Libros y pelís

Últimamente, no acierto con las películas que elijo.

Así que haré una reseña muy breve:

Effie Gray - Si la veis sabiendo que se basa en una historia real a lo mejor resulta más atractiva. Yo no lo sabía. Trata de una joven escocesa que se casa con un crítico de arte (escritor), y tiene un matrimonio terriblemente infeliz. Tanto como para llevarla al borde de la muerte, por cómo aplasta su espíritu. Lo único que aprendes es que la mente mata el cuerpo. Qué angustia.

La Cumbre Escarlata - Esta sí me gustaba (aunque hay escenas que curiosamente, no había visto) Trata de una joven inocente que se casa y tiene una vida terriblemente infeliz (¡vaya! ¿dónde he escrito yo eso? jajaja!!) A ver, la elegí porque quería verla de nuevo. Y esta vez me dije: "Piensa que los fantasmas solo quieren ayudarla... ¡¡aunque tengan una forma de ayudar que asusta!!". Me hizo gracia cuando la protagonista describe una aparición diciendo que "tiene unos ojos inteligentes". Y pensé: "¿¿se le cae el cuerpo a pedazos, lleva un hacha en la cabeza... y tú te refieres a ella sólo por sus ojos??" (quiere decir que ha captado que tiene intención de decirle algo, que es una conciencia - me sugirió mi pensamiento"aaah!"Le di al avance rápido. Y al terminar, no sé, yo estaba un poco con mal cuerpo (vaya par de historias)

Me quedaba Blue Velvet. No me atreví.

La doncella: Esta mejor si no la veis. He estado a punto de no reseñarla. Trata de la ocupación japonesa de Corea, de la homosexualidad, de una joven prometida a un tirano (a ver, ¿soy yo o por azar he elegido películas con un matrimonio infeliz en común??) y es una historia de traiciones, torturas, asesinos, y amantes. Pero no tiene nada bonito. Y el tirano, ... bueno, avance rápido casi toda la película. No me ha gustado nada. Una vez se descubre lo que son "las lecturas" (que enloquecen a un personaje y lo llevan al suicidio) dije: "mira, yo paso de esto".

Maps to the stars: bueno, esta es curiosa. Habla de Hollywood. Seguramente, una crítica que hará reír más a los que estén en la Industria. Es un terapeuta alternativo, su mujer, una actriz en declive, un chófer, una recién llegada a la ciudad que guarda un secreto. Un niño prodigio de trece años absolutamente insoportable y la historia de cómo se entrelazan sus vidas. Ven fantasmas, también. En algún punto de la película, pensaron: "y ya vamos a darle un final tipo thriller" y desfasaron por completo. Pero incluso eso... esta bien llevado. Así que ves escenas de sexo sin elegancia alguna, muertes y autodestrucción pero...de algún modo, están tan exageradas que no te afectan. Hay un personaje que se alegra de una tragedia, y se pone a bailar. No sé, es como... como una enseñanza, la verdad. Es como si te dicen: "mira, el ser humano es así." Pero no tienes que ser así, ...si no quieres. Se les va un poco el control. A todos ellos. Esta película sí me ha gustado. Julianne Moore actúa fenomenal.

A pesar de elegir fatal con las pelís, sí que elegí bien con los libros:

Twitter para Dummies: muy interesante, te ayuda a comprender y te anima a usar esta herramienta (seguídme en Twitter que ahora tengo firme propósito de usarlo y podéis acceder desde el blog en el sobre de la parte superior, si lo leéis en versión web)

Canción de Navidad: Precioso. Esta lectura me encantó. Inesperada y breve.

Cuando ya no queda chocolate: extraño libro, es una segunda lectura y va camino de convertirse en un Manual de vida. Es sencillo, filosofía budista, pero profundo;  y es directo. No digo que todo pueda aplicarse... pero te ayuda a ver los problemas de otro modo. A ver la vida de otro modo.

Cuentos Maravillosos de Herman Hesse: No los terminé. Estos no me gustaron. (Soy sincera, a pesar de ser un genio literario, no me engancha).

Y ahora estoy por elegir alguno de estos:

No quiero más historias de parejas, ... así que quizá algo de misterio para hoy...aquí tengo un libro de cuentos de Raymond Carver. Creo que empezaré por este y sino me gusta, leeré algo de Sherlock Holmes. Un personaje que dejó de gustarme cuando dijo: "Watson, hasta un hombre tan tonto como usted podrá ver..." (y yo: ¿¿¿¿¿cóooooomo??????) Un poco creído el señor Holmes.

¿Qué me recomendáis?

Saludos!!!!