Sueños que son historias: la casa antigua


Hoy he tenido un sueño muy raro.

Era la chica de la película Nerve. Pero no era ella, sino que era yo, jugando a Neve. Solo que no era yo, era otra chica diferente.

Sí... cuesta un poco de entender.

Lo que me ha hecho reír al despertar es que el sueño tenía banda sonora.





Eso me ha echo reír. Pasé tres días con esta canción metida en la cabeza. Era como si toda la vida fuera un juego y nosotros pudiéramos movernos a voluntad eligiendo qué hacer o dónde ir.

En el juego mi "prueba" o reto (en la película la protagonista se apunta a un juego un poco absurdo en el que puedes ser observadora o jugadora, también es interesante desde el punto de vista de "lo que Internet sabe de nosotros") era entrar en una casa antigua y abandonada.

Una casa vieja.
Y buscar una diadema.

Menuda estupidez. He llegado a la conclusión tras años de estudio de que los sueños son mensajes. Creo. Tu mente te da un mensaje... sólo que en vez de lápiz y papel... te lo dice en un lenguaje particular. 

Así que ya me diréis qué tiene de especial una diadema.


Acepté el reto y me colé en la casa. Tenía un patio con árboles (era de noche) y una piscina vacía. Parecía muy antigua, muy grande y muy antigua. Estaba abandonada, los cristales de las ventanas rotos. Estaba en ruinas. Igual en otro tiempo fue la casa de alguien acomodado. Pero ahora estaba abandonada.

Puede que fuera la oscuridad, puede que fuera otra cosa pero... como no veía y tenía miedo... ¡le prendí fuego a las plantas trepadoras que creían a un lado de la fachada! Detrás de la piscina vacía. No sé, me pareció buena idea, tenía miedo. Al empezar a arder la noche se iluminó un poco. Y pensé: "bueno, ahora que veo algo, vamos a entrar". Y subí (trepando) por otro lado y alcancé un cuarto de la segunda planta. Era una casa tan grande....

Me colé dentro. Oscuridad. ¿Cuánto tiempo llevaba ese sitio abandonado? No había muebles, había grietas. Entré en una habitación. Recuerdo el suelo de piedra, recuerdo el silencio. La altura de los techos. Las ventanas de la última planta eran redondas.

Al igual que en la película, había un chico... no, espera, esto no sale en la pelí. Sí que había un chico pero me seguía antes de aceptar la prueba. Me quería advertir de algo, pero... no recuerdo qué. Acepté el reto así que... no llegó a hablar conmigo. Pero avisó a una amiga. 

Busqué a oscuras en el cuarto. El móvil decía: "Busca una diadema" Ese era mi reto. Me acerqué a un mueble viejo de esos de alcoba. Ya sabéis, del año de la tana. Estaba quemado. Tenía un espejo redondo con ....adornos en el marco de madera. Jolín, recuerdo hasta los tiradores de los cajones. Eran redondos. Tiré de uno. Vacío.

Las llamas seguían fuera, en el jardín. Empecé a escuchar sirenas. "Normal". Me acerqué a la ventana. ¿Por qué hay prensa ahí fuera? ¿Y las verjas estaban cerradas? ¿Cómo me he colado yo? Vi a una amiga y a ese otro chico en la verja de la casa. Me querían ayudar. El chico fue el que avisó a mi amiga. Ella se coló en la casa.

Regresé al interior a ver si encontraba la diadema. Y entré en un cuarto de baño. Me acerqué al espejo. Había un bicho allí, en la repisa del espejo. No un bicho feo, no. Un insecto pequeñito y de esos que parecen saltarines. Me aparté. "¿Qué puñetas es eso?" me pregunté. Mi pensamiento me contestó: "será un piojo" y yo contesté a mi pensamiento: "No. Los piojos son animales microscópicos. Eso parece otra cosa..." me acerqué un poco más. Pero sin atreverme ....

Leche. Ahora entiendo.

No me acerqué al espejo porque estaba el bicho ahí. En cuanto di un paso hacia él hizo eso que hacen los saltamontes que tensan las patas y me asusté y salí del cuarto, sin mirarme en el espejo. 

Qué fuerte. ¿Veis? Mis sueños hacen trampa.

Regresé al interior de la habitación. Pero no recuerdo si llegué a encontrar la diadema. Oí un grito.
Era una amiga. La policía y ella estaban dentro de la casa. Llegué corriendo hasta donde estaba, tirada en el suelo.

- Vete de aquí -me dijo ella- deja este juego.

- ¡¿Pero qué ha pasado?! -pregunté.

La policía la intentaba ayudar. Y me dijo: "necesita sangre" pero luego dijo un número... 58?? ¿qué??

Y yo le dije a la policía: "ah, pues yo le puedo dar"

Y la  policía me dijo: "¿Y cómo sabe usted que es compatible con ella?"

Y entonces yo le dije (y esto ya es fantasía total y absurda): "porque tuve un hijo una vez y era de ese tipo de sangre".

Y entonces vi la escena desde fuera. Yo tenía el pelo castaño, la piel más oscura y era más mayor de lo que soy ahora. Tenía pendientes con dos perlas engarzadas en algo. Llevaba un traje un abrigo elegantes pero del año de la tana.

Y me desperté.

Vaya, el sueño tenía más miga de la que creía.
Así que una diadema, ¿eh? 
Aaaainssssss.
Qué paciencia con mi mente. jajajajaj!!!!


5 comentarios:

Davidel dijo...

Marte mía!! Qué sueño. Supongo que esa serías tú en tu anterior vida, claro. Pero con mucha posts... Perlas, abrigo caro...😂😂
Por cierto alguna vez te has mirado en un espejo en tus sueños?
Que tengas un buen día. (Desde París!!)

Davidel dijo...

Vaya con el traductor!!
Marte=madre
Post=pasta

Nelly dijo...

No puedo mirarme si mi cerebro me pone insectos que me dan miedo delante.
¿Qué pruebas tienes de que es una vida anterior y no precisamente al revés:que todos los que creen en vidas pasadas están recordando sueños?

No tengo pruebas cientìficas que respalden las teorìas de "la vida anterior".... Lo que sì sé es que no logro sacarme esa canciòn de la cabeza!!!jajajaj

Davidel dijo...

Mi teoría de vidas pasadas es mucho más complejo de lo que crees, además de lógica y científica. Y hoy, aquí y ahora vas a ser la primera en leerla. Luego ya me podrás medir en la escala de la locometria.
(Ojo, no soy científico. Solo es una teoría)
Parto de que nosotros físicamente hemos existido desde el principio de los tiempos. Explicar esto es sencillo. Fuimos espermatozoides, pero antes de eso ya formábamos parte de nuestro padre, vivíamos en el como microorganismo. Y él de su padre, y nosotros junto a él. Parto de la base que de la nada no se crea nada. Ya estaba todo creado desde el principio, aunque jamás existió un principio como es imposible que exista un final. Bien, la memoria de nuestros antepasados también se ha ido transmitiendo al igual que el ADN. Cuando alguien recuerda una vida pasada, está recordando situaciones de un antepasado suyo, aunque el que lo recuerda vivía dentro de él, como microorganismo. Entonces se puede decir que físicamente hemos vivido otras vidas… la historia es…la conciencia, que hasta ahora no la hemos tenido. Hemos ido pasando de cuerpo en cuerpo hasta evolucionar en uno. Podemos hablar pues de cuerpo y mente como algo que se puede separar y que son independientes?

Nelly dijo...

¿Significa eso que puedo llegar a soñar lo que una vez sintiò un protozoo? Jajajajjaja! David! Que me da miendo irme a la cama jajajajjaj...
Muy interesante tu teorìa.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises