Trozo de libro y estrategia para Redes Sociales.

Sí, bueno, es que ambas cosas me ocupan la mente en este día ocioso:

Trozo de libro:
"Si te dijera que solo vives para el chocolate y los helados, pensarías que estoy loco. "¡No!", diría tu mente arrogante. Pero escruta con más profundidad el propósito de tu vida. ¿Por qué estoy aquí? ¿Para ser muy querido? ¿Para llegar a ser famoso? ¿Para acumular posesiones? ¿Para resultar más atractivo a los demás? Compruébalo por ti mismo. Mediante una inspección meticulosa te puedes dar cuenta de que decir que has dedicado tu vida al chocolate y los helados puede que no esté tan lejos de la verdad, lo que invalida por completo lo significativo de que hayas nacido humano. Después de todo, los pájaros y los perros tienen objetivos similares: conseguir más de lo que les gusta y nada de lo que no."

Y ahora vamos con el tema de las Redes Sociales:

Hace varios años, la editorial Espasa me dijo: "Tienes que crear un Twitter y un facebook". Yo ya tenía un facebook, pero era personal así que creamos otro (podéis acceder desde "el sobre" que hay en la parte superior derecha del blog, cuando lo leéis en "versión web" y no para móviles)

Por diversos motivos esta semana he decidido volver a utilizarlo (me leí un libro que habla de esto) pero así como con el blog no planeo nada, Facebook y Twitter sí requieren estrategia.

Twitter me parece una mezcla de dos cosas: a) un patio de vecinos o una tienda muy concurrida con todos hablando a la vez y b) una fuente de publicidad que te bombardea de modo constante.

Alguno dirá: "a lo mejor no estás siguiendo a los adecuados". Pero es que parte de la estrategia de la editorial era seguir a muchos. Así que vamos a pensar más en el contenido que quiero darle yo a mi cuenta, que en las otras cuentas existentes. El medio es el que es, su dinámica puede observarse pero no está en mi mano cambiarla.

¿Qué contenido me parece adecuado?

* Frases, fotos y temas relacionados con libros
* Eventos, exposiciones y noticias que sean destacables
* Noticias del blog.
* Nanorrelatos en 140 caracteres (pocos me parecen).
* El equivalente a blogsfera (pero poco)

El término "Blogosfera" hace referencia a dos cosas (la interconexión de los Blogs) y también a todos aquellos blogs que no son de un solo tema, sino que es la vida de sus protagonistas escritores (como yo, je je je). Ayer descubrí en Twitter que hay muchos y me gustó (al menos, vi uno de girasoles que me pareció encantador. Y aprecié la interconexión). El blog funciona por otros motivos. Twitter y Facebook son más herramientas de difusión. Y en este sentido, más Twitter quizá.

Ahora bien, ¿qué aportar? Ahí está la clave. 

La medida es "lo que te gustaría ver a ti". No puedo medirlo de otra forma. Claro que, en el blog no me preocupo de eso... Un amigo dedicado al marketing digital me dijo: "Sé tú misma" y añadió "el Blog funciona porque eres tú misma". Pero, ¿cómo ser yo misma en 140 caracteres? ¡Si no da!
El facebook es más fácil porque el facebook son fotos de viajes y sitios bonitos (el personal), ¡por eso no actualizo el profesional, porque no tengo ni idea de qué poner!
¡¡Qué dilema!!

¿Cuál el es objetivo?

El objetivo sería tener una cuenta con cosas que transmitan sentimientos positivos a la gente. Ya sea mostrando cosas bonitas, cosas alegres, frases estupendas, fotos maravillosas o reflexiones interesantes.
¡Bien, ya tengo algo claro!

¿Cómo hacerlo?

Bueno, pues requiere tiempo. Tres horas, me decía un escritor de Tenerife, dedica él cada semana a escribir cuentos y relatos. Y colgarlos en las Redes. Pero tres horas es mucho. Y yo quiero acabar unos cursos de Internet que he empezado...quizá podría buscar 1 cosa al día interesante para mencionar en Twitter. Un tema diario. Una frase. Estar presente y creer... ¡jajajaj! ¡jajaja! ¡¡Madre mía!! ¡Van a pensar que estoy loca! (¿más?)
Si pongo eso en twitter me moriré de la vergüenza. Quizá podría hacer meses temáticos: literatura juvenil, noticias de astronomía, yo que sé... ¡bueno, tiene posibilidades!


Ya tengo estrategia.
^_^ Creo que puede ser interesante pero tampoco quiero abusar de las redes sociales. Hace 3 meses que no actualizo mi facebook personal. Porque lo quité del teléfono móvil (no cabía) y descubrí que podía vivir sin facebook igual que con facebook. Pero facebook es para fotos. Hay quien lo llamaría cotillear pero ... a mí me gusta ver fotos de sitios, y en especial de viajes. Tarde o temprano lo volveré a usar.
¡Y ya veremos qué tal con Twitter!
Cualquier idea que me deis para la cuenta será bien recibida!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises