Sueños que son historias: Entre Fantasmas


Estaría bien encontrar el cuadro del sueño.

Bien, veamos: aunque el sueño viene de más atrás (escaleras y puertas, esa parte mejor no la comento), el caso es que al final yo era... bueno... lo más parecido que se me ocurre es decir que la protagonista de Entre Fantasmas. Y visito una tienda de antigüedades porque ¿quiero trabajar allí? No lo recuerdo muy bien.

El caso es que un fantasma luego me visita, y me regala ¿¿un maletín?? Era más bien una caja grande. Y cuando la abro, veo un montón de cosas que eran mías. Lo que es... ridículo. Porque digo:

- ¡Mira, la carta que mandé cuando me saqué la licencia de detective!

¿Licencia de detective? ¿Yo? Este supuesto fantasma me había regalado cosas de mi pasado y una amiga que aparece en el sueño me preguntaba cómo había podido conseguir tantas cosas. Una foto, un cuadro, cosas... antiguas. ¿Soy yo o la temática va de "cosas antiguas" y "vidas antiguas" esta semana? 

Total, que me quedé mirando la carta (parecía un mail) impresa que yo había... supuestamente mandado a alguien notificándole mi nota en aquel examen. La verdad es que me pregunté: "¿a quién se la mandé?" Pero no me dio tiempo a "cotillear" más. El maletín también era mío. Todo en esa caja era mío solo que no lo recordaba. Mi amiga me decía: "¡Mira, esto también!". 

El caso es que había un cuadro. Se supone que yo dejaba la caja vacía (era un maletín curioso, estoy segura de que existen, porque era más grande y no estaba hecho de piel sino de otro material más duro. Se ataba con un lazo al cierre en su frontal). Pero luego había un cuadro y aunque el cuadro mostraba una cosa, en la parte de abajo...de repente se formó con una pequeña escena con otros personajes.

"Había una vez un hombre destinado a mandar sobre otros...."

Os lo aseguro, el sueño contaba un cuento. Debía de ser el fantasma, claro.

Yo me quedé mirando eso que no estaba ahí, ya que se supone que tenía el poder de ver estas cosas. La escena, los personajes, estaban en la esquina inferior del cuadro. El cuadro en verdad trataba de otra cosa. Ellos se habían colado sin permiso. Vi ... una silla de rey... o conde, o vete tú a saber qué era. Primero había allí un chico joven sentado, no demasiado mayor, y a su lado otras personas.

"... le criaron con ese fin pero al crecer se volvió malvado..."

Ese supuesto líder se puso en pie y amenazó a uno con una espada. Los otros personajes los mató... no recuerdo bien lo que era. Pero eso de "malvado" era "muy malvado". Porque el cuento decía que a pesar de ello siguió en el poder.

Así que no quise mirar más.

- ¡Fuera de ahí! 

Entonces llegó el que estaba en la tienda de antigüedades. Era un señor con traje, bastante gordo. Pero tenía toda la parte de atrás del traje manchada... ¿de sangre? ¿Él no lo veía? No sé. Llamó a la puerta (es curioso, al parecer yo vivía en una casa con dos estancias, gigantes y llenas de cuadros). 

Mi amiga salió a recibirle. "Tiene que devolverle el maletín" le dijo, refiriéndose a mí "y además le gustaría poder trabajar en su tienda".

- ¡No! -contestó el empleado de la misma- Con que me devuelva el maletín es suficiente.

Recordad que a mí el maletín me lo había dado un "fantasma". Supongo que llegaría mágicamente hasta mi casa. Entonces mi amiga le dijo:

- Dice que puede resolver el misterio de la mismisima muerte.

El hombre se paró.

- ¿A dicho literalmente esas palabras? -esta es una parte importante del sueño. Este diálogo. 

- Sí -contestó mi amiga.

- De la mismisima muerte -repitió el empleado de la tienda.

Entonces hizo ademán de entrar en mi casa, en la otra estancia, pero yo me desperté.

¿¿Estás de guasa, cerebro?? Era un asesino tan malvado que le llamaban "la mismísima muerte" y pretende mi cerebro que yo descubra algo de eso?
Se ha equivocado de soñadora. Jajajajja!!


2 comentarios:

Davidel dijo...

Ostras que pasada de sueño!! Tienes que seguir soñando esa historia y conocer cómo continua. Me ha faltado sacar las palomitas mientras te leia jjjj

Nelly dijo...

No sé...es un poco raro. ¿Quiénes serìan los personajes del cuadro? ¿Eran del medievo? No entendì nada. Jajajaj!!
Gracias x leerme y comentar.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises