Conversando con un Muso.


Vamos a narrar a ver si me aclaro, lo que está pasando aquí:

Prueba científica número uno) Estoy estresada, en mi lugar de trabajo. Eso no es algo complicado, me estreso cuando una parte de mi mente me dice: (...algo no traducido aún) y la otra parte contesta: "¡Me da igual si te da tiempo o no pero hazlo!". El problema está en que esa otra parte (yo misma) nunca está satisfecha. Apenas mínimamente unos segundos cuando logro hacer la tarea que me auto-exijo pero, como siempre hay más...
En vista del éxito obtenido me levanto y me acerco a un compañero. Quiero comprobar una cosa. Me acerco, hablo... la sensación de agobio persiste. Tengo un dolor de cabeza bastante molesto. Y yo no soy de dolores de cabeza.
Ese mismo día, un poco más tarde, me levanto y me acerco al Muso.
La sensación de estar comprimida, desaparece.
En esto que miras al Muso, te miras a ti misma (internamente) y constatas que el hecho existe, aunque sea subjetivo.

"Ah, pues muy bien. Resulta que la presencia de una persona me transmite sensaciones de alivio y paz sin razones explicables. ¿Y por qué con él sí y con el resto del mundo no? Sigue siendo un ser humano..."
Me pregunto.
No hay respuesta.
Tampoco impide esa sensación interna que yo pueda discutir, enfadarme, o tratarle igual que a los demás. Ojo! Por curioso que parezca, una cosa no quita la otra.. 

Y hoy va y se pone a cantar.

Ya sé lo que está pasando aquí. Se ha puesto a cantar La la land! Con lo que yo me llevé la mano izquierda al corazón (es curioso, la derecha la controlo pero la izquierda va por libre y es bastante inconsciente.. Voy a tener que vigilar esa mano...) mientras algo dentro se...(refrescaba)... No sé qué palabra usar .. Luego en casa dos horas después he caído en que estuve semanas obesionada con esa canción (pero sólo lo conté en el Blog, que él asegura no leer).

Aquí hay 3 actores. 

Eso es lo que está pasando.  Por un lado estoy yo. ("La Jefa", jajajajajaj) En adelante, la jefa, la que manda. La que habla. Hasta aquí, fenomenal. Por otro lado, está el Muso. Quién a ojos de todo ser humano no es más que otro ser humano, normal y corriente. Perfecto.
Y luego está "el coso".
O misterio indeterminado, esencia, o como lo queráis llamar y que todos tenemos dentro. 

Lo que ocurre aquí es que "el coso" indeterminado y el Muso, hablan. Y, además, a mis espaldas. Bueno, no a mis espaldas, es sólo que... desde luego... hacen trampa. 

Si voy un paso más allá... lo que tenemos es que él interactúa a un nivel ... ¿qué palabra busco? 
motivación.

¿¿??

Espera, necesito la RAE: 

3. Conjunto de factores internos o externos que determinan en parte    las acciones de una persona.

Ah, pues...


Vale, sí. Eso. Incide en el conjunto de factores que determinan (¿¿en parte??) las acciones de una persona.

¿Y la otra parte?

¿¿??

¡Bueno, menos mal que hay otra parte porque si no! ¡No habría defensa!

Porque una persona está ahí (fuera) ¡jajajaj! Sí, fuera! ¡Está fuera! y yo estoy aquí ¡Dentro! Y no es bueno mezclar. Él esta fuera, yo estoy dentro. Pero cuando canta La la land!  me confunde. 

Por no hablar de cuando cantó algo de unos churros y al día siguiente yo tuve un ataque de risa (creo que jamás en la vida, o al menos desde niña, me he reído con tanta... no sé, fue muy raro). No creo que me olvide de ese momento en mi vida.

Todas esas cosas.. y otras que hace.. están prohibidas.  Y él se salta esa prohibición. Se la salta! Y le da igual. 

En fin. 
^_^ La vida es muy rara. 

2 comentarios:

Aelo dijo...

Seré rara o algo... cuando me pasan cosas así llega un punto en donde me digo "¿qué más da? lo disfrutaré y ya". Será que, con el tiempo, me he dado cuenta que el eterno "¿por qué?"y el "¿cómo?" al final me terminaban enredando mas o algo así.

Un abrazo,
Aelo

Nelly dijo...

Pues tienes razón, más de una vez he pensado que me hago demasiadas preguntas...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises