Frantz.

Después de haberla visto este cartel me gusta todavía más.




Este director cuyo nombre no recuerdo pero de apellido Ozon tiene una de las películas que más me ha gustado de las que he visto hasta ahora: Dans La Mansion. Titulada "En la Casa" en español. Os he puesto un link a una imagen de la película. Trata de un profesor de literatura aburrido de sus alumnos y de un chico... que está en el límite. En el límite entre la realidad, la ficción, la locura, la obsesión jajajaj! y todo lo que se os ocurra. Un chico muy inteligente que le pone contra las cuerdas. Y se comunican a través de textos y ejercicios literarios. Él es un manipulador terrible y por algún motivo el profesor no sólo quiere ayudarle sino que se engancha a él. La película tiene una ironía fantástica.

Así que cuando la misma persona me recomendó esta pues... inicié una búsqueda persistente. Hasta que hoy me llamaron de la biblioteca.

Bien, la película es preciosa. Tiene momentos estupendos (cuando hablan los personajes del pueblo alemán, en torno a una mesa y dicen algo de la guerra y los brindis que es... terriblemente acertado). 

Es una película elegante. Y se va enredando la trama y vas viendo como sufren los personajes... La cara del soldado Frantz en la trinchera (y el sueño del violín) es superior a mis fuerzas. Al comienzo de la película cuando hablan de la guerra y ves que ellos son alemanes... no sé. Noté como algo raro. Luego había detalles absurdos que me llamaban la atención: la figura de las águilas... un soportal, simplemente... no sé. 

Es bonita. Pero no sigáis leyendo porque el final no lo he entendido y lo voy a reescribir.

Sí, lo siento, esta historia no puede quedar como queda. 

******* de aquí para abajo no leas si las vas a ver.


Bien, cuando meten a la Iglesia y el cura le dice a la protagonista lo que le dice, y que su motivación es "buena", piensas: "uffff, menos mal". Porque a veces el corazón dice una cosa, las normas de la iglesia dicen otra y todo es un poco (¿qué palabra usar?), bueno, hay como "culpa" por todas partes.
Así que cuando el cura dice: "mira, perdónale". Respiré tranquila.

Cuando ella llega a Francia... francamente, me sorprendió el himno francés. Es la primera vez que lo veo traducido y estoy espantada. Porque... señores, es un himno muy guerrero. En fin. No sé, estoy un poco espantada por varias cosas.

Luego cuando llega al castillo pensé: "anda que si te viera Frantz". Bueno, más bien, cuando ella entró en la habitación del castillo en la que se iba a hospedar. Y ¿veis? ya empecé con mi lucha interna otra vez. Pero me dije: "caramba, han pasado tantas cosas que... ¿por qué no? Ella le ama. Él ha pedido perdón. Y no odio a ninguno de los personajes". Desde luego, él... se ha cruzado al país enemigo a pedir perdón. Un poco fuerte, ¿no? Claro que lo que hizo también lo fue, ¡me estoy volviendo loca! Dilema moral, dilema moral...

Pero al final me dije: "Mira cómo evolucionan los personajes".

Entonces llega eso de: "Estoy prometido con otra".

¿¿¿?????
(¿cómo?)

Y llega la escena del tren. Y él dice: "¿Vendrás a mi boda?"

Fue en ese momento cuando decidí que mejor me ponía a preparar la cena. 

"¿¿¿Vendrás a mi boda???? ¿¿¿en serio????" -pienso.

(...te vas a perder algo...) me dice mi pensamiento mientras me pongo a fregar sartenes porque yo paso de verla a ella sufrir más. Pero me asomé de nuevo hasta el televisor y veo que la está besando.

¡¡La besa, la besa!! Vuelvo corriendo y le doy a rebobinar. Claro, me he debido saltar la escena de "he decidido que no me caso porque te quiero locamente". Rebobino, le doy al play. Y allí no había ni declaración de amor... ni nada.

"Sé feliz", le dice.

Lo que sonaba a terrible despedida.

Por eso os digo que esto tiene otro final. 
¿Pero qué final?

Vale, ya sé: ella llega a París y no le encuentra. Bien, fenomenal. Entonces... cree que ha muerto (en el Hospital) ¡perfecto! Eso pinta mejor. Muy triste, se va a Louvre, a pasear, y allí se sienta delante de un cuadro. Y vuelve todos los días a sentarse delante del mismo cuadro. Y un día le ve.
Se quedan a .... (((¿¿¿qué puñetas ha sido ese ruido????)))

Perdonadme un segundo.... a ver por dónde iba....menos mal que tiré ese dichoso cuadro de Van Gogh que tenía tendencia a caerse misteriosamente de dónde lo colocara... bien, total, que se encuentran frente a un cuadro, se dicen el uno al otro lo mucho que se aman y se van a vivir a un pueblo de las afueras, desde el cual ella manda cartas a sus familiares alemanes diciéndoles que todo esta bien. Y cada año vuelven a presentar sus respetos a la tumba de Frantz.
Ya está: fin.

Ains, de verdad. 

Esta historia es una historia de personajes y como están desincronizados (como la vida misma) pues no se juntan cuando se deberían de juntar. Pero tampoco puede evitarse, ¡porque les ves evolucionar y sus evoluciones son irreprochables! ¡Lo cuál hace que sea una película fantástica pero que no sea nada justo!

^_^ 7 sobre 10.
El final no me ha gustado.

Saludos!!!!




1 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Tiene pinta de ser super bonita... pero el final... pues eso. snif snif
Vi una peli en plan "amor imposible" pero de ciencia ficción y la verdad que estaba bastante chula. Ya te digo que hay aventuras y tiros jaja. Se titula "amor entre dos mundos" te dejo el enlace al cartel para que le eches un vistazo.

https://pics.filmaffinity.com/upside_down-386129168-large.jpg

Saludos!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises