Star Wars - Los últimos Jedi (spoilers!)


Lo primero de todo tengo que decir que no tenía especial interés en ver esta película. Nunca he sido fan de la saga, para mí eran unas películas de aventuras, de las que echan por Navidad, de las que gustan a los niños, pero... le tenía más cariño a "Regreso al Futuro".

Sin embargo, mis amigos tenían entradas y ellos sí son muy fans. Y no solo ellos. ¡Todo el mundo andaba con lo de ir a ver esta película!

Si te interesa verla, solo deberías leer esto: no esta mal, y se ríen mucho de sí mismos. Ya está, no leas más. Porque a partir de aquí, me ensaño, analizo y destripo.

Bien, estás avisado.

Ir a ver este film con dos fans de la saga hace que todo sea mucho más divertido, y encima, un repentino constipado con fiebre me hizo acudir al cine "vestida de ninja" (¿¿hay alguien debajo de todas esas capas de ropa, de la bufanda y el gorro???). Al no poder hablar, me pasó una cosa curiosa: estuve escuchando lo que decían y no paré de reírme. Porque opinaban lo mismo que yo en muchos sentidos. Pero en vez de poder decir lo que yo opinaba, les escuchaba a ellos y cuando yo sentía lo mismo me reía. Y podéis creerme, me he reído mucho. Ellos captaban además sutilezas tales como lo de "olvida todo lo anterior y quema los libros" porque Disney ha comprado los derechos de esta saga y lo primero que hizo fue decir: "todo lo escrito del Universo expandido no vale". Yo esos detalles no los captaba. Aunque sí me sorprendió la cantidad de cosas "humanas" (como el casino, el cava  o la indiferencia de la ciudad de los ricos) que aparecían en el film. 

Lo que detecté al poco de empezar la pelí fue lo mucho que se reían de sí mismos. En serio. Tiene la misma ironía que Los Piratas del Caribe. Se ríen de ellos mismos, de su supuesta grandilocuencia. Y yo pensaba, sentada en la butaca: "¿otra vez?? El puente, los malos, los buenos, que si acaba con ellos que si.... caramba, menudos efectos tiene esta película... ¡¡si casi parece que estoy en el espacio!! ¡¡Quiero una nave espacial!!¡Cómo me gustaría tener una nave espacial!"
(...)

La parte de la isla, que mis amigos tildaron de "rollo viaje astral, ¿ahora a qué viene?", a mí sí me gustó. Me gustó mucho. No se lo he podido decir, claro, porque no tengo voz. Pero es lo único que me ha gustado de la película. La chica llega, como no, se arrastra para que el maestro la acepte. Y yo estaba allí mirando para ella y pensado: pobre. Si te pasa lo que a mí te vas a quedar sin maestro. ¿¿¿Qué puñetas le pasa a los maestros que no quieren enseñar???
Lo de: Ni siquiera te has resistido a ella (refiriéndose a la oscuridad) no lo entendí.
Un agujero oscuro en mitad de la nada. Un espejo y tantas preguntas. A mí eso sí me gustó pero lo de "ni siquiera te has resistido a la oscuridad" eso no... ¿qué pasa, qué es mala? ¿o que simplemente se zambulle porque quiere saber? ¡Vaya fraude de maestro! (fans de la saga, no os enfadéis, es que ... bueno, no os enfadéis)
Cuando dice que se siente sola, la entiendo. Cuando dice que no sabe qué hacer, la entiendo. Y cuando él contesta: "Necesitas un maestro" me dieron ganas de responder: "ya, como abundan tantos...". Así que cuando se enfada, saca la espada y tumba a Skywalker... mira...yo ahí me sentí bien. Y cuando se marcha, también. No hay nada que hacer, bonita, estas sola. Él no te va a ayudar.

(bueno, vale, puede que si ayude)

Luego aparece Yoda y dice aquello de: "El fracaso es el mejor profesor" y "lo que ellos alcancen es nuestro.." lo que sea, de los maestros. Dijo: "esa es la carga del profesor". Que lo que ellos (los alumnos alcanzan) y en lo que ellos se convierten es responsabilidad del maestro. Y verle tan abatido... pues hombre. También le entiendes, ¿no?

Bien, el resto... casi me dan ganas de contaros un debate sobre el mundo editorial cuyos patrones aparecen reflejados en la película (pero en eso no voy a entrar)

Volviendo a casa en coche, reuní fuerzas suficientes para hacer un apunte:

- Vaya maestro... así que un día se asusta y decide matar al pupilo, ¿lo veis normal? ¡Menudo maestro! ¡Pues sí te asusta su poder mándalo a casa, pero no lo matas! ¿¿¿Qué clase de maestro haría eso?

Uno de mis amigos contesta:

- Hombre, bueno, es que vio la oscuridad que tenía en el interior y...

- ¡Además! -interrumpí yo-, ¿qué le dices luego a Hank Solo? ¡JAJAJAJA!

Y ahí nos entró la risa a todos.

- ¡¡¡Para eso no te lleves al crío!!!

Y mi amigo dice:

- Pues mira, Hank, que me levanté de noche un día y.... una cosa llevó a la otra. Me asusté... y vamos que lo he mataó con la espada láser, ¿sabes? Aquí está su cabeza. 

JAJAJAJAJA!!!
¡jajaja!!

Vamos, todos nos hemos quedado algunas vacaciones en casa de familiares cuando éramos niños, ¿no? ¿Os imagináis? "Leia, cariño, recuerdas que me dijiste que me llevara a mi sobrino para enseñarle pues..." ajajajaja, 
  
No tiene sentido.
Es que no tiene sentido ninguno.

Pero nos hemos reído. Nos hemos reído del convento, nos hemos reído de la plancha, nos hemos reído del malo, nos hemos reído de sus ataques de cólera (por cierto, mejor que la anterior película). Lo malo de estas pelís es que se me olvidan. De verdad, yo ya no recordaba a los personajes y dentro de un mes me habré olvidado de esta.
Pero, os parecerá curioso, recomiendo que la vayáis a ver.

Dos cosas son mis favoritas: el espacio, los efectos visuales del comienzo. Y la parte de la isla y el rollo "viaje astral". ¿Qué se supone que había ahí abajo y por qué Luke se asusta tanto cuando dice que ella no se resiste? ¡Joer, hijo, esta buscando respuestas! ¡Esta más perdida que un... marciano en un garaje!.
Yo, de verdad, que no entiendo porqué si alguien sabe y tiene conocimiento no enseña sin más.
Aunque sí, comprendo que si el primer alumno acabó sembrando el caos...

Saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises