Popurrí

Ayer fui vestida de arco iris al trabajo. El vestido triunfó.


Trabajé como un obsesionada perfeccionista debido a una serie de casualidades y circunstancias, sólo que a media tarde, y gracias a mi recién aprendida lección sobre el orgullo dije: "no, necesitas ayuda".

Y pedí socorro.

¡Y contestaron! Sólo me queda una cosa por pulir... la petición de ayuda no hace falta que sea cuando el agua me llega al cuello. Se puede pedir un pelín antes. De hecho, bastaba mirar la planificación del día para solicitarla. No es por nada, es que... así se pide de un modo más amable. Pero bueno, el hecho de haberla pedido, ya es algo. 

Al llegar a mi descanso bajé al garaje y con el pretexto de buscar unas cosas en la guantera (cómo mola esa palabra, ¿no? guan te ra ) me puse a ver vídeos de Youtube con una bolsa de Doritos. Fue cerrar la puerta del coche y había como un silencio... 

Algunos vídeos (¡La la land!!..) Sí, vale. Estoy rallada con esa canción. Encima Antena3 la tiene ahora para una promo. ¡Me persigue! Además de escuchar esa canción, Youtube me ofreció unas cuantas conferencias sobre buscar el Norte, etc. etc. Me puse la de Buscar el Norte y me reí. Comenzaba por: ¿alguna vez te ha pasado que estás en una dinámica nada fructuosa pero la repites y la repites y te preguntas qué puñetas estoy haciendo? Pues sí.

Y luego estuve viendo una, super-interesante, que hablaba de mitología. Yo lo llamo así, cada vez que una religión/filosofía se pone a hablarme de cosas...sobre la vida... (en este caso hablaba de 8 Dharmas) bajo su peculiar punto de vista. No pude acabar de verla, pero me hizo gracia una cosa: veréis, cuando leí sobre la medicina tibetana hablaba de un señor que había estudiado medicina en la ¿tercera vuelta del Dharma? Yo leí eso y pensé: ¿qué puñetas es la tercera vuelta del Dharma? ¿Será que nació tres veces (o eso cree él)? Decidí que era eso. Y esta conferencia casi empezaba por: "Dharma procede del sánscrito que significa sostener"
(Aaaah!) Sigue sin quedarme claro pero que sepáis que Dharma es "enseñanza budista" pero también es algo así como... estados de tu vida.
Mirando la conferencia y comiendo Doritos, de repente me di cuenta de una cosa: ¡¡¡SÍ QUE SE COMPARTE!!!

Acusé a cierta persona de no compartir conocimiento y ... la verdad es que tengo bastante material de estudio.

Subí de nuevo a la oficina. 

Llegué luego a casa, tras el trabajo, y me comí la nevera entera (¿con tapa y todo?) ¡jajajaja! 
Ains.
¿Os acordáis que dije algo sobre la comida y los posibles estados de ánimo? Luego pensé que era una tontería. Pero como tenía tanta sed hace unos días y me sentí mejor bebiendo agua. 
Ah, por cierto. Anécdota del agua. Estoy el otro día tumbada a oscuras y pienso: "Mira, ¡¡olvídalo todo!! ¿Por qué no lo olvidas todo? ¡Pasa un borrador, borra estos últimos 7 años!! ¡Olvídate del Muso!"

Y justo en ese momento comienza a caer agua de un grifo.
¿¿??
En realidad es una ducha. A veces, sin venir a cuento, la parte de arriba (tiene dos alcachofas) deja caer un poco de agua. Un poco. La primera vez que lo vi, fue porque había salpicaduras en el suelo. Yo miré esas salpicaduras y pensé: "Eso no estaba ahí antes". Este tipo de cosas me vuelven bastante loca. (No vamos a recordad la anécdota del cuadro de Los Girasoles que se caía solo) jajajaj! Una de las tres veces que pasó fue cuando estaba pensando: "bueno, total, como el Muso nunca va a enterarse de esto..." y hace el cuadro: POMB!

Después de aquello lo tiré. Tenía una esquina un poco estropeada. Fue por eso. No por otra cosa.

El caso es que el agua seguía cayendo. Y seguía. Me medio incorporé, en la oscuridad y mirando para el pasillo, oyendo el agua, pensé: "Por favor, no me hagas levantarme". Imaginaos que llego al baño y hay un fantasma en la ducha. O a saber... 

Además, esto es absurdo. El Muso no es un fantasma. No va por ahí tirando cuadros, ni abriendo duchas en mitad de la noche. El agua no paraba, esta vez, eso fue lo raro. Pero imagino que hay una explicación científica y lógica, seguro, para ello. 

Después de comerme la nevera entera, me desmayé. Porque una cosa es dormir y la otra es que no puedes ni con tus huesos. Y aquí está lo que motiva la entrada. He soñado con: gatos que parecen leones, la casa de mi abuela (¿a qué vino eso de los gatos?), un centro comercial, con el Muso, con una tienda detrás de otra tienda (¿quién puñetas pone dos centros comerciales casi seguidos? anda, cerebro que te has lucido...) con un pez que salía fuera del agua, con algo que tiene que ver con la vibración (mi cerebro insiste en que os diga que el pez echaba a volar), y de todo este jaleo (o popurrí) sólo hay una cosa que me ha quedado clara:

(vale, muy gracioso. Lo he escrito y se ha borrado porque le he dado a la letra D con todo seleccionado. Muy gracioso, cerebro.)

Vamos a ver si lo puedo repetir.

Pues no, no puedo. Veo que mi mente pasa el borrador cuando le interesa. ¡Pero no cuando lo pido yo! Que soy la que manda. El resumen: a veces al ser amable, cambias la actitud del otro. No me refiero a que la cambies porque le inspires, me refiero a que la cambias porque no le queda otro remedio. Por mera reciprocidad. Todo esto tenía que ver con una escena en dicho sueño, con una familia pero se borró.  

Pero ya tengo 3 ideas para ese libro de relatos: el primero de humor, el segundo (un personaje que se defina por hechos y no por palabras) y el tercero, ¡va a ir de alguien con doble personalidad! Una escritora super maja (por ejemplo) y una parte interior suya que se dedica a borrar cuando no debe. 

Me caigo de mal. ¡Jajajaj!
¡Ahora no puedo decir al Muso que me cae mal porque no está!

^_^ Sed felices.

2 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Que bien suelo lo último que has dicho jajaajaj. Por cierto lo de la alcachofa tiene explicación. A mí también me sucede. Aunque a veces me ha dado sustos jaja. El agua se queda dentro cuando lo apagas y luego va saliendo poco se poco. También cuenta si te has dado una ducha bien calentita el vapor sube que te sube, luego baja que te baja.
Buen día Nelly!

Nelly dijo...

Jajajajajajaj!!
Al fin una explicaciòn.😁
Gracias, David!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises