Domingo.


He tenido un sueño rarísimo. Rarísimo. 

No porque sea más vistoso o colorido que otros, a decir verdad... no era nada de eso. Básicamente... soñé con una casa o un sitio en el que había una ¿¿clínica??. Una clínica, sí, un centro de recuperación o a saber qué. Y había un... un masajista. Bueno, no era un masajista sino un señor que básicamente, debía curar a la gente dando masajes. 

El caso es que me preguntó: "¿qué te pasa?" pero yo no le pude responder. No porque fuera muda, o estuviera masticando un chicle (que lo hacía, un chicle de fresa). Es que, de verdad, no le sabía responder. Y aquel perfecto desconocido me puso una mano en el corazón. Y pensé: lo más lógico sería partirle la cara, porque, ¿cómo se atreve? Pero ... no. Porque... este sueño es muy raro. 

Entonces me dijo: "Túmbate". Y... ¿alguna vez habéis sentido esa angustia que se siente...sobre el ombligo? No, ¿verdad? porque esto que estoy diciendo es de locos. Bueno, vamos a ver: para mí existe algo sobre el ombligo que cuando piensas cosas muy malas o muy terribles se estremece. Y no, no es mi estómago, pero a lo mejor por eso se habla de que los nervios se sienten ahí. Es otra cosa. Es como algo que está ahí y a lo mejor no está ahí. O lo que sea (ya os dije que esto es complicado de explicar) pero cuando puso la mano sobre esa zona del cuerpo (ni siquiera en el cuerpo) noté como un montón de angustia y como si él la removiera. Caramba. 

Y luego elevó la mano hacia mi corazón y yo iba sintiendo una conexión rara, que... ¿hay algo que conecte la tripa con el corazón y que no sea... ¿¿¿??? na, qué tontería. 

Estoy intrigadísima. Entiendo lo del estómago porque sí, sufro y siento cosas más veces pero el corazón era diferente y tuve miedo. Además a medida que subía el brazo hacia allí me pareció que... es que no era el cuerpo, ¿vale? me pareció que el corazón estaba conectado con más cosas. 

Me asusté. Se sentía distinto. Pero le miré y le aparté la mano. "Tengo que ir al baño" le dije. A tirar el chicle. Y traté de tirar el chicle pero se me enredó en el pelo, en los dedos, en la mano, chicle asqueroso y pegajoso por todas partes, y me desperté. ¡Puaj! no voy a volver a comer chicle de fresa en años, ¡¡se pega y no hay quien lo quite!!

****

Al margen de eso, ayer estuve pensando y creo que...la solución no es que dejen de importarme tanto los demás. Veréis, estuve viendo películas y salí a dar un buen paseo. Y en las películas vi un montón de personajes que sufrían. Desde la hermana ilusa de Sense & Sensibility (curioso lo de los cotilleos) hasta... el montón de recuerdos de Auswitch que me llegaron. Que si alguien mandó una noticia a un grupo mío de washap, que si había una pelí sobre la guerra esa noche. Me gustó mucho la figura del empresario alemán (el personaje) porque... tenía que mantenerse en un papel con los nazis cuando sus intenciones ocultas eran otras. 

El caso es que lo he estado pensando y.... no se trata de aislarse del mundo, se trata de que los demás o las circunstancias no causen tanto daño. 

Pero, ¿cómo?

Si doy una charla en un instituto y algún alumno me cuestiona ni siquiera me afecta. De hecho, me hace mucha gracia y hasta le miro con cariño. Quizá porque yo he estado ahí sentada y todo me parecía un mundo y ahora de pronto soy "la profe" y les aprecio sólo porque sé lo que se siente. ¿Por qué eso no me afecta y me afecta tantísimo cuando me cuestiona el Muso? O ciertos compañeros de trabajo.  Si pudiera empujar... la seguridad de las aulas a fuera....estaría todo resuelto. 

Pero, jejejej, es curioso porque casualmente mi jefa me ha dado una Formación. Y no porque sepan nada de esto, es que la persona que iba a encargarse de formar a los nuevos empleados está de viaje, así que me han adelantado a mí un turno.

^_^ Así que a partir del martes, si todo va bien, me podré centrar en enseñar a los demás y estaré a su disposición para que puedan aprender y su llegada a la empresa sea maravillosa. Además, luego se quedan conmigo hasta Navidad y soy su jefa de equipo. Ese es el puesto del Muso. Hay muchos jefes de equipo diferentes y como soy una investigadora inquieta me he dedicado a intentar averiguar cómo funciona cada uno, porque de verdad, es un puesto fascinante. Pero a fecha de hoy, me parece difícil de desempeñar.

¡en fin, es domingo!


4 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Feliz domingo Nelly!!
Me alegro de que hayas tomado esa decisión 😊. Referente al sueño se podría tratarse de energías y chacras... Verás, es curioso la conexión que has preguntado. Cuando medito o quiero relajarme me tumbo y mi posición de manos es la siguiente: mi mano derecha apoyada en el ombligo muy relajada y mi otra mano apoyada en el corazón también muy relajada. Mi sensación siempre ha sido que la energía no se me escapa y consigo mi propósito estupendamente, te invito a probarlo.. de hecho en una ocasión me sucedió en medio de la meditación subir un poco mi mano del corazón y de pronto, como si alguien me la cogiera, se fue a su sitio rápidamente... Sí lo pruebas me cuentas.
Feliz día!!

Nelly dijo...

Puede ser, puede ser...
¿llevaremos incorporado un médico dentro?
Jajajajajajajaja!
Lo probaré. 😊 Sì, esta noche medito un rato antes de dormir. Hemos ido a hacer fotos y habìa una lunaaa
.. 😊👀👀

David Hernando (Davidel) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Hernando (Davidel) dijo...

Genial, pues ya me contarás😊 y esas fotos no tardes en subirlas😀😀😉
Buenas noches bonne amie!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises