¡¡Aaaah!! ¡Socorro, un bicho!

Estoy limpiando mi casita la mar de concentrada. Y rumiando para mi misma ideas y pensamientos (algunos bueno, otros no) La entrada de ayer, básicamente.

Cuando ya tengo todo casi super limpito y me digo a mi misma lo ordenadísima que soy llego a la cocina ¿¿¿¿y qué me encuentro????

"AAAAAAAHHHH!!!!!"

¡¡Socorro, socorro.. un bicho!!! ¡Un biiiiIIIIiichooooo!!!!!

Una mariposa nocturna tamaño gigante. ¡¡Socorro!! (por el salón) ¡¡Socorro!! (por el pasillo) Vuelvo a la cocina: ¡¡¡fuera fueraaaaaAAA!!!

No parece entenderme.

Bien, una vez he recorrido todas las estancias vuelvo y decido calmarle.

- Largo -pienso.

Alguno dirá, ¿Nelly no te atreves a matar un bicho? Si, bueno, los terriblemente feos sí. Pero es una mariposa. No puedo tener un blog con una mariposa (de ilustración, ver versión web, hay una luna, una niña y una mariposa monarca) y luego matar a su prima nocturna. Por muy fea que sea, ¡¡¡madre mía, vista de cerca qué fea es!!! ¡¡¡Qué fea!!


Le mando la foto a una amiga por whasap que contestá: "¿Pero qué carajo es eso?" (jajajaja!!!) Entonces pienso, "Bien, vamos a ver, no está dentro. Vamos a buscar solución a esto desde otros ángulos". Realmente... esta fuera. Pero cuando me acerco a la ventana (yo estaba limpiando cristales hoy) me quedo a cuadros porque...las dos hojas de la ventana están una sobre la otra ... y se ha metido dentro. "¡¡¡Pero cómo te has metido ahí!!!!" pienso. Si es imposible. Pedazo de cacho de estúpida mariposa de la noche. 

Bien decido salir a otra ventana y muevo las dos hojas empujando a la mariposa (ay que repelús me está dando por Dios!!!) pero para mi desasosiego veo que el puñetero bicho camina hacia dentro. Sigue plantada entre los dos cristales, técnicamente posada en el exterior, pero no está ni dentro ni fuera, y me está poniendo de los nervios.

Regreso a la cocina: ¡¡¡Laaargooooooo!!! (lo pienso con todas mis fuerzas, no parece que funcione) Y entonces me acerco a ella. Tiene los ojos blancos. Y es peluda. ¡Por favor, como puede tener los ojos negros y blancos, es un insecto con ojos!!!!

Me mira.

¡¡Ojos de bicho de ultratumba!!!
¡¡¡Ojos de ser de más allá!!! Fijos en mí.


Y sigue ahí.

Ains.

¿Qué hago? 

Tengo mata bichos pero no quiero matarla ella no tiene la culpa de ser TAN FEA!!! MADRE MÍA QUE GRIMAAAAA....

¿Y si le canto? Yo canto fatal, lo mismo se larga.
Que alguien haga algo! Fuera bicho FUEEEERAAAA...
(jajajaj!) Ciau.


**Diez minutos después.
Lugar: cocina de Nelly.
Crisis de la  mariposa nocturna.

La muy idiota se ha echado ahí a dormir. Ni dentro ni fuera, no puedo creerlo. Va y se planta entre los dos cristales, ha plegado las antenas y está dormida. ¿Que cómo lo sé? Porque se ha "convertido en tronco". Es un camuflaje super-curioso, y desde el punto de vista de la ciencia interesante de observar pero, francamente, no tenia otro lugar que elegir...

El caso es que ahora empieza a dar el sol y de repente he pensado que a lo mejor ahí se moría de calor y en vez de miedo he empezado a sentir compasión por ella. Tanta, como plantearme tocarla con una mano (aaaaaaaah!) Pero está entre los dos cristales y no llego. Una de dos, o mantengo la ventana abierta hasta que decida irse o me arriesgo a separar ambas hojas pero entonces ella está posada en hoja exterior y orientada hacia dentro de la cocina con lo que va a echar a volar de manera lógica hacia dentro yo a correr y vamos a tener otro problema.

Yo no sé si ahí se va a asar de calor. ¿No tenía otro refugio que buscar que mi casa? Bueno, la frontera de mi casa.

Además del tema del camuflaje hay otra cosa que me ha llamado mucho la atención y es como he pasado del pánico a la compasión en tres segundos. Lo que me recuerda a una anécdota que mi madre cuenta de cuando yo era niña: "corría delante de las arañas por el pasillo gritando  ay mátalas, mátalas, hasta que vio una ahogándose en un cubo. Entonces dejó de correr. Y saco al a araña de una pata hasta el jardín".

jajaja!

Incomprensible. A ver...  es... que no sé qué está pasando aquí.

Lo que me enseña este episodio es que la compasión es más fuerte que el miedo (en mi cerebro).

Pero no siempre. Que te juegas a que algo me asusta y lo mato de un zapatazo antes de ser compasiva.

Así que la compasión es más fuerte que el miedo.
Y lo ha aprendido de una mariposa.
Fea.

Una mariposa muy fea.
Muy bien.

Sigo sin saber cómo hacer que se vaya. Pero ahora en vez de miedo... me dan ganas de darle un trozo de manzana, con este calor... podría ponerle nombre jajaj!!

¿Qué tal "Zatruska"? Tiene pinta de llamarse así. Zatruska.


(dos horas después) Fin de la Crisis de la Mariposa
Lugar: cocina de Nelly.

- ¿Por qué no desmontas las ventanas? -sugirió un amigo.

¡Anda!

- Sin duda con el calor ahí se va a morir.

Vuelvo a casa. Desmonto la hoja interior de la ventana.
¿Ves? Ahora está dentro
Pues sí, pienso, es curioso que antes estaba "ni fuera ni dentro" y ahora dentro. Despierto a la mariposa con agua (¿os dais cuenta de lo raro que es que si no hubiera desmontado la hoja de la ventana interior, entonces seguiría fuera?) A la mariposa no parece gustarle que la molesten. Busca refugio.

- A ver, mira- pienso como si le hablara-, ahí no te puedes quedar. Te vas a morir de calor. ¿Dónde podría ponerte?

Tras mucho pensarlo vacío una de mis cajas de la Universidad. Una caja roja. Y vuelvo a la cocina. Ahora el problema es cómo meter a la mariposa dentro de la caja. Decido ponerle algo de hierba para que esté cómoda, y vuelvo de nuevo pensando que esa noche la sacaré al balcón y "san seacabó". Mientras le doy vueltas a lo mucho que me estoy esforzando en hacerle una casa-caja a la mariposa, con heno y un recipiente con agua, esta echa a volar (justo antes de que yo iniciara el movimiento de "te atrapo") sale fuera y se pierde haciendo un vuelo un poco torpe.

Ni tan siquiera me asustó porque ni siquiera hizo amago de ir hacia el interior de la cocina.

Y ahí me quedo yo. Con mi caja. Llena de hierba. Perpleja mirando para la ventana y luego para mi caja-casa vacía. Adiós, Zatruska, adiós. Que te vaya todo bien en esta vida.

Y colorín colorado, esta historias se ha acabado.



3 comentarios:

Davidel dijo...

Jajajajajajajajajaja me parto!! 😂😂😂😂😂

Nelly dijo...

¡¡No te partas y ven a convencerla!! ¡No se va!!!!!!!!

Davidel dijo...

Jajajajajaja pobrecita. Por qué no la coges con la mano? Piensa que tiene miedo y que un ser gigante pretende acabar con ella. Quizás no la escuches, pero seguro que está gritando "mami, mami, ven ayudarme, dónde éstas?" .(espero que después de leer esto no la hayas matado ya) 😂😂😂

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises