The Fountain (La Fuente de la vida)

Un poco más y no veo la mejor de las películas que he sacado de la biblioteca. O al menos, la más rara.
Y es que la película no tiene esta carátula:


La película de la biblioteca tiene una caratula en la que sale una mujer de pelo corto con una especie de gorro blanco y un chico y un árbol. Yo la vi y pensé: "¿misioneros?". Y prácticamente saqué una serie de conclusiones en dos segundos: "viaje por la selva... misterio o drama sin resolver... ¿un poblado remoto y una aventura?" me dije "¿me apetece ver esto? Bueno, está bien,.. me la llevo". Me había llamado la atención (esa y otras cinco más, elegí del tirón). Y la saqué de la biblioteca. Pero me tocaba devolverlas y no había tenido tiempo de ver "La fuente de la vida" (es su título en castellano). Y hoy que tuve tiempo libre, me dije: "vamos  a ver de qué va".

(La tengo a medias, mañana acabaré la entrada)

Arranca la historia y veo un caballero del siglo... XV? XVI? que va por un lugar misterioso. Sale un sitio de México y yo pensé: "Um, yo he estado ahí" Qué curioso es ver una película que habla de un lugar maya en el que has estado, me dije. "Pero... ¿no se supone que la historia era más moderna (por la carátula)? Me he debido equivocar...". Era un poco tarde...

Entonces ocurre algo y de repente fundido a negro y...  aparece un tipo flotando en postura de meditación en medio del Universo.

"Pero qué...??"

Vale, sí. Reconozco que eso llamó mi atención.

"¿Qué diantres...? ¿Está meditando????"

Y entonces de repente tengo una película del futuro. O sea, del futuro de su comienzo. Y aparece un tipo, y aparece un árbol... y esto empieza a ser raro y a parecerse al Principito. Pero peor... con pinta de "propio infierno personal". Y la película avanza. Y veo a dos enamorados. "Un momento... esa es... la reina. ¡Espera, ¿es una película de la reencarnación?!".

Decido buscar la foto en Internet y decido investigar de qué va la película. Cuando vuelvo al salón, de repente la chica que miraba las estrellas dice: "estoy escribiendo un libro". Ah, vaya. O sea, es una película del pasado, del presente, de la reencarnación y con una escritora de por medio. Una escritora a la que le gusta mirar las estrelllas.

Dos enamorados y la muerte. Muy enamorados y muy condenados. Al menos ella. Y resulta que el libro es la historia medieval y empiezan a hablar de España. O sea, una película de una escritora, de mi país, de algo visual relacionado con la meditación (es que tenéis que verla, las escenas se entrelazan de manera muy hermosa, especialmente las del cosmos), de estar enamorado y de la muerte. Tenía todos los ingredientes para ponerme de mal humor (jajajaj, es broma). Vale, tenía todos los ingredientes para tenerme enganchada. Y justo cuando la reina dice: "vete a buscar la fuente de la vida... que cuando vuelvas yo seré tu Eva y viviremos para siempre" dije, ya está, se acabó. Y apagué el Dvd.

Son demasiadas casualidades juntas. 

No sé si me gusta o no porque aún tengo que acabar de verla... pero... si son ellos una y otra vez...

Tiene cosas muy bonitas. Aunque eso de que él flote por el universo en una burbuja intentando salvar un árbol moribundo me da muy mala espina. Por otro lado... ella le sonríe. ¿Tendrá un final bonito? ¿nacerá una margarita en algún lugar del mundo a modo de epílogo?

¿Volvió el caballero de Nueva España con el secreto de la vida eterna en el bolsillo?
¿Qué mensaje tiene la vida más moderna, en la que él va a perderla a ella por una terrible enfermedad?

Demasiados interrogantes para resolver hoy.
¡¡Saludos!! (mañana acabo la entrada)

Edito para acabar la entrada.

Bien, todo lo que puedo decir al acabar de ver esta pelí es:

"¿¿¿Quéee???"

y añado: "¿¿¿Pero quéee?¿?? ¿¿???"

Vaya llorera. No la veáis. Nada, ni se os curra. Se le va la pinza... naves espaciales con forma de burbuja... un tipo flotando en la posición del loto.
Y ella se muere.
Sí, se muere. Se veía venir, pero es que se muere. Y con él... no paras de llorar.
Y el final no lo entiendo.

Si no lloras lo bastante antes de que diga: "La muerte es una enfermedad" y se ponga a buscar la cura ya con eso... la madre que lo.... ¿¿¿Pero quién me manda a mí sacar esta película???

Rápido... unos clennex... por amor del cielo, ¡una nave espacial!
Será melón.
Melón el director, melón el guionista... Hugh Jackman esta te la guardo. Me caías bien con Lobezno, me caías mal con The Prestige... y ahora ya no sé cómo me caes!!!
Ahora tiene mi respeto. Por prestarse a hacer estas tonterías. Muy mal. Una nave espacial con forma de burbuja... esos papeles se rechazan, hombre.

Se acabó, solo pienso ver cosas normales. Nada de filosofía, ni naves, ni estrellas moribundas, ni árboles con sensibilidad. No hay por donde tomar esta película.

A partir de ahora solo pelís norteamericanas con contenido altamente predecible.
Eso es.

Saludos!!!


4 comentarios:

Davidel dijo...

Buenas noches!!
Acabo de terminar de ver la peli, opino también como tú con eso de "¿Queeee?" Me hubiera gustado que hubieran sido dos películas totalmente independientes. La historia del pasado, bien. Excepto el final.... Eso de reventarle el cuerpo con flores... En fin. El futuro bien también, muy chulo. Más desarrolladas hubieran sido dos pelis muy chulas. Lo del árbol de la vida... Borrón!! A tomar por saco. A meditar al sofá o a la alfombra. Demasiado rara la mezcla.
Y con esto y un bizcocho me duermo hasta las ocho.
Buenas noches!!

Nelly dijo...

JAJAJAJA!! jajajaj!!
Opino igual que tú, David!!!!
Ya te digo que Hugh Jackman me ha dejado patidifusa con esta elección de personaje... la pelí es rara de narices. Y lloras... un montón. Yo con el personaje de él y su amor enfermo, lloro muchísimo. No lo puedo soportar. En vez de llorar con Leonardo Di Caprio... resulta que me hace llorar este otro, solo por lo... puñeteramente empeñado que está en luchar contra ... la disposición natural de las cosas.
Le entiendo.

Nelly dijo...

lo de mentar a Di Caprio es porque estaba pensando en titanic y otras escenas románticas que se suponen que hacen llorar a todo el mundo...

Davidel dijo...

Di Caprio me encanta, pero en cualquier papel menos de ñoño. No es que lo haga mal, es que no me va. Aunque es cierto que ya no hace ese tipo de papeles.
Hugh Jackman la verdad que es un crack. Yo también quiero ver más pelis de el. Si parecer es un gran actor de teatro e incluso antes de darse a conocer. Si ves más pelis de el avisa que las veo.
Buen viernes Nelly!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises