Sueños que son historias: 3 muy surrealistas.


Llevo teniendo sueños muy especiales desde que era muy niña y hoy os voy a hablar de 3 super-antiguos. Y con super-antiguos, me refiero a que con los dos primeros todavía no había cumplido 6 años.




Vamos a empezar por uno al que guardo gran cariño.
Siendo niña soñé 3 veces con Dios.

Alguno dirá, ¿¿¿en serio??? ¿y qué te dijo??? Pues... dos sueños se me olvidaron con el paso de los años. Sólo recuerdo el tercero y me da tanta vergüenza que no me extraña que no volviera a soñar con Él.

Veréis, el caso era que le pedía a Dios, en este sueño, que al morir no me fuera al cielo, sino que volviera como ángel de la guarda para ayudar a todos. Seguramente, era una cría y alguien me habló del Dios, del Cielo, de los Santos y ... ah! de unas criaturas aladas que volvían para ayudar a la gente.
Vamos, ¿qué elegirías? Sí, el cielo está muy bien, debía de ser como unas vacaciones pagadas en hotelazo de lujo pero... eso de tener alas y poder ir para aquí y para allá y ayudar a todo el mundo...
En aquella época aún pensaba que ayudar a alguien era fácil. Ahora os digo yo que no, no lo es. Ayudar es algo muy difícil.
Pero en aquel momento me parecía fenomenal, de hecho estaba encantada con esa idea. Todavía tengo un dibujo de lo que era un ángel para mí. Tiene gracia, los mayores lo miraron y dijeron: "ay, mira qué bonito lo que pinta la niña!" y la niña estaba muy loca, jajajaj....
De acuerdo, deseo concedido. Pero entonces, en el sueño, me entero de que me tengo que morir por haber nacido en una determinada fecha. Eso se me comunicaY ahí es donde el sueño se tuerce. Me enfadé. ¿¿¿Cóoomo??? ¡¡¡Pero si yo no he nacido en esa fecha!!! ¡No quiero! ¡No me da la gana!
(bien, veamos, tenía menos de 6 años, vale...)
Ellos (los que fueran) me contestaron que era así y que así iba a ser.
Y entonces solté la frase que hace que... me avergüence estando despierta: "¡Pues si os habéis equivocado! -les dije-, ¡entonces yo no quiero morir sola, que se muera alguien más conmigo!"

Y con alguien más... me refería a otro niño. Los adultos, en esa época no contaban, sólo eran rodillas y zapatos. (je, me acuerdo de cuando el mundo era así: rodillas, zapatos, y el suelo muy cerca)

Total, que el sueño termina con que efectivamente me muero y regreso. Pero nadie podía verme. No era un sueño triste en absoluto. El final del sueño termina con estar viendo a gente que quiero y fijarme en la luz que hacía cuadraditos naranjas sobre los azulejos blancos de la cocina.
Qué curioso que siendo tan niña... ese detalle tan cotidiano de la la luz fuera lo que terminaba el sueño.
¡Y se acabó!

No me extraña que no volviera a soñar con Dios. Menuda reacción. Sí que me ha enseñado algo: para ayudar... tienes que estar preparada. ¿Sabéis? Los budistas tienen también otra figura en su mitología que me gusta mucho y que tiene que ver con ayudar a los demás. Pero ahora siendo adulta, de verdad os digo que, como no estéis bien vosotros, e incluso estándolo, nuestra naturaleza humana es tan... propensa a encontrar dificultades que no sé yo quién verdaderamente puede ayudar.

Sueño número dos.
Misma época.
El parvulario.
Lo bueno de este sueño es que al ambientarse en mi colegio y al ser mi colegio el parvulario puedo estar absolutamente convencida de su fecha: entre los 3 y los 5 años.
Cuando aprendí a leer.
El sueño es simple: ganaba un premio por algo y estaba muy, muy contenta. Todos mis compañeros lo estaban también. Y la profesora me dijo:
- ¡El premio está al final del tobogán!

jajajaja! Es que de verdad, lo pienso ahora y me río. Era un tobogán de estos completo, ¿sabéis? Era un túnel. Se deslizaba hacia abajo haciendo una ligera curva de modo que no se veía lo que había al final. Pero me lancé y llegué a una sala.
Si hubiera que llamar a este sueño por algún nombre sería por su color. La sala y el tobogán eran dorados. Pero no penséis en oro que brilla. No, pensad más bien en el Sol. No he vuelto a ver ese color nunca. Era el dorado más cálido que he visto jamás. Un dorado increíble. Y en la Sala había figuras humanas. Sobre pequeños pedestales.
Esto me intriga: ¿de dónde he sacado yo, tan niña, semejante referencia a las figuras olímpicas? Eran seres humanos, sobre diminutos o pequeños pedestales, muy pequeños, no eran grandes pedestales como las estatuas, sino... sitios sobre los que estar, pero pequeños. Y eran perfectos. 
Figuras de hombres y de mujeres (dorados) perfectos. Pero detenidos como estatuas. Inmóviles.
De hecho, yo pensé que eran estatuas. Eran preciosas. Cada uno tenía una pose... así como olímpica. Que si los brazos estirados, que si la pierna derecha avanzada y la otra no... estaban como.... adornando la sala, no lo sé.
Lo que sí sé es lo que había en medio de ella.
Yo adoraba los caballos de niña. Los pintaba en todas partes: servilletas, cuadernos, folios... aprendí a dibujar dibujando caballos. Caballos corriendo, caballos saltando, caballos con alas. 
Y allí, en medio de la Sala, había un percherón dorado.

No un caballo de carreras, no un caballo normal. No, un perecherón. ¿¿Cómo puñetas pude soñar con un percherón años antes de saber lo que era un percherón?? 
Era un percherón dorado.
Claro, me acerqué con una sonrisa que no veas... ¡¡¡mi animal favorito todo hecho de oro!!!
Y cuando me acerqué las figuras se movieron. Me giré para mirarlas. Rodeaban al caballo, la sala era... ¿¿octogonal??? Era regular, eso sin duda, optaría por decir que un círculo o bien si tenía otra forma sería un octógono.  Pero poco marcado. 
Las figuras se movían y cambiaban pero lo hacían volviendo a adoptar posiciones "muy olímpicas" y siempre sin salirse de su sitio. 
Y me desperté.

Vamos con el último de este ranking de sueños, que tuvo lugar años después, siendo ya mayor de edad. Con 17 o 18 años.

Soñé con una playa (antes escribía los sueños, de ahí que me acuerde). Llegaba hasta la orilla por algún motivo que ahora mismo no sé (tendría que buscar ese cuaderno y seguro que lo tiré), y me encontraba con una niña en la arena. Yo la saludaba pero ella salía corriendo.
- ¡Espera! -le dije.
Pues no, no esperó.
Alguna vez os he dicho que "el cartero" de los cuentos de este blog procede de un personaje con el que soñaba. Aquí sale:

- Es por allí -me dijo.

Seguí caminando en la dirección que señalaba su dedo y llegué a una casa. Había una roca enorme, de esas que a veces hay cerca de las orillas en algunas playas (no en todas, pero en algunas muy agrestes hay rocas así) y la casa estaba hecha contra la roca. Es decir, una pared de la casa era la propia roca. Estaba como encajonada allí.
Entré.
Y lo rarísimo de este sueño es... la casa.
Era una casa muy ¿espartana? No, es otra palabra la que busco. No había adornos. No había decoración. Y todo era muy sólido. La mesa: cuadrada, enorme y muy sólida. Todavía recuerdo la madera, estaba incluso estropeada por la salitre. Menudo nivel de detalle.
Escuhé un ruido y me giré pero no vi a la niña. Había unas escaleras. Seguí curioseando: ni un adorno, ni un cuadro, ni una flor. Todas las paredes desnudas, todos los muebles, rectilíneos. Miré al cartero (que entonces no era cartero) miré al personaje usaría más tarde en cuentos y le pregunté:

- ¿Quién vive aquí?

Y el señaló el techo de aquella cabaña y volvimos a oír unos pasos. Pasos que corrían a esconderse.

- ¿Esa niña vive aquí? ¿Sola?

Mire de nuevo alrededor. "Francamente" pensé, y además con estas mismas palabras, "No me parece un lugar adecuado para una niña".

Y me desperté.
Lo he relatado porque la casa era muy curiosa.


Otra vez soñé con un barco volador por encima de las olas del famoso salvapantallas de la cascada (por favor, buscad en google la imagen porque esta es fácil) poned: Mar cascada. Fondo de pantalla.
¿Lo véis?
Es una imagen azul: olas azules, cielo azul, nubes blancas. Todo el fondo de pantalla es agua y cielo.
Bien, soñé que iba en un barco pirata volador por encima de ese mar.
(Sí, este sueño es bueno).
Y claro, le decía a alguien (seguramente al cartero, que entonces no era el cartero, era un personaje-guía de muchos sueños), ¡¡que menudo invento!! ¡¡Un barco volador!!!!!! ¡¡¡Por fin el ser humano hacía algo decente!!!! y de esto que me paro y pienso: "espera, ¿¿¿desde cuando los barcos pirata vuelan????"

- ¡Eh! -le dije al cartero-, ¡esto no puede ser normal! ¡Los barcos no vuelan sobre el agua!

Y entonces, el cartero, con una sonrisa me dijo: "Mira"

Y el agua se tiñó de arco iris. Y entonces ya... me dio igual todo lo demás. ¿Sabéis el ruido que hacía esa cascada? ¡Era una pasada! La fuerza de tantos litros y litros de agua. Los sueños son tan reales... y encima va el agua y se pone de colores JAJAJAJAJ!!!
Como unas maracas! =P 
Detalle curioso: la cascada iba hacia el lado contrario al de la imagen. Por lo demás, era igual.


5 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Son una pasada tus sueños!!
Recuerdo uno cuando cuando tenía unos cinco años. Cuándo vivía en Madrid, por la parte de atrás de la vivienda habia como pequeñas esplanadas y escaleras(muchas). En el sueño saltaba una de un solo escalón con la intención de poder flotar antes de llegar al sueño. Sí, sé que es una fantasmada pero en mis sueños aprendí a volar entre otras muchas cosas 😊. Han sido siempre muy lúcidos.
Pregunta al canto Nelly:
¿Tienes sueños y sueños muy reales? Es decir, ¿en algunos sueñas y no eres muy consciente y otros son más reales? Siendo así que porcentaje de consciencia le pondrías a cada uno comparándolo con nuestra realidad?
Por cierto yo también soñé con Dios...y lo digo ahora por que veo que no soy el único tarado 😂😂
Buen domingo Nelly!!

Nelly dijo...

Jajajaja!!

En algunos sueños el nivel de realismo me preocupa (si una mente es capaz de generar semejante copia del tacto, color y olor de algo ¿qué pasarìa sino pudieras distinguir el sueño Y la vida? ¿y si se salen de su lugar...y se convierten en una alucinaciòn?). En otros, es más importante los sentimientos que despiertan que el nivel de realismo que tienen.
Tuve un sueño con la II Guerra Mundial que no sé a qué vino, pero me desperté espantada y...bueno. Me dije a mi misma "tranquila, es un sueño. Eso jamás ha ocurrido". Luego...me di cuenta de que por desgracia la guerra...es Historia.
Lo que no tengo casi nunca son sueños en los que sé que estoy soñando. Mi subconsciente me la juega bien...es como una guerra. Yo por un lado y ese mundo incontrolable dándome lecciones por otro.
A veces me enfado. Porque no sé qué pretenden decir. Y encima, los tengo repetitivos.

¡¡Gracias por tu comentario!! Me ha encantado 🌟🌟🌟🌟🌟😊

David Hernando (Davidel) dijo...

Para ser correctos, he de decir que lo que tienes no son sueños ni sueños lucidos. Realmente sales al plano astral. Es decir, que eres una viajera. esto se dice así cuando tu conciencia es de un 100% en el sueño, y parece que así sea. Llegué a pensar como tú cuando hablas sobre las alucinaciones, pero estoy completamente seguro de que no pasaría. Referente a lo de distinguir sueño y realidad, tuve un capitulo bastante potente al respecto... Pues estaba en una ciudad con unos amigos y no me acordaba en absoluto de este plano, sino que hacia vida allí sin mas. Hasta que me sonó un teléfono que llevaba y tarde unos instantes en reconocer que quien me llamaba era Nuria, ni si quiera la reconocí. Al instante abrí los ojos. En el canal de youtube hablo bastante al respecto.
Asi que hale, no dejes de contarnos esos sueños tan chulos jaja. Iremos viendo similitudes al respecto seguramente.
Que descanses Nelly!

Nelly dijo...

Bueno, yo es que no tengo ni idea de que es eso del "plano astral". Lo único que sé de "astral" jajaja era la magia de una serie de dibujos donde había: magros negros, magos blancos y los astrales. Me encantaban los astrales porque tal como decía uno de los protas: "son aquellos que no son ni buenos, ni malos, sino que la magia nace de su propio corazón". Técnicamente, podían superar a cualquiera de los otros dos pues un mago blanco no usaba hechizos de ataque, y un mago negro no usaba hechizos de curación. Sin embargo el de la "magia astral", hacía lo que le salía del ombligo en cada momento JAJAJAJAJAJ!!! JAJAJAJAJ Debería hacer una entrada de tipos de magia.

David Hernando (Davidel) dijo...

Parece salido de un juego de rol jajaja. Haz una entrada tipo "se me caen los cuadros de girasoles ellos solitos y demás rarezas" 😂😂😂

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises