Nerve - Film



Esta película tiene muchas cosas buenas, una de ellas es su banda sonora. ¿Alguien ha visto Drive? Porque la segunda cosa buena son las luces de neón. La fotografía. La manera en que está contada. Y la música...es parte de la historia en todo momento. 

Trata de un juego llamado Nerve. Te puedes apuntar como observador o como jugador. Se basa en una novela juvenil. La manera en que arranca la película también me ha gustado mucho... La historia empieza con dos amigas, una de las cuales tiende a no ... romper reglas, ni siquiera se atreve a decir lo que siente, mientras que la otra es la típica que se apunta a un bombardeo con tal de ganar seguidores y que todos la vean. A raíz de un desengaño, Vee (la más retraída) se apunta al juego como jugadora.

La primera parte de la película me ha gustado mucho... por la idea del juego. "El juego no existe en un solo lugar" es cada persona que se conecta. Y los observadores ponen retos a la que juega. De tal manera que los juegos se van interconectando. Me explico: a ti te ponen de reto ir a pasear y saludar con la mano al primer desconocido que veas con un libro, pero es que a otro jugador, le ponen de reto comprar un libro y pasear por ese puerto marítimo. Esa idea es genial. No es que el juego esté pensado así, es que la escena de la tienda demuestra que es posible. En la parte de la tienda me reí muchísimo. Incluso cuando te ponen "detrás de la pantalla" y ves que van comentando cosas y piensas: "madre mía.. jajajaj!"

La idea es que ella cede el control. Se presta a un juego para salir de su zona de confort. Sinceramente, es muy divertido.

El final flojea, recuerda a tramas distópicas (Los juegos del hambre), demasiado futurista y... pero esta bien. Pensé que se quedarían en la crítica moral, o la crítica a la sociedad moderna y tira más a la ficción. Es curioso el resultado final. 

Es curioso como cuando vemos lo que nuestras acciones implican en ... el entorno, surge una especie de responsabilidad. Cosa que no pasa cuando estás en el anonimato. No sé, es que el tema de la comunicación... como influye... y eso de que el reto de uno sin que nadie de esos lo sepa, pueda estar interconectado con el reto de otro... Esa parte esta genial. El juego se va creando solo. Claro que luego tiran más a lo de siempre (salta de una azotea, haz una tontería...) Pero, ¿y si no fuera así? ¿os imagináis poder rastrear el continuo de una acción que se va interconectando con otras?


¡Me ha gustado mucho!
¡Un 8! ¡Ha desbancado a Drive, me recuerda mucho a Drive y no tienen nada que ver que ambas me encantan! ¡Y esta no tiene violencia explícita!!!!!!! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises