Sueños que son historias. Pesadillas.

Ayer tuve un sueño que no conté porque no me gustó. Pero como el de hoy era similar, lo he pasado a historia. Es decir, he hecho el ejercicio de contármelo. Y entonces me di cuenta... "¡¡¡ay, leche, va de lo superfluo!!!!". Y me he levantado a escribirlos (ambos) a ver si los ordeno.

El sueño de ayer era una pesadilla fácil: vivía en un pequeño piso compartido. Muy, muy pequeño. Éramos tres, una chica que quería ser artista, un chico y yo. Teníamos un piano. De cómo es posible meter un piano en un piso de ocho metros cuadrados es parte de la agobiante historia. El chico y yo compartíamos habitación. Un cuarto diminuto. Y él lo tenía repleto de cosas frikis. Parecían las estanterías de Lfnac. Muñecos, muñequitos, maquetas, discos, libros... y un cajón tirado que en seguida me di cuenta, sería mucho menos estorbo si simplemente lo apartabas. La vida en el piso era un vida normal. Vi a la chica ensayar canto con el piano (supongo que tenía alguna visita) y yo entré en mi supuesta habitación y repasé con la mirada aquel aglomerado de cosas. Miré al chico y le dije:

- ¿Pero tú de dónde has sacado todo esto? - Y toqué uno de los muñecos de coleccionista. Creo que era un Mrs Potato vestido de Darth Vader.

- Pues a lo largo de los años... -me contestó.

"A lo largo de los años" pensé. "Un piso minúsculo y el tío parece que tuviera síndrome de Diógenes pero en versión límpia". 

- Si mueves este cajón el espacio se aprovecha de modo más eficiente -le dije.

A él le daba igual. 
Me entró un agobio terrible.
Miré alrededor y se me ocurrió la pregunta de "¿qué es mío?" de todo lo que hay aquí, ¿cuáles son mis cosas? Y me respondí: Ninguna. Yo no necesito nada.
 y me desperté. 


Vamos al sueño de hoy:

(ahora veréis los paralelismos, lo que me ha llevado a escribirlos). Por una serie de causas de lo más inverosímiles todos los compañeros de trabajo teníamos que vivir en un piso (no tan diminuto) a fin de ser más eficientes en alguna gestión. No, espera, no fue eso exactamente lo que paso. No era por eficiencia, era porque el Muso dijo que era la única forma de reconocerle su valor.
Yo fui la que me dije a mi misma: "es por la eficiencia, claro" ya que la otra opción era mirar al personaje del sueño que era el Muso (que no es el Muso de verdad, ya que jamás se comportaría de semejante manera caprichosa) y decirle. "¿tú estás loco?" "¿A qué nos mudamos ahora todos juntos a un piso?" "¿En mi tiempo libre?"
En un piso mediano no caben setenta personas. Pero allí estábamos. Setenta, noventa... allí estábamos todos. Y era hora de irse al trabajo y yo escuchaba a mis compañeras hablando de unos y de otros y me estaba poniendo malísima. Me ponen muy nerviosa las conversaciones de cotilleos. Por algún motivo incomprensible (puede que porque los demás hicieran lo mismo) decidí tomar una ducha antes de irnos todos a la oficina. Para empezar al entrar en el baño tenía media cara pintada de negro. ¿¿¿??? ¿¿Pero qué??
Luego además, pasó algo curioso y es que una de las compañeras me habló mal del Muso y yo le dije: "bueno, al menos tú no has tenido que despertarle" porque resulta que me tocó ir a despertarle porque alguien de su equipo necesitaba no se qué... y me pareció que abría los ojos enfadado. Mirad, todo este sueño no hay por donde tomarlo. 
El caso es que entré, me miré en el espejo, vi esa media cara negra y me dije: "¿por qué nadie me avisa?" En cuanto le echabas un poco de agua se iba la mancha. Y me dije: "me voy a dar una ducha".

- ¡Date prisa, Nelly, que nos vamos! -me gritó una compañera.

Y aquí viene la pesadilla. Me quité una camiseta, otra, una camisa, un calcetín, una bota, un jersey, una chaqueta de esas de punto, otra camiseta...otro calcetín, un pantalón, otra camisa.... "Jo, qué lenta voy" pensé. Tira de la manga de una nueva prenda de ropa, y otra, y otra...

¿¿¿?????????

- ¡Nelly, que nos vamos!

¿Por qué? pensé, ¿llevo quince minutos intentando quitarme ropa?!!!!!

Y otra camisa, y otra camiseta, y debajo del pantalón llevaba unas mayas... me empecé a agobiar. Y entonces abrí el grifo de la bañera y empezó a desbordar agua por todas partes. Litros y litros y litros porque la bañera era algo como una bañera gigante. Pero estaba llena. ¿Tan llena estaba cuando entré en el baño? No lo recuerdo. No lo recordaba en el sueño, quiero decir. Me asusté un poco por los dueños del piso pero logré quitar el tapón y me quedé más tranquila. Aunque había agua por todo el suelo.

"Ah, pues mira, así veo qué hay debajo" pensé. El agua se fue por todos lados, agua de color blanquecino, como la que tiene jabón. Y me asomé al fondo de la bañera (tan grande era) a ver qué había pero la verdad es que había tanta agua que no se qué pasó que desbordó por todos lados y me desperté muy agobiada. Tiene gracia: ayer cortaron el agua en el curro. Se ve que mi mente ha dicho te vas a enterar jajajaja!!! ¡jajajaj! ¡Cerebro, para de una vez de tocar la moral con los sueños!!!!!

Ambos sueños son de pisos, ambos sueños, de agobios.

Iba a ignorarlo... hasta que hice el esfuerzo de pasarlos a palabras. Y entonces me di cuenta: aglomeración de cosas, capas y capas de ropa (sin sentido!!) ¿De qué van estos sueños? De lo superfluo. Así que he captado el mensaje. Creo que es: "Nelly, ojo a lo superfluo". ¿Puede ser?

Hala, misterio resuelto.
Nota a mi cerebro: ¿qué tal un par de días soñando con la temática "Nelly se va al Caribe" ¿eh?
Es una temática que me interesa. Igual que: "Nelly se hace millonaria y es la primera turista en viajar a la luna" algo así. 
^_^ (¿colará?)
Saludos oníricos!

2 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Buenos días Nelly.
Lo de la ropa es más común de lo que parece. Voy a aportar mi granito de arena con el sueño que hoy he tenido (da para un capítulo de black mirror, jaja)
Me encontraba en un internado, un colegio muy grande que tenía entre otras cosas ascensores. Yo era un invitado de la directora. Bien, se supone que fuera del internado había caos y guerras, y que ella junto con todo el profesorado cuidaban de los niños (que eran muchos) los profesores tenían un lado muy oscuro. Hacían ver a los niños que todo afuera era malo haciéndoles de sufrir en ocasiones, solo para que vieran que les esperaría si intentaban huir… Por ejemplo, los metían en ascensores y estos los llenaban de agua hasta arriba (si, yo también he soñado con mucha agua, pues había varios ascensores así jaja) pero descubrí su oscuro secreto…eran robots!! Todos los profesores eran robots muy avanzados. Hablé con los chicos para lograr salir de allí (pues realmente afuera no era todo malo) se enfrentaron a los profesores para salir de allí, se reían de ellos. Todo cambio de una forma desorbitada. Donde había miedo ahora había burla. La directora lloraba, pues realmente los quería y quería cuidar de ellos… al ser un robot no sabía que lo estaba haciendo tan mal. Me dio mucha lástima… pero finalmente quedó el internado vacío.
No me he querido explayar mucho para no aburrir, pero a grandes rasgos así fue. Me tengo que hacer guionista jajaja
Buen día Nelly!!

Nelly dijo...

Es un sueño muy interesante.
👀
😄Muchas gracias por compartirlo!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises