí me gusta que me ayuden, por lo tanto, nace del corazón de una manera bastante natural el querer ayudar a los demás.

Y aquí es donde viene la segunda parte de mi desesperanza: por lo visto ayudar se confunde con permiso para faltar al respeto. Y estoy muy harta y muy cansada.

Esta semana encontré una cosa mal hecha. En vez de dejar que esa cosa afectara a un tercero, me tomé la molestia de mandarle esa cosa mal hecha a la persona que la había hecho mal. Esa persona vino a quejarse. "¡Me mandas esto mal hecho! ¡Por culpa de esto lo otro!" Yo le dije a la persona (haciéndome la tonta, ya que realmente la gestión era intencionada)  "¡Vamos a ver quién ha hecho mal la gestión en el inicio! Anda, mira, ¿no es tu firma?" Y entonces el otro se echó a reír y se enfadó.

Son estas cosas las que... a mí me ponen triste. 

Y ellos se creen muy listos. Muy, muy listos. Vienen como si te la fueran a dar con queso, y lo intentan y lo consiguen muchas veces pero de verdad... que tristeza de mundo. Esas caras, esos gestos, esas risas... y luego vienen a pedir ayuda. 

Os pongo otro ejemplo de conducción (y es que no es tan diferente el como te mueves en tu vida diaria a como te mueves cuando circulas) : hoy cedí el paso a varias personas en una situación conflictiva. Y de repente veo que uno circula en paralelo importándole tres pimientos que se queda sin carril. Cuando se queda sin carril, invade el mío, cuando casi me roza frena y me mira... sorprendido. No, si yo ya sé que me iba a dar, lo sé desde hace medio kilómetro. Sólo estaba esperando a su intermitente. ¿Y el intermitente? Es como: "oye, a mi no me invadas pero eso sí, yo invado a todo el mundo" ¿Por qué cuando vienen a pedirte un favor si dices no, se enfadan? ¿Por qué alguien aparca en doble fila y cuando le dices date prisa en sacarlo aún se molestan? Perdona, ¿estoy incumpliendo yo la norma o la estás incumpliendo tú?

Esta semana he atendido a personas abochornadas de tener que destapar una gestión mal hecha de un compañero (he tenido tres casos) y en los tres, he tenido que actuar con simpatía cuando la verdadera impresión que tengo es de reprimenda. A lo mejor no debería ser tan simpática. 

Pero no lo sé... porque si me enfado luego me voy a sentir mal.

Esto, en cuanto a lo relativo a lo mal hecho... a decir verdad, no me supone un problema comunicar las gestiones mal hechas a conciencia con cierta diplomacia que alguno confunde con no darse cuenta de las cosas. Eso no es un problema, poner en conocimiento de alguien y de su jefe (en copia) que algo "no se ha tramitado según lo que debiera" (primer aviso) no es un problema. El problema es quizá dar un toque un poco más vehemente.

El problema es el respeto.

Y eso mismo, siento decirlo, se extrapola a mi aprendizaje y a mi interacción con el profesor del que aprendo budismo (cosa que diréis es filosofía y no se debe mezclar pero es que se mezcla) Yo no puedo estar aprendiendo una semana sí y dos meses no porque no responde o porque esta ocupado. No tengo la suficiente autoestima como para mantener una "no-relación" de semejantes características porque no tolero la incertidumbre.

Es la falta de control sobre las cosas lo que me supone un handicap. Y por tanto, abandono. Yo no tengo problema en tratar a alguien como persona de relación superficial y casual, como amigo o como enemigo. Como maestro (profesor) o como modelo, o como indiferente, o como peligroso. Lo que no me gusta es no saber en qué caja está y eso de un maestro no se puede... mantener, porque ni siquiera es un maestro. Así que es bastante absurdo. Mejor me busco nuevos horizontes y aprendo ciencia/historia o astronomía.

Esto que puede no tener nada que ver con todo lo anterior, en realidad sí que lo tiene porque afecta a mi vida. Aquí se dan dos cosas: o la posibilidad de aprender a hacer las cosas de una manera diferente o la posibilidad de actuar según propios recursos. Y ... tal como lo veo, la opción correcta es la B.

En cuanto a la intención de ayudar a todo el mundo. No voy a dejar de hacerlo porque no soy feliz sino ayudo de corazón a alguien cuando veo que lo necesita. Del mismo modo, la armonía para mí es importante. 

Pero hay que aprender a parar a los demás. Lo que entraña un cierto grado de indiferencia hacia ellos, mal que me pese. No puedo estar dejando que invadan mi carril todo el tiempo (¿sabéis que casualmente ese fue el motivo de mi único accidente de tráfico hasta el momento? un señor que invadió mi carril en un punto muy conflictivo donde algunos cara duras se empeñan en colarse)

¿Lo que me cuesta entender es por qué la gente va tan a lo suyo? entiendo que lo mío igual no es correcto porque ...te agobias si gastas energía en tratar de que todo sea perfecto. Pero.. hacer las cosas mal... a posta, con tal de salvar tu trasero aunque suponga hacer sufrir a otro... no lo entiendo.

En fin.
Dicho lo cuál, ya me he desahogado.
^_^ ¡ahora a disfrutar del viernes!

posdata: se aceptan sugerencias de películas... que tengan que ver con pararles los pies a las personas. NO me digáis "ejecutivo agresivo", esa me aburre. Necesito algo diferente... no sé, un personaje demasiado bueno o... no sé, no sé. Si se os ocurre algo...

Gracias!!! 


2 comentarios:

Davidel dijo...

Creo que te vendría bien ver "mentiroso compulsivo" además te vas a reír un buen rato 😁😁.
Por lo demás decir que en carretera te comprendo, pues el día a día es todo eso y mucho más. Y si, siempre que puedo Ayudo a los demás en ello. Además pienso que aporto mi granito de arena y quizás conductor tras conductor nos vamos pegando las buenas manías. Que tengas un buen viernes 😊😊✋✋

Nelly dijo...

Eres un sol, David, y en las noches tristes iluminas como las estrellas. Me alegro de que la circulación cuente con gente tan maja como tú. Y tan artista.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises