Coco - Pixar




Preciosa historia sobre la familia y los valores tradicionales. Transcurre en el pueblo de Santa Cecilia, donde un niño sueña con ser músico, pero la música en su familia está prohibida. 

Bajo el mandato de la abuela del niño, hija de Coco, a quién veis en la foto en silla de ruedas, nadie osa en la familia acercarse a menos de diez metros de un instrumento musical. Ese personaje no me ha gustado porque era dictatorial. Y su estrategia funcionaba con todos, menos con el que no puede evitar ser de otra manera.

Es una historia sobre el perdón, la inocencia, el entusiasmo, la fama, el éxito, los muertos y la familia.

Es bonita. Lo que más me ha gustado es la animación. Tiene una calidad tremenda en algunas escenas, impresiona bastante. Además... es curioso, porque hay un contraste bastante acusado entre la mamá de Coco, la propia Coco, y su hija, (que es abuela del protagonista y como he dicho impone normas a golpe de zapatilla). Digamos que Coco aparece... no sé, como confundida o con cierta inocencia. Si decides imaginar cómo debió de ser la vida de Coco, seguro que cuando veía una guitarra no la rompía en pedazos sino que la miraba por el rabillo del ojo preguntándose cosas.

Nostálgica, pero muy bella.

Saludos!!!




2 comentarios:

Aelo dijo...

Es una película que tengo pendiente. Como siempre un gusto leerte.
Trata de pasarte por La Torre de la arpía

Un abrazo,
Aelo

Nelly dijo...

Un blog precioso!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises