Personajes favoritos de Ghibli



Nicky, aprendiz de bruja.
Me gusta porque es una búsqueda y al final lo que ella mejor hace es lo que ya lleva haciendo toda la película. Además, es una pelí de volar.


Haku
(Spirited Away/ el Viaje de Chihiro)



Posiblemente, mi favorito. Hay dos cosas en esta historia que me gustan mucho. La primera es Haku. Desde el mismo momento en que abrió la boca sobre el puente y ... yo no sé si fue el doblador o la frase inicial, o qué pero... cómo la ayuda, cómo la protege y cómo cambia (la imagen que da ante sus "trabajadores" en la casa de baños y la imagen que da cuando va a buscarla) me encantaron.
Esta película ha sido comparada con Alicia muchas veces:

A mí los bichos peludos, el señor de ocho brazos, la parte del baño al ser pringoso y feo que tenía clavada una bicicleta... todo eso me entretiene y  me gusta pero si hay algo que me llega al corazón es que él le devuelve su identidad a ella y ella es la única que sabe quién es él. Dicho de otro modo: se liberan mutuamente, porque no sabían de qué se conocían. Eso, me parece precioso. 



El Mago Howl
Este viene de un libro.
Y en el libro él existe también en el mundo real, en Inglaterra. 
Mis amigas (hace muuchos años) llegaron a compararme con el personaje. Lo que no es bueno, supongo. Básicamente, tiene miedo. Es un mago extraordinario, con tantos nombres como necesite para seguir siendo libre. Una de las puertas, aunque no sale en la película de animación, va a nuestro mundo. Obviamente, es un conquistador. Hasta que da con Sophie. 


Él tiene un secreto y ese secreto lo está matando (o no..., a saber. La escena del tinte a mí me parece ridícula y sin embargo a mis amigos les hizo mucha gracia. Lo que Sophie llama "pataleta")
Hay una gran frase en la película y en el libro: "Hice todo lo posible por romper el hechizo. Al final llegué a la conclusión de que te gustaba estar disfrazada". Sophie se siente tan fea.. que el hechizo que le echan le va como un guante. Y el otro tiene un problema con los sentimientos. 

Claro que el mejor de la película es Cálcifer... 

Otro de mis momentos favoritos es cuando la ve dormir. 

Las demás películas que he visto de este estudio no me han gustado especialmente. Ni siquiera Mononoke, que es la más famosa, a mí me daba mucha pena y me ponía nerviosa. Igual por la temática.


Saludos!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises