Cuando ya no queda chocolate - Libro.

Me estoy releyendo este libro escrito por un ¿lama? sí, un lama...  Me parece tan exótico, jajaja.



Es muy interesante... y tiene cuentos estupendos. Hay uno genial en el que un monje está en un monasterio y empiezan a repartir (digamos a modo de ejemplo) un rico helado. Y el monje empieza a preocuparse: le van a dar helado a todos menos a mí, no va a llegar, se lo van a comer todo... Total, que llega un momento en el que él mismo se da cuenta de lo mucho que está sufriendo por la situación y cuando le toca el turno dice: "no gracias, yo ya he tenido suficiente" jajajaj! No lo dice así pero más o menos...

El estilo es bastante directo y tiene frases estupendas pero como es una segunda lectura estoy intentando leerlo de forma crítica. Es decir, yo leo estos libros (tengo varios) y me siento fenomenal. A una parte de mi cerebro le encantan, es más... casi diría que los ve como correctos. Pero es lo mismo que si lees física cuántica. Yo leo sobre que los átomos nunca se tocan unos con otros y alucino. O sea, ¿que el contacto realmente no existe? ¿Y por qué si rozo un dedo con otro siento algo? Todo eso es fascinante. Los electrones se mueven tan rápido que se tele-transportan, las espirales de las galaxias se parecen muchísimo a los remolinos del agua cuando se va por el desagüe...La Tierra y la Luna están en un perfecto equilibrio de fuerzas. 

Pero luego está la vida práctica. 

Yo puedo pensar que los átomos nunca se juntan y que el contacto es una ilusión y sin embargo, si veo acercarse un árbol y voy conduciendo lo mejor será que lo evite. Con esto pasa lo mismo. En vez de "todo me parece fenomenal", la segunda lectura de este libro es ¿qué se puede aplicar y cómo?

Si me hago esta pregunta no todo es "fenomenal". Hay cosas que me parecen fantásticas pero las comparo con situaciones vividas y pienso: "aquí es aplicable... aquí no. Aquí, sí, lo que dice el libro es cierto, pero yo no lo voy a poder aplicar". El caso es que mirando unas y otras cosas veo que seguro que hay gente que lo puede aplicar todo (se llaman Lamas...)  ¡jajajaj! ¡jajaj! Vaale. jajaja!
Y gente que no. Personas que no podemos, o podemos en algunos aspectos y en otros no. 

Creo que el equilibrio es lo ideal. 

Saludos!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises