Diario de una budista - no budista: La Dieta

No me gustan nada las categorías pero un día de estos deberé hacer frente a la pregunta: ¿se me puede considerar budista?
A lo que mi mente responde: ¿de qué religión era el niño de la vida de Pi?

Budista o no, ayer estuve debatiendo con el que he elegido para aprender cosas. Y llegué a casa de lo más alterada y me zampé... todo lo que tenía a mano. Ensalada, pan, tomate, hamburguesa,... a los veinte minutos me dolía la barriga. (Debatíamos de la dieta, mi "no-maestro" y yo)

"Ay... ay... debe de haber sido la ensalada"

"Ay... es todo culpa de..."

(la lógica) responde mi cerebro (al menos no dirás que no es lógico = si de noche te das un atracón, te duele la tripa...te ha vencido la lógica).

Refunfuñando, me escondí bajo siete mantas. Y un cojín.

"¡No es justo, no es justo!"

Si esto fuera la guerra de la galaxias os diría un par de cosas sobre los Mestros Jedi.

"¡No puede hacer esto! ¡No es justo!"

Habíamos discutido de la dieta, habíamos debatido sobre cosas imposibles.

("acaso te dijo algo de todo esto") preguntó mi mente. Era una imagen la que veía.

Tras parpadear y asomarme fuera de la manta, me respondí: "No".

("entonces igual no lo ve")

Respiré tranquila. Claro que no lo ve. No es medium.

"Ay, menos mal" me dije.

Al día siguiente me levanté con hambre. Había soñado con un autobús lleno de gente. ¿Una excursión? ¿A dónde iban? Estaban en una ciudad. ¿Londrés quizá? El autobús tenía algo.. amarillo pintado.

Para desayunar tomé un vaso de zumo de limón. Porque él que me enseña dijo que era bueno. Y pensé comer verduras al vapor. Estaba muy enfadada. 

"¡Qué enfadada estoy!"

A lo que mi mente repuso: ¿vas a tomar una dieta sana del enfado que tienes?

Y ahí me entró la risa.
¿Veis lo que hace? Me enfado, y luego como sano. Eso.. eso se llama "mover" a la gente.
¿Entendéis? Mover a la gente.
¿Y si me pongo un escudo? ¿una capa de invisibilidad?
"Tienes el don de ayudar a otros a descubrir el suyo".
¿Veis esa dedicatoria? Se la puse en  mi primer libro. Pero no se la puse yo, la pregunté a esa otra parte sin palabras de mi cerebro, ¡¡y resulta que descubrí su segunda profesión!!

Aquí está pasando algo muy raro.

Menos mal que yo creo en la ciencia y jajajaj!! (me da la risa a mí sola)

=P Saludos!

**Modo detective: a lo mejor lo único que pasa es que dice cosas generales que pueden encajar con un rango amplio de población (bienvenidos a "Luces Rojas") y... y es por eso.
Tiene que ser eso.
Sí,  ya está, es eso seguro. Nada de magia. Todo es explicable por interpretaciones del cerebro.

Hala, feliz martes!!!
(feliz martes vegetariano)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises