Diario de una aprendiz budista "enfadada".


Me he despertado con unas pesadillas terribles y la muñeca hinchada. Lo de la muñeca venía porque había dormido en mala posición. Lo de los sueños era consecuencia directa de discutir ayer con alguien. No discutir, de que me tocaran la moral, más bien.

Y como hora y media más tarde seguía cabreada, considero que igual si aclaro algunas cosas me terminaría por dar igual las palabras de los demás.

Primera cosa a aclarar: yo no hago distinción entre hombres y mujeres. De hecho, suelo usar el símbolo @ incluso para referirme a mi misma. (Mism@) Yo distingo "personas". Y esto es así desde niña, hasta el punto que alguna vez he pesando sino sería una ingenuidad por mí parte. Lo he pensado a los largo de los años porque cuando me preguntaban: ¿no te importa hablar con él aunque sea un chico? yo contestaba: "¿qué más da? Es como tú y como yo". Era más joven y con el tiempo ... y lo sostengo, creo que hay cierta ingenuidad en la respuesta pues sí que es verdad que a veces estoy con amigos y se ponen ha hablar en ciertos términos que tela... pero las chicas hacemos lo mismo. Así que da igual. 

Es el motivo de que no me guste el chic-lit. (la llamada Literatura para chicas)

Ahora está muy de moda este tema y esta polémica y parece que todos tenemos que hablar de ello, pero ni me interesa, ni es verdad lo que me dijo el Muso ayer.

Bien, punto uno, aclarado.

Creo que era el principal.

En el punto dos me temo que acabo de entender que no importa tanto lo que dijo como el porqué lo dijo. 
Imaginad que tenéis un coche. Pero le decís a otra persona, ¡que qué bien se vive andando y sin coche! Y tú tratas de decirle: oye, mira, de verdad, ponte en mis zapatos. Y él te replica y así hasta la eternidad.
Sin embargo, no he soñado con que nadie me llamara machista o feminista. 
He soñado con esto. 
Lo que requiere que le de una vuelta. Me preguntaba a mi misma (a veces consulto con mi pensamiento, mi parte lógica, etc....) cuál era el problema. Si era la inseguridad, si era que nadie me entiende, si era que estaba equivocada. La respuesta que me vino a dar mi imaginación fue que esto era como un triángulo isósceles. El vértice de arriba era yo. Con lo que digo que quiero. El vértice izquierdo era el muso con lo que había dicho (y mi despertar horrible y mi muñeca hinchada). Pero había otro vértice más. Por eso había tenido pesadillas. Veréis, si lo que yo digo y lo que yo quiero fuera lo mismo, me podrían decir... lo que sea que me iba a dar igual. Pero como lo que digo que quiero y lo que está debajo en la base del triángulo no sé si es lo mismo, las palabras del otro se habían colado y me hacían daño. 

Por tanto, esto requiere una meditación. Sí, sí, en serio, meditando se sabe lo que uno quiere. (fijaros, uso uno y no una, ¡porque me da igual!). Y si no descubres lo que quieres, al menos te sirve para volver a poner en orden las cosas.

Y punto tres. La figura de Tara.

Hay varias figuras en el budismo, dos concretamente, que mirándolas por encima (yo no soy budista, sólo lo estudio, es diferente), llaman la atención. Una de ellas es Tara. Al principio pensé que Tara no era más que un símbolo pero luego alguien me dijo que era una mujer, que en aquellos años no era fácil ser espiritual o dedicarse a ello con esa condición y que optó por alcanzar la iluminación. Yo al principio me pregunté ¿y por qué no? Luego recordé otras cosas de otras fuentes y pensé: "pues lo mismo no se podía". Luego vi una conferencia en la que asociaban a Tara a la valentía (la dejé a medias) y me dije: debió de ser una señora que vivió una vida sencilla (como mujer) pero alcanzó la meditación... y se iluminó. 

Seguiría protestando pero acabo de abrir la wikipedia y de señora nada, jajajaj no sé qué cuento cuentan de que era una ¿¿diosa?? y que le dijeron que renaciera como ser masculino (ein??) porque... ¿sería más fácil ayudarlos a todos? Y ella eligió ser femenina.

Mira, ¿sabéis qué? Paso. Me voy al gimnasio.

Ciau!!!! 

2 comentarios:

Davidel dijo...

También me ha sucedido siempre que no he distinguido entre hombre y mujer. De hecho siempre me he llevado muy bien
con las chicas, he hablado un montón con ellas y siempre he tenido muchas amigas...y que quede entre nosotros, sois mas interesantes... Por qué fútbol, coches, motos, etc no me ha ido nunca mucho jjj no se pueden sacar temas interesantes. 😂😂
Por lo demás es todo muy interesante como siempre. Que descanses, buenas noches!!

Nelly dijo...

Igualmente!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises