Avances


Fijaos qué curioso:



Hace año y medio:

Escenario: La oficina. Llegas al trabajo y saludas, sonríes, saludas. Saludas a una compañera, la compañera vuelve la mirada y no saluda.
Reacción: "¿Has visto? ¿Qué has hecho? ¡No te ha saludado! ¿Por qué no te ha saludado? ¡Pero será posible! ¿Qué has hecho mal? ¡Qué falta de respeto!"

( *!:=( )

Reacción visible: - ¡Muusoooo!!!!!!!! ¡Mira lo que me ha pasado!
(enfado durante media mañana)

Situación actual:

Llegas a la oficina, saludas, saludas, saludas, sonríes. Ella no saluda.
Reacción: "Vaya, ya tiene mal día otra vez. Pobre. Cuando le van mal las cosas es maleducada con los demás y no se da cuenta de que sólo le perjudica a ella. Bueno, es su decisión. Y es respetable"
(*=) )
Reacción visible: - " Buenos días!!! ¿Un café? " =)
(se me olvida el hecho nada más ocurre)

Hace 3 meses:

Llegas a la oficina. Tu plaza de parking está ocupada por otro coche.
Pensamiento:  "¡Ah, lo sabía! ¡Lo sabías! ¡Ya te vale! ¡Qué falta de respeto! ¡Qué estrés! ¡¡¡Muy gracioso que lo supieras!!! ¡A lo mejor hasta lo he provocado! ¡Siempre a mí! ¡qué mal!"
(ese día había pensado que iba a ocurrir)
Reacción visible (por teléfono):  -¡¡Musooooo!!! ¡Alguien ha ocupado mi plaza! ¡Socorro!
(¿Y ahora qué? agitación durante todo el día)

Ayer:

Llegas a la oficina. Mi plaza de parking está ocupada por otro coche. Es blanco.
Pensamiento: "Nananana... lalalala... uy! Un coche blanco. Qué manía tienen con ocupar las plazas que no son de ellos. Ay, Señor, Señor (.... ¿estrés?) No, no. Hay que subir al de seguridad y preguntarle por la matrícula. Nada de estrés, ni que fuera mía la culpa. ¿Te acuerdas de lo que hacen otros? Al ocupar la suya aparcan en la de otro y ni se preocupan (*). Pero eso solo provoca una cadena de cosas... como las fichas de dominó. Luego pensamos en eso. ¡Menos mal que llego pronto!"
(*..sí se preocupan, otra cosa es que quieran aparentar que les da igual)

Reacción visible: "¡Buenos días, tengo un coche ocupando mi plaza! =) " (al de seguridad).
(ligerísima agitación durante 3 minutos, luego se me olvida)

Creo que empiezo a entender cómo funciona esto.
jajajaj!!
Nosotros (todos) vemos las cosas de una manera. En función de cómo las ves le vas a "decir" algo a tu "yo interior". A lo mejor no te das cuenta de lo que está pasando, pero eso está ahí. 
Puede que los sentimientos se disparen a veces sin darte tiempo a pensar, pero lo que te dices a ti misma interactúa con esos sentimientos. Los cambia.
Y en ese diálogo... es donde estamos nosotros.
Cuando vemos a una persona, me refiero, lo que transmite, lo que hace, cómo es, en realidad estamos viendo el resultado de su diálogo interior. Qué curioso. 

Por eso nos gustan o nos disgustan las personas. Intuimos su diálogo interior. Si es un diálogo equilibrado... (bueno, debe de haber más cosas, claro) porque yo el diálogo del Muso rara vez lo intuyo. Me acuerdo de un día que me enfadé y dije una serie de cosas y dos personas me miraron muy serias: tú estás pensando esto -dije. Y al mirar al Muso, fijamente, no vi nada. Y tú... a ti no te leo. Y él se echó a reír.

Pero que sepáis que la clave de todo es lo que te dices a ti mismo o a ti misma. 
Según "lo que te digas" vas a sentir una cosa u otra, según sientas, vas a actuar de una manera o de otra. Según actúes, van a actuar los demás. Por tanto...en cierto modo, tu diálogo interno cambia el mundo.
¿Os dais cuenta?
¡Ahora resulta que todo es diálogo interno jajajaj!
¡JAJAJAJ! ¡Estoy como una cabra!
Feliz viernes!!!!
La gran pregunta es: "¿Qué cambia tu diálogo interior?"





2 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Todo comienza por un pensamiento.
Filosofías a parte, el diálogo interior puede cambiarlo todo. Las ideas que realizas, actos, etc... Todo, pienso, comienza con un diálogo interior. Por supuesto que hay que controlar eso. Puedes pensar en tirar a tu vecino del 4º por la ventana, pero no hacerlo.
Feliz viernes desde Marsella!!

Nelly dijo...

😄jajajajaja! Cierto.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises