Pelís que "Sí" vs pelís que "No".

Ahora que ya he visto unas cuántas, creo que puedo hacer una lista que iré ampliando, con aquellas que me han gustado mucho y aquellas que no me han gustado nada. 



Pelís que Sí (me han gustado) ¡¡Me encantan!!

En la Casa (francois Ozon)  
Passengers (Rodrigo García - 2008 La de Anne Hathaway) Aviso: esta hace llorar. 
Luces Rojas.  (carita de estupor al lado. No me la esperaba, esta película. Me..gustó...mucho)
Pigmalion (qué elegante! qué positiva!)
La comunidad del Anillo (pero en inglés: Gondor has no king... Gondor needs no king...) Para aprender inglés esta película es estupenda. Además, va de personajes. Me gusta eso más que las batallas.** (leer al final anécdota sobre Gandalf)
El Caballero Oscuro - no la considero pelí de super-héroes y lo es. Pero... me pasa igual, trata de personajes. Además, hay dos escenas muy interesantes, una es la mirada de Bale cuando salva la vida al chivato. A mí esa mirada me impactó bastante. La otra es cuando el Jocker pide que lo atropellen. La verdad es que esa película ... el malo de esa película, es de los mejores malos que he visto nunca. 
Nerve (con algún retoque, el final no me gustó tanto)
Drive (cerrando los ojos en escenas muy violentas).
Los Piratas del Caribe (la primera. Sólo la primera: es humilde, divertida y "perfecta").



Pelís que No ¡¡Malísimas!!

Prometheus. (¿¿??) Tiene tantas cosas incorrectas... que casi os recomiendo ver "Trailers Honestos" y listo. Clic a Trailer Honesto Lo de la mujer corriendo en línea recta y lo de salto y escalo tras una operación... en fin. Por no hablar del extraño comportamiento agresivo de unos seres supuestamente más inteligentes que, ¿conducen su nave con una flauta? (jajajaj!! ajjajajajaja!!)) No puedo con esta película. Es lo peor que he visto con diferencia.

Mimic.


Pelís "raras" pero con escenas que me gustan mucho: 

Bueno, aquí va un listado de pelís que he visto como 4 o 5 veces pero que no considero en mi lista de pelís maravillosas, pero no sé por qué me encantan:

Interestellar. La escena del planeta de agua. Confieso que es una frikada pero... me encanta. Me encanta ese planeta, el jaleo temporal. Lo de: "... en realidad ha podido ocurrir hace tan solo unos minutos". Me encanta. No son montañas, son olas.... Ese planeta, ese trozo de la película, me chifla.

La vida de Pi: el comienzo. Me gusta mucho el niño al comienzo y me sorprende el adulto en que se convierte. Esta película me tranquiliza. A fin de cuentas, va de un escritor.

El Castillo Ambulante y El viaje de Chihiro: al igual que otro montón de momentos en las historias japonesas en las que alguien no es lo que parece, y aunque sea algo bastante friki, el personaje de Haku me gusta muchísimo. Howl no tanto, porque Howl, jajajaj, en verdad... es un poco desastre y aunque realmente debe de ser fascinante como mago, la escena que menos me gustaba cuando la vi por primera vez es la que más gracia me hace ahora: la pataleta. De Haku, como ya he dicho otras veces, lo que más me gusta es el puente. Y cómo sale volando para ayudarla a ella. Pero bueno, Haku es un río, ¿no? Ahí pensé que era el viento.

**Anécdota sobre Gandalf (proviene de pelís que me gustan).
Hoy hablábamos de esta película y me reí al recordar algo. Yo leí el Señor de los Anillos con doce años. Puede que 11. Me enamoré de Légolas porque "caminaba por el bosque sin hacer ruido". Me gustaba Frodo, no entendía a Sam. Y Trancos me daba miedo. Sí, jajajaj, le tenía miedo a Aragorn. Era un montaraz. Un tipo.. duro, de esos sin casa, que andaba por los montes. En la novela, da miedo. Pero recuerdo también que a Gandalf no le tragaba. Me parecía tan... áspero. Además, ¡no contaba nada! Pasados los años, un ser querido me dijo: "¿De verdad no sabes por qué no te gusta Gandalf?" yo contesté: "Pues... no". Y mi interlocutor me dijo:

- Nelly, Gandalf no se pierde... simplemente "no tiene memoria de este lugar".

Me entró la risa. Gandalf no llega tarde... simplemente... "llega cuando se lo propone" ¡jajajaj! Me reí mucho.
Con los años le tomé cariño a Gandalf. Y cuando veo las películas me parece un controlador... pero inicia las acciones. Manipula. Porque es verdad que manipula... y bien podría compartir sus planes. Eso de joven no lo veía. Pero su intención siempre es buena.
También me gusta Faramir. De hecho un amigo hoy se reía porque le dije: "yo uso esa frase... heme aquí en estas soledades..." y mi amigo riendo contestó: "Nelly, teatro clásico jajajajajaj!! Esa frase es de teatro clásico... " A mí me encanta: Heeeeme aquí!!! Heme aquí en estas soledades con un puñado de hombres a mi servicio y el anillo de poder al alcance de la mano...
En serio, Faramir es maravilloso. Es humilde.
En fin, que el libro estaba fenomenal y la primera película también.

Las películas que te gustan, en versión original, son maravillosas para aprender idiomas. Obi-Wan me enseñó a decir: "I don´t think so" porque me enamoré del tono en que lo dice: "Yo no lo creo..." I don´t think so... Qué bonito suena. Una profe de inglés alemana me preguntó en Liverpool: "¿dónde has aprendido inglés?" y yo le dije: en las películas. Really? no se lo podía creer. Y yo pensaba: sí, puedo entender y contestar con frases de películas imitando... si me dices algo que no haya salido en cine, jajajaj, me perderé.
En el lenguaje hay que imitar. No es lo mismo decir: Ósaka que OUzakÁ! 

Saludos!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises